10 Cosas Que Los Científicos No Han Encontrado Explicación

10 Cosas Que Los Científicos No Han Encontrado Explicación437Shares

Existen en el planeta que habitamos cientos de cosas que no tienen explicación y ocultan grandes misterios para la comunidad científica. Te invitamos a que puedas ver algunas de las cosas que más intriga al mundo y todavía no se ha encontrado una explicación certera.

1. Un ave histórica llamada Moa

Según diversas teorías, en Nueva Zelanda, alrededor del siglo XIV, existían aves gigantes no voladoras llamadas Moa que se extinguieron a manos de los aborígenes maorí del lugar. Recientemente, en una de las expediciones realizadas se halló una pata de moa sorprendentemente bien conservada.

2. La Fortaleza de Sacsayhuamán

Esta gran fortaleza que se cree se usaba para ceremonias, fue construida con piedras sin utilizar absolutamente nada de cemento (o similar). Es una estructura tan bien encastrada que entre ellas no pasaría ni una hoja de papel.

3. Puerta del Sol, Bolivia

Algunos científicos creen que la conocida Puerta del Sol ubicada en Tiwanaku de Bolivia pertenecía a una antigua y misteriosa ciudad, y esta Puerta se encontraba en el centro de este vasto imperio durante el primer milenio de nuestra era. Se cree que los dibujos que están plasmados en ella tenían un valor astrológico y astronómico.

4. La gruta de Longyou — China

Estas cuevas son una de las mayores estructuras excavadas por el hombre y poseen unos 2000 años de antigüedad. Arqueólogos, ingenieros, arquitectos y geólogos de todo el mundo han intentado averiguar, hasta ahora sin éxito, cómo, por quién y por qué fueron construidas.

5. El obelisco, Egipto

Su enorme tamaño hoy sorprende a turistas que vienen de todo el mundo para admirar tan imponente obra. Este obelisco fue tallado directamente sobre la roca pero se cree que al poco tiempo de haber empezado comenzaron a aparecer grietas sobre su superficie, por lo que tuvieron que desistir de continuar.

6. La ciudad sumergida de Yonaguni, Japón

Descubierta por error por el instructor de buceo Khachiro Arataki, esta ciudad fue tallada en roca y se hundió hace aproximadamente 10.000 años (mucho antes de la construcción de las pirámides de Egipto). Este descubrimiento refuta muchas teorías científicas que dicen que en aquella época las personas vivían en cuevas y su alimentación era aún muy primitiva.

7. La ciudad de los muertos: Mohenjo-Daro en Pakistán

En 1992 el arqueólogo indio R. Banardzhi encontró estas ruinas antiguas en la ribera del río Indo, y hasta el día de hoy todavía se desconoce la causa de su destrucción. Además, el destino de sus habitantes sigue siendo un misterio para los estudiosos.

8. Antigua ciudad de L’Anse aux Meadows, Canadá

Fundada por los vikingos hace más de 1000 años, demuestra que ese pueblo llegó a América del Norte mucho antes del nacimiento de Cristóbal Colón.

9. Túneles subterráneos de la Edad de Piedra

Se cree que esta vasta red de túneles subterráneos data de la Edad de Piedra y se extiende por toda Europa desde Escocia a Turquía. Algunos investigadores creen que el objetivo era proteger a las personas de los depredadores, mientras que otros dicen que se trata de un sistema subterráneo que las personas utilizaban para moverse grandes distancias protegidos de la intemperie y de la guerra.

10. Esferas de piedra gigantes de Costa Rica

Descubierta en los años 30 del siglo XX, todavía no se conoce su origen o propósito, aunque se creía que en su interior ocultaban oro. Lo cierto es que muchas de estas piedras fueron divididas y explotadas y nada se encontró en su interior.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR