10 Cosas que cada pareja debe dejar de hacer

10 Cosas que cada pareja debe dejar de hacer1Shares

Es común que con el tiempo las parejas empiecen a tener costumbres inadecuadas que al fin de cuentas pueden acabar por acabar con la relación. A continuación Buenamente.com te da una lista de cosas que valdría la pena que tú y tu pareja dejaran de hacer para guardar el amor y vivir felices el mayor tiempo posible.

1. No prestarle suficiente atención a tu pareja.

Si estás acostumbrado a revisar tu correo electrónico o chatear con tus amigos mientras tu pareja está aburrida en la habitación de al lado entonces podría decirse que en realidad no están juntos. Tarde o temprano dejarás de comunicarte con él o ella y será muy difícil dejar de lado tus asuntos y hablar un poco. Intenta prestarle la atención suficiente a tu pareja, demuéstrale que lo que sientes es de verdad.

2. No elogiar lo suficiente

Aunque es cierto que dicen que menos es más, un buen elogio siempre cae bien. Luego de que las relaciones han madurado algunas parejas dejan de decirse palabras lindas el uno al otro. No dejes de apoyar a la persona que elegiste. Nada refuerza más el autoestima que las palabras gentiles y verdaderas de la persona que amas.

3. Competir

Competir constantemente puede llevarte a actuar como si no estuvieras con tu pareja, sino con algún familiar. Recuerda que en las relaciones de pareja no hay necesidad de ser iguales, precisamente en la diferencia está el complemento. Deja de contar quién hizo más cosas por el otro para el fin de mes, mejor presta atención a lo que puedes darle a tu media naranja y esfuérzate cada día.

4. Decir palabras sin más

La confianza es la base de todo tipo de relaciones. Promete sólo lo que estás dispuesto a cumplir. Ten palabra.

5. Hablar más tiempo del que callas.

Durante una conversación aprende a escuchar más y a hablar menos. Por lo general la gente lo olvida y en vez de prestarle atención a su interlocutor, empiezan a interrumpirlo y opinar. Préstale atención a tu pareja, primero escucha lo que tiene que decir, y luego comparte tu opinión. Esta es una forma muy sencilla para lograr entenderse más y pelear menos.

6. No escuchar con atención

Si durante una conversación uno de los interlocutores está siempre en silencio eso no significa que está escuchando con atención. Para poder entender mejor a tu pareja no olvides hacerle preguntas relacionadas con lo que está diciendo. Olvídate de todo lo que te distrae. Muéstrale que su opinión es muy importante para ti.

7. Ver tu relación como algo secundario

Usualmente la mayoría de las personas tienen a su pareja en el primer lugar de su agenda sólo al inicio de la relación, pero pronto aparecen otros asuntos: los niños, el trabajo, los amigos que empiezan a liderar tu lista de prioridades. Recuerda, entre menos importante sea tu relación para tí, más probable será que esta se acabe pronto.

8. Criticar constantemente

Criticar constantemente a tu pareja es una método casi infalible de acabar con casi cualquier relación, si le vas a repetir cada día que está haciendo algo mal es casi seguro que muy pronto haya un gran abismo entre los dos. Intenta dar a conocer tu punto de vista con mucho tacto y criticar menos.

9. Reprocharse el uno al otro.

Una costumbre tan negativa puede acabar hasta la unión más sólida. Es completamente normal pedirle a tu pareja hacer algo por tí pero lo que es normal es «agradecerle el favor» con reproches si algo no resultó exactamente como tú lo querías. Trata a tu pareja como a una persona adulta y responsable, no como aun niño que debe ser educado.

10. Intentar engañar a tu pareja.

Intentar engañar a tu pareja acabará por traerte consecuencias. En vez de engañar a tu pareja intenta cambiar tu actitud y si deseas seguir con esa persona enfoca tu atención en lo que puedes hacer para renovar el aire entre ambos, seguramente la otra persona lo notará y te apoyará. Si no puedes no engañar a tu pareja, mejor acaba con la relación de una vez por todas, así habrá mucho menos sufrimiento para esa persona y para tí.

Autor: Amy Morin 

Fuente: lifehack 

Traducción y adaptación: Buenamente.com 

Foto de portada: Maud Chalard

¡Déjanos saber tu opinion!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR