10 Artículos de Wikipedia que Jamás Deberías Leer

10 Artículos de Wikipedia que Jamás Deberías Leer54Shares

Internet es algo maravilloso y lleno de cosas inspiradoras… pero también es un sitio totalmente espeluznante. De verdad, de ahora en adelante sigue este sabio consejo: solo mira cosas lindas en Pinterest y Tumblr y mira Netflix todo lo que quieras… porque no vas a creer todas las cosas espantosas y aterradoras que puedes hallar si te descuidas un instante.

1. Fotografía post-mortem

Se trataba de una práctica muy famosa en el 1800 que surgió justo después de que se inventara la fotografía. Proviene de Francia pero se extendió a otros países de Europa rápidamente. La idea era vestir el cadáver del difunto y tomarse fotos con él (o solo) haciendo parecer que la persona aún seguía con vida. No se consideraba morboso, sino más bien una manera de no olvidar a los seres queridos.

2. El bloop

Se trata de ondas de muy baja intensidad pero alto volumen que fueron detectadas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Aunque existan sonidos que podrían explicarse afirmando que pertenecen a animales, hasta ahora no se ha encontrado alguna especie posible que pueda emitir esos sonidos en el fondo marino.

3. La combustión humana espontánea

Es un fenómeno raro y escalofriante en el cual una persona entra en combustión, o sea que empieza a quemarse vivo, sin la presencia del fuego. Es como si el fuego saliera desde su interior. Hay muchas hipótesis al respecto, pero ninguna explicación realmente creíble se ha desarrollado todavía.

4. El síndrome de Capgras

Quienes padecen este síndrome tienen la convicción de que algún miembro de su familia, o cercano a ellos, ha sido reemplazado por un impostor que luce exactamente igual. Se asocia con la pérdida del reconocimiento emocional del rostro de los seres queridos.

5. El bosque japonés de los suicidios

En Japón existe un bosque llamado Aokigahara que tiene una reputación muy particular. Se cree que el lugar tiene ondas magnéticas especiales y que los GPSs no funcionan aquí por la gran energía de espíritus presentes. Desde el año de 1980 el lugar se ha convertido en un destino favorito de aquellos que deciden acabar con su vida y es por eso que al área se encuentra restringida y no van turistas.

6. El manuscrito Voynich

Se escribió e ilustró hace unos 500 años y hasta ahora no ha logrado ser descifrado. Se desconoce el idioma en el que fue escrito o de qué trata exactamente.

7. Listado de sonidos inexplicables (y terroríficos)

Existen sonidos que, lo creas o no, fueron grabados hace 20 años y más y siguen sin ser explicados. Si te interesó el bloop que te comentamos anteriormente, entonces sin duda debes revisar esta lista en Wikipedia.

8. Parálisis del sueño

Muchos experimentan esta extraña y horrenda sensación de estar entre el sueño y la lucidez, sentir cosas y no poder moverse. La mayoría de las veces las personas ven sombras o sienten presencias extrañas pero están paralizados en un estado parecido al del sueño.

9. La aparición de la gente sombra

Si alguna vez te atemorizaron las sombras que veías en tu habitación, no estás solo, porque al parecer ser son reales. Así lo afirma la investigadora paranormal Heidi Hollis para quien se tratan de entidades sobrenaturales malignas que entran en nuestro mundo.

10. La monja del Vaso

Una leyenda popular de un hospital de Costa Rica habla de un fantasma de una monja que merodea por los pasillos del hospital San Juan de Dios con un vaso de agua en su mano. Se cree que en vida le negó un vaso de agua a una persona que estaba a punto de morir y que por esa razón no puede descansar en paz. Qué miedo, ¿no?

Que tengas dulces sueños. Pero yo que tú dejo la luz encendida esta noche

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR