10 Maneras De Enseñar Matemática A Tus Hijos De Forma Sencilla Y Divertida

10 Maneras De Enseñar Matemática A Tus Hijos De Forma Sencilla Y Divertida6Shares

Todos los juguetes infantiles son caros, pero ¿has notado que cuando estos son educativos su precio es aun mayor?

Siempre que los juegos incorporan algo relacionado al aprendizaje de la suma, resta, biología, ciencias naturales, etc. el precio puede llegar a ser hasta el doble.

Quizás sean del mismo material que un juego común, como un juego de cartas o fichas que avanzan en un camino. Lo que si podemos asegurarte es que la compra te dolerá en el bolsillo, y mucho. Pero no te preocupes, ya que armar juegos educativos tú mismo no es tan difícil, y a continuación te mostramos como hacerlo.

Como fabricar material educativo casero

Desde ya, crear, dibujar y fabricar algún juguete educativo, es una actividad muy divertida que se puede hacer en familia e inclusive convertirse en un juego en sí mismo.

Desde reforzar los números o las letras del abecedario hasta que aprender todas las capitales, lo importante es tener claro el objetivo y el conocimiento que queremos que incorporen nuestros hijos. Cualquiera de estos juegos puede despertar el interés de nuestros hijos y mejorar o inclusive superar el aprendizaje que tienen en la escuela.

Vamos a comenzar con 10 divertidos juegos, de los muchos que se pueden fabricar en casa, utilizando la imaginación y la creatividad. Muchos pueden adaptarse a distintas materias, idiomas y contenidos. Por lo que no dudes en adatarlos a las necesidades de tu hijo.

1. Palitos de helado y Pinzas para aprender a contar

Debes colocar números en las pinzas y dibujar la misma cantidad de unidades en los palitos como se muestran en la imagen, para después poder relacionarlos. Funciona también para aprender letras y palabras.

2. El dado de las golosinas

Este juego no solo es divertido, también es delicioso. Consigue un dado común y algunas golosinas de tamaño pequeño. Deja que tu hijo arroje el dado y cuente el numero resultante para así poder comer tantas golosinas como la suerte le permita.

También puede hacerse con garbanzos, restando el número que salga luego de tirar el dado dos veces, y dividir el resultado entre los hermanos…

3. Números musicales

Asigna un numero o un color a cada nota musical. Pide a tu hijo que toque algún orden o patrón para crear una melodía.

4. Pompones de colores

Utilizando pompones o bolitas de algún material casero, puedes hacer que tu hijo los coloque dentro de alguna figura que exija un número.

5. Mayor y Menor

Seguramente este símbolo te traerá recuerdos de lo difícil que fue aprender a utilizarlo. Con una simpática imagen de un cocodrilo, ayudarás a que esta lección sea más divertida.

6. Vestir al muñeco de nieve

Se deben hacer varios sobreros de papel con distintos números en cada uno de ellos. El juego consiste en sacar un sombrero al azar para colocar al muñeco de nieve, y “vestirlo” con la cantidad de bolitas que dice el sombrero. También se puede dividir el numero en dos o más colores para que sea un poco más difícil.

7. Cortando la manzana

Dividiendo un plato descartable en fracciones, el niño deberá cortar una manzana real (siempre con la ayuda de un adulto) en tantas partes como el plato lo pida. Este juego también se puede hacer con chocolates, aunque no es seguro que se pueda completar la unidad antes de comerlos.

8. El reloj de fracciones

Con este juego no solo se puede aprender la hora sino que además es útil para repasar las fracciones.

9. Rayuela

Con un poco de cinta aislante pinta los números en el suelo, así le ayudaras a tus hijos a contar mientras desarrollan sus habilidades motrices saltando. Además, es muy divertido.

10. El Reloj Doble

Distinguir horas y minutos con los números del reloj puede ser difícil al principio, pero con este juego les resultara mucho más fácil hacerlo.

Con estos juegos sencillos y fáciles de armar, podrás compartir con tus hijos su aprendizaje. Ellos aprenderán y tú te divertirás junto a ellos en el proceso, y por mucho menos dinero que aquellos juguetes que venden en las jugueterías. ¡No lo dudes e inténtalo!

Fuente: Buenamente.com

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR