10 Secretos para levantarse fresco como una lechuga

10 Secretos para levantarse fresco como una lechuga67Shares

Levantarse temprano para muchos de nosotros es un verdadero reto, especialmente si tienes el hábito de pasártela en la cama los fines de semana. Sin embargo, levantarse temprano y con un buen estado de ánimo no es una tarea difícil.

Buenamente.com reunió consejos para aquellos que no pueden despegarse de sus almohadas en la mañana. ¡Trata de poner en práctica las recomendaciones durante un par de semanas, y verás los resultados!

1. Encuentra una motivación para despertar temprano

Antes de ir a dormir, planifica tu día para que las cosas más difíciles puedas hacerlas en la mañana. De esta manera te sentirás mejor y con menos presión durante el día. La mañana es el mejor momento para realizar con mayor eficiencia el trabajo.

2. Olvídate del famoso «otros 10 minutos»

Si suena el despertador, ¡levántante! No sientas lástima por ti. Sí, tienes mucho sueñó y tu mente empieza a pensar caóticamente que podrías ahorrar unos 15 minutos en el desayuno. Esto no te llevará a ningún lado. Tendrás aún más sueño y te será más difícil levantarte.

3. No esperes dormir bien en 4 horas

Esto te garantiza sufrimiento por la manaña. Es importante dormir y levantarse siempre a la misma hora y dormir no menos que 6-8 horas. Solo será difícil hacerlo los primeros días. Casi se me olvida: debes despertarte a la misma hora incluso los fines de semana. Pero luego de dos semanas esto dejará de molestarte.

4. Si te despertaste un poco más temprano, levántante

A veces te sientes mal cuando tienes tu alarma puesta a las 6:00 y te despiertas a las 5:40, por ejemplo. Sin embargo, si ya te despertaste, no tiene caso estar en la cama. En lugar de eso, alégrate por tener otros 20 minutos para ti mismo.

5. Levántate siempre a la misma hora, tanto entre semana como los fines de semana.

Como ya lo hemos mencionado, solo sufrirás un par de días. Luego tu organismo se acostumbrará a tu nuevo itinerario, y sin darte cuenta incluso te gustará. Además, tendrás un par de horas más que podrás dedicar a lo que te guste hacer.

6. Salta

Después de despertarte, salta. Luego de un par de saltos verás que se te pasa el sueño al instante. 5 minutos de saltos con cuerda serán útiles para el sistema linfático, te ayudará a eliminar las toxinas que se han acumulado en la noche.

7. Estírate

Puedes hacer un estiramiento sin levantarte de la cama. Estírate con cuidado, evita movimientos bruscos. Si tan solo le dedicas 5-10 minutos de tu tiempo en la mañana al ejercicio, te sentirás lleno de energía el resto del día.

8. Abre la ventana

No es suficiente levantarte de la cama, es importante despertarte. Abre la ventana, o mejor, sal al balcón si el clima lo permite. Inhala el aire fresco profundamente y percibirás el mundo más claramente.

9. Toma un vaso de agua

El mejor efecto de un vaso de agua en la mañana será si le agregas una rebanada de limón y una cucharadita de miel. Después de esta bebida ya no querrás dormir.

10. Cómete algo delicioso

Pero intenta evitar productos grasosos, mantecosos o demasiado dulces porque pueden provocarte aún más sueño. Tu desayuno debe ser nutritivo, delicioso y saludable. ¡Que sea un excelente comienzo de tu día!

Portada: hotdudes 

Traducción y adaptación: Buenamente.com

¡Déjanos saber tu opinion!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR