10 Terribles Hábitos Que Podrían Matarte

10 Terribles Hábitos Que Podrían Matarte868Shares

Algunos hábitos son realmente malos para ti, por ejemplo el cigarrillo, es uno de los más comunes a nivel mundial y es además adictivo, por lo que resulta difícil de dejar a tiempo. Es causante de cáncer de pulmón, garganta y otras muchas afecciones que no solo pueden matarte, sino que lo hacen de una forma lenta y dolorosa..

Parece terrible y lo es. Y aunque creas que no hay nada peor que esto, pues si las hay, y es que algunas cosas aparentemente "inofensivas" son más dañinas que la nicotina.

En buenamente.com te traemos esta lista con 10 hábitos terribles que pueden causarte un daño permanente y de las que seguramente no estabas consciente.

1. La hookah, shisha o simplemente narguila...

Es un artefacto bastante común, que produce humo con diferentes sabores, lo que lo hace mucho más agradable que el cigarrillo. Te impregna de sabores como sandía, mango, uva, cereza y otros sabores dulces. Se podría pensar que causa menos daño que el cigarrillo debido a estos agradables olores y sabores, pero los estudios aseguran que es peor que media caja de cigarros al día, ya que tienen más sustancias químicas que son nocivas para el cuerpo, pudiendo afectar incluso tu sistema inmunológico.

2. Poco uso o desuso del Hilo Dental

El hilo dental está hecho para prevenir que las bacterias que se acumulan en la placa puedan quedarse allí e inflamen las encías o incluso, si es muy grave algunas otras partes del cuerpo. Cuando esto pasa puede llegar a generar arterioesclerosis, es decir un endurecimiento de las arterias, algo bastante mortal.

3. Sentarse con las piernas cruzadas

La mayoría de las chicas lo hacen diariamente, en la escuela, el trabajo, el transporte, o en cualquier lugar en que tengan que sentarse y esperar. Pues resulta que hacer esto hace que la presión arterial aumente 7% en las piernas. El cardiólogo Stephen T. Sinatra explica que cuando se lleva a cabo esta práctica se acumula sangre en las caderas y pueden inflamarse las zonas aledañas.

4. Dormir poco o mal

Puede que seas un noctámbulo y que la noches es el día para ti. Pero debes saber que el cuerpo humano tiene un horario determinado para descansar y que con ellos corres el riesgo de aumentar de peso, acelerar la muerte de las células de tu piel y tu cerebro. Este mal hábito es capaz de llevarte a sufrir de depresión, ansiedad ye en el caso de las mujeres el daño en la piel puede incluso afectar el tamaño de los senos (los disminuye).

5. No Comer Frutas y Verduras

No comer o tener una dieta en la que no consumes casi ninguna frutas o verduras hará que tu organismo sufra y correrás el riesgo de padecer algunas patologías como infartos prematuros y afecciones estomacales. Debes procurar comer las porciones adecuadas de frutas y verduras. Una buena forma es que al menos la mitad de lo que comes pertenezca a estos grupos alimenticios y consumirlos como tus meriendas.

6. Alimentarte a base de comidas rápidas

Sabemos que las hamburguesas, la pizza, los refrescos, y todas las comidas rápidas en general son absolutamente deliciosas y poco nos aburrimos de ellas, pero debes recordar que no pueden ser lo único en tu dieta, pues su alto contenido de grasa aumenta enormemente tus probabilidades de tener diabetes, problemas cardíacos y afecciones gastrointestinales en un futuro bastante cercano.

7. Ayunar diariamente

Si eres de los que termina saliendo de casa sin haber comido nada, o lo que es peor habiendo tomado solo una tasa de café, porque siempre estas apurado o porque simplemente no te apetece nada cuando te levantas, pues debes saber que no desayunar tiene muchas consecuencias, entre ellas: alteración de tu peso, reducción de energía y un metabolismo lento e ineficiente que no podrá procesar la comida cuando comas.

8. Consumir bebidas alcoholicas

Caer en este oscuro mundo a cualquier edad resulta muy dañino, y por supuesto es mucho peor cuando comienzas muy joven. Cuando el consumo de bebidas alcohólicas sobrepasa un "trago" ocasionalmente perjudica muchos órganos como el hígado, el corazón e incluso los hueso. Algunas de las peores patologías son el cáncer, la sirrosis y la perdida de memoria.

9. Exceso de pastillas y otros medicamentos.

Quizás sea porque eres un poco hipocondríaco y todo el tiempo tienes alguna clase de malestar o molestia que te obliga a consumir aspirinas, ibuprofeno o cualquier otra sustancia o medicamento, pero al hacerlo estas generando un daño muy fuerte a tu sistema gastrointestinal que puede llevar en el mejor de los caso a presión alta e irse volviendo mas grave generando incluso ataques en el corazón.

10. Mucha sal en tus comidas.

Las personas que consumen grandes cantidades de sal tienden a retener líquidos, lo que se traduce en dificultad para que el cuerpo lleve a cabo sus funciones normales. Este problema se asocia comúnmente a problemas del corazón, cáncer estomacal y afecciones respiratorias como el asma. Debes tratar de disminuir las porciones que consumes diariamente a menos de una cucharadita al día.

Es muy probable que hayas estado cometiendo alguno de estos malos hábitos pero estas a tiempo de corregirlos, lo más importante es que recuerdes que tu salud está en tus manos; aliméntate bien, toma abundante agua, aléjate de la comida chatarra, grasas y comida salada y poco a poco iras consiguiendo una vida más saludable. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR