10 Animales que Pueden hacer Inmortal al Ser Humano.

10 Animales que Pueden hacer Inmortal al Ser Humano.449Shares

Aunque no se crea posible en el variado y extenso mundo animal existe gran variedad de ejemplares que poseen peculiaridades, como por ejemplo órganos capaces de regenerarse por sí solos. Es por ello que gracias a muchísimas investigaciones que se han hecho, el ser humano podría ser capaz de ser inmortal gracias a la ayuda de estos animales. 

Acá les dejamos la lista de los 10 animales con el poder de hacer inmortal al ser humano:

1. La Lombriz platelmintos de mar.

Esta lombriz tiene la capacidad de regenerar su propio tejido y esto debido a que sus células son capaces de reproducirse nuevamente a pesar de estar totalmente destruidas. Además, es curioso comentar que estas lombrices son usadas frecuentemente para las investigaciones de regeneración en las células.

2. Rata calva.

Estas criaturas son totalmente inmunes al cáncer, y además necesitan muy poco oxigeno para vivir. Asimismo, estas ratas son capaces de vivir hasta 32 años cuando el promedio general para estos animalitos son de 6 años. Todo esto es posible gracias a la facilidad que poseen en detectar los agentes malignos en su cuerpo y los erradicarlos. 

3. Handfish rojo. 

Esta criatura ha sido identificada por los científicos como un ser inmortal, y el motivo se debe a que son capaces de reproducirse y sobrevivir sin poseer un sistema nervioso. Además sus células se regeneran sin producir desgastes en sus tejidos, lo que trae como consecuencia que nunca envejezcan. Grandioso, ¿no? 

4. Langostas.

Estos animales marinos nunca envejecen, por el contrario solamente crecen durante toda su vida. La langosta más longeva de todo el mundo tiene 140 años y ha demostrado que puede producir una gran cantidad de antioxidantes, y a su vez le brinda protección a las células de su cuerpo. 

5. Esponjas de mar.

Esta especie se cree que pueden llegar a vivir hasta 15,000 años y además son capaces de detener la producción de enzimas en su cuerpo, lo que los científicos creen que ocasiona la inmortalidad. Asimismo, estas esponjas son utilizadas para poder investigar los cambios de temperatura que han sucedido en el océano durante los últimos milenios. 

6. La Ballena Boreal.

Es el mamífero más longevo de todo el mundo. Esta criatura puede llegar a durar 200 años. Los científicos en sus investigaciones han descubierto que esta ballena posee más de 8 genes, las cuales producen exclusivamente defensas en contra del envejecimiento.

7. Las almejas.

Lo curioso de estos animales es que cuando llegan a su edad adulta son capaces de detener por completo la producción de hormonas que son responsables del crecimiento. En el año 2006, se descubrió una almeja que tenía 507 años. Los científicos la llamaron Ming, y al abrir su caparazón para conocer su edad,  esto trajo como consecuencia la la muerte de la almeja más vieja de todo el mundo.

8. Tortugas.

La tortuga en este conteo no es una novedad, la mayoría de las personas sabemos que son animales muy longevos. Gracias a que son capaces de disminuir su ritmo cardíaco a una pulsación por minuto, se cree que este es uno de los factores que ayudan a que puedan vivir por tantos años. 

9. Tardígrado.

Es un ser microscópico, que a su vez es considerado como una bacteria. El tardígrado es muy conocido por tener la capacidad de sobrevivir en condiciones extremas, debido a que pueden entrar a fase de sueño criogénico y durar en ese estado milenios sin consumo de agua ni oxígeno. Así que el congelar a los humanos podría llegar a ser posible. 

10. La medusa.

Estas criaturas tienen la particularidad, de que cuando están enfermas o cuando pierden alguna parte de su cuerpo, dirigen al fondo del océano, al mismo tiempo van perdiendo todas sus extremidades y se van haciendo cada vez más pequeñas. Después de este proceso la medusa vuelve a crecer y por ende se cree que es como si volviera a nacer. Lo curioso de todo es que este proceso puede repetirse infinidad de veces. 

En tu opinión, ¿Qué animal crees es el más sorprendente de esta lista?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR