10 Caminos que deberías recorrer al menos una vez en tu vida

10 Caminos que deberías recorrer al menos una vez en tu vida229Shares

Todos hemos disfrutado de un viaje cómodo alguna vez, con vuelos bien organizados, hoteles, «todo incluído», etc. Pero el verdadero espíritu aventurero aparece sólo en los viajes con una mochila. Así es como podrás conocer algún otro lugar, otro país, probar tus fuerzas y sentirte parte de nuestro hermoso planeta Tierra.

Buenamente.com te ofrece las rutas más sorprendentes alrededor del mundo.

La escalera al cielo, Hawaii

La escalera Haiku, llamada La escalera al cielo, es una ruta de culto extrema de 4000 escalones en la isla hawaiana de Oahu. La construyeron los soldados americanos en la Segunda Guerra Mundial para alcanzar las antenas ubicadas en las colinas. Las autoridades locales de vez en cuando cierran la escalera peligrosa, pero nunca falta quien quiera subirlas. Eso sí, si piensas ir allá algún día, no mires hacia abajo.

La ruta de peregrinación de Shikoku, Japón

En la isla de Shikoku toda la belleza del antiguo Japón se conservó intacta. Por eso por el camino que recorre toda la isla, pasan no sólo los peregrinos budistas en sombreros cónicos sino también una multitud de turistas. El recorrido te toma dos meses, y a lo largo de esta caminata larga podrás ver 88 antiguos templos budistas con los jardines más bellos japoneses que le regalarán tranquilidad a tu alma.

Camino Inca, Perú

El antiguo camino construido por los Incas, ha pasado por casi seis siglos, y hoy en día los guías locales se lo enseñan a los turistas. El camino en partes se sumerge en la selva, luego sube muy alto a las montañas, y al final de la ruta te espera una revelación: La ciudad en el cielo, la ciudad santa del imperio Inca de Machu Picchu.

Parque Nacional de Sarek, Suecia

Laponia, el país de la Reina de las Nieves, no es un cuento de hadas pero el paisaje es como si lo fuera. Puedes conocer su naturaleza salvaje nórdica en el parque nacional de Sarek. Aquí, los viajeros podrán ver la montaña más alta de Suecia, los ríos, los glaciares y las auroras boreales y experimentarán una indescriptible sensación de libertad.

El camino de Licia, Turquía

Las vacaciones tipo «todo incluido» no es todo lo que te puede ofrecer Turquía. Es mejor y más interesante de lo que pensamos. El camino de Licia abrirá las maravillas de este país: desde las bahías de color turquesa hasta las tumbas en las rocas que dejaron hace casi tres mil años los habitantes de la antigua Licia. ¡Simplemente hermoso!

La bahía de los Fuegos, Australia

La bahía de los fuegos obtuvo su nombre debido al color inusual de los acantilados costeros cubiertos de líquenes de color naranja. La ruta es de cuatro días y va a lo largo de la costa con sus hermosas vistas irreales que no podrás encontrar en ningún otro lado: arena blanca, las rocas gigantes de color naranja y el océano azul.

Overland Track, Australia

La famosa ruta australiana pasa a través de los lugares más hermosos de Tasmania por los picos de montañas altas, los lagos de aguas cristalinas, las cascadas y los campos de brezo. También encontrarás a los animales locales divertidos tales como wombats, equidnas y canguros, entre otros.

El camino de Santiago, España

En la época medieval por este camino viajaban los peregrinos para rendir homenaje a la tumba del santo patrón de España, Santiago el Justo. Hoy en día la ruta se volvió nuevamente popular, y en gran parte se debe al Diario de un Mago de Paulo Coelho. Para muchos ahora es un simbólico camino para encontrarse a sí mismo. Al final del recorrido, algunos turistas se hacen tatuajes de recuerdo en forma de una concha, la cual es un símbolo del Camino de Santiago.

Parque Nacional Zion, Estados Unidos

En Zion se juntan numerosos acantilados y mesetas de piedra, cañones profundos y túneles extraños. Y todo esto está pintado de colores distintos: rosa, naranja, rojo, verde esmeralda y azul. En este fantástico lugar es muy difícil creer que realmente estás en el planeta Tierra.

El Circuito de Annapurna, Nepal

De este viaje por la cordillera de Annapurna nadie ha vuelto siendo el mismo. Nepal tiene las montañas más majestuosas en el mundo, los cañones más profundos y muchos templos budistas.

Traducción y adaptación: Buenamente.com

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR