10 Películas que te romperán el corazón

10 Películas que te romperán el corazón361Shares

Hay películas capaces de llegar al corazón de cualquiera y hacer llorar al público sin importar su edad, género o cultura. En Buenamente.com sabemos que la lista podría ser infinita, pero en esta ocasion seleccionamos 10 de los mejores títulos de cintas dramáticas y conmovedoras. Algunas son históricas, otras tienen un toque de humor, se basan en historias de la vida real e incluso pueden ser animaciones.

Escogimos extraordinarias historias de amor, amistad, lazos familiares, generosidad y superación. Si te falta ver alguna, es hora de que te pongas al día y cumplas una cita con tu sensibilidad.

1. Los puentes de Madison

Esta película cuenta una historia de amor fugaz y apasionada entre Francesca, una ama de casa atrapada en una vida monótona en Iowa, y Robert, un fotógrafo trotamundos que viene de paso para fotografiar los puentes de Madison. La trama de esta cinta, dirigida y protagonizada por Cleant Eastwood, se desarrolla en sólo cuatro días, tiempo suficiente para dejar una huella imborrable en las vidas de los amantes. Los puentes de Madison se ha convertido en un clásico del romance que hará que broten lágrimas desconsoladas de tus ojos.

2. Hachiko, siempre a tu lado

Hasta el más valiente espectador tendrá que armarse de pañuelos para ver esta película. Basada en una historia real, Hachiko cuenta una de las historias más conmovedoras del cine. Un lazo de amor y lealtad une a este perro y a su dueño. Años atrás se encontraron por casualidad y ahora sus vidas son inseparables. Hachiko espera cada día el regreso de su amo en la estación de tren... hasta que un día sucede una tragedia que cambia su vida para siempre, pero no su devoción y amor. Si de casulidad, además de amar las buenas películas, tienes una debilidad por los perros, esta cinta te llegará a lo más profundo del alma.

3. Bajo la misma estrella

Basada en el Best Seller de John Green, esta película habla del amor, la lucha contra el cáncer, la juventud, la familia y el dolor. Hazel, una chica escéptica y realista lucha contra el cáncer desde pequeña. Sus padres, armados de paciencia y amor, la han acompañado toda su vida y son su mayor apoyo. El cáncer de Hazel avanza por su cuerpo y ahora que se extiende hacia los pulmones, además del tratamiento médico, le recomiendan asistir a un grupo de apoyo para jóvenes que atraviesan situaciones similares a la suya. Reticente, Hazel acepta ir a una reunión para tranquilizar a sus padres y allí conoce a Augustus, un ser humano excepcional y optimista que se convertirá en el amor de su vida y cambiará su destino y su forma de ver el mundo. Si estás listo para secar tus ojos una y otra vez, esta es la cinta que debes poner a rodar.

4. En busca de la felicidad

Chris Gardner, un humilde padre de familia, invierte todos su ahorros en equipos médicos que intentará vender uno a uno para sacar a su esposa e hijo adelante. La inversión fracasa por completo y la familia entra en bancarrota. La esposa de Chris lo abandona para mudarse a Nueva York y lo deja atrás junto con su pequeño hijo. A partir de ese momento Chris iniciará una incansable búsqueda por salir del hoyo en el que la vida lo ha dejado. De la mano de su hijo y sacando todo el valor del amor que siente por él, Chris atravesará duras pruebas siempre con el objetivo de encontrar la felicidad. Si los dramas humanos y profundos son lo tuyo, consigue esta película, seguro se te arrugará el corazón.

5. Up

Muchos pensarán que esta es una divertida cinta animada para niños, y lo es. Pero también es una película que cuenta una dulce historia de amor con final trágico pero esperanzador. Quien haya ido a verla a cine para darle gusto a sus hijos, y haya salido con los ojos hinchados de tanto llorar, entenderá de qué estamos hablando. En Up, Carl y Ellie se conocen desde niños, sueñan con vivir una gran aventura juntos y viajar a las Cataratas del paraíso. Crecen juntos y viven un idilio que no le deja dudas al espectador de que están hechos el uno para el otro... Se te llenarán de lágrimas los ojos cuando veas la cansada y vieja mano de Ellie posarse sobre la de Carl para agradecerle todo el camino que han recorrido juntos en la vida.

6. Siempre el mismo día

Emma y Dexter se conocen un 15 de julio, el día en que se gradúan de la universidad. Durante años estos amigos se reencuentran siempre el mismo día y hacen un recuento de sus vidas, expectativas, sueños y fracasos. Ella es una chica humilde y sensible y él un hijo de familia adinerada con ambiciones muy altas. A lo largo de la película el espectador asiste al transcurso de las vidas paralelas de dos seres humanos que buscan lo que siempre han tenido en frente. Después de muchos años, Emma y Dexter deciden por fin darle una oportunidad a su amor... luchan, aman, son felices y sobrellevan dificultades juntos, hasta que una tragedia ocurre. Siempre el mismo día es una trágica historia de amor altamente lacrimógena, si vas a verla, asegúrate de disfrutar de tu llanto.

7. Mi vida sin mí

Ann es una joven mujer cuya vida ha surgido en medio de numerosas dificultades. A pesar de la adversidad, cuenta con el amor de sus dos hijas y su marido y tiene un pequeño hogar en dónde refugiarse con ellos. Sin embargo, el panorma se vuelve devastador el día en que le diagnostican un agresivo cáncer que le quitará la vida en poco tiempo. Ann comienza un elaborado plan cuyos objetivos debe cumplir antes de partir para dejar «su vida» en marcha y garantizar el bienestar de sus pequeñas. Tremendamente humana y desgarradora, esta cinta te arrancará una a una todas tus lágrimas.

8. Lo imposible

Para sus vacaciones navideñas María y Henry deciden viajar a Tailandía junto con sus tres hijos. Disfrutan de un paradisiaco descanso hasta que un tsunami azota la costa en donde se hospeda la familia. Basada en una historia real, esta película cuenta una historia de lucha, búsqueda desesperada y amor familiar. Durante toda la cinta el espectador sigue con ansiedad los pasos de padres e hijos en la reconstrucción de un vínculo imposible de romper. Si todavía no la has visto y te gustan las historias conmovedoras y emocionantes, esta puede ser tu próxima elegida.

9. La vida es bella

Tal vez es la película que más ha hecho llorar al mundo en los últimos tiempos. La vida es bella es un clásico del drama y el romance. Cuenta una historia de amor que inicia con la segunda guerra mundial. Es inevitable que se nuble la mirada con sus escenas más conmovedoras, pero también está llena de humor y ternura. Si todavía no has disfrutado de esta joya del cine, tienes una deuda con tu corazón y tu sensibilidad humana.

10. Million Dollar baby

Million Dollar baby cuenta la historia de un vínculo entrañable que se teje entre Frankie Dunn, un rudo entrenador de boxeo que llega al final de su carrera, y Maggie Fitzgerald, una boxeadora tenaz y entregada. Dunn se niega a entrenar a Maggie, ya que considera que el boxeo no es para mujeres y no tiene fe en su talento. Ella, día a día inistirá para tenerlo como entrenador y ganarse su confianza. Sabe que esta es la única esperanza que tiene de sobresalir en un medio hostil como el del deporte que practica. Ser boxeadora es un sueño y su boleto de salida del mundo agobiante en el que vive. Juntos consiguen escalar paso a paso hasta llegar a pelear en las más altas comepetencias y pisar los más codiciados podios, pero algo hará que Dunn se arrepienta de todo el esfuerzo que hizo para llevar a Maggie a la cima. Aprieta el botón de «play» y prepárate para recibir un knockout directo al corazón.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR