10 Super trucos cosméticos que te ayudarán a ahorrar tiempo

10 Super trucos cosméticos que te ayudarán a ahorrar tiempo369Shares

El maquillaje es como una varita mágica para cada dama. Es por eso que las mujeres lo usan para destacar sus ventajas y ocultar sus defectos. Sin embargo, incluso aquellas que han usado cosméticos durante toda su vida, probablemente no sospechan algunos de sus secretos.

Buenamente.com comparte contigo trucos que te ahorrarán una serie de problemas.

1. Cuida bien brochas y pinceles para maquillar.

Las brochas y pinceles buenos pueden servirte casi toda la vida. Para que no luzcan desgastados, aprende estos trucos de cómo mantenerlos en buen estado. En primer lugar, nunca los dejes sucios ya que los cosméticos pueden dañar sus cerdas. Lávalos con regularidad con champú o un detergente suave para platos. Puedes secarlos rápido poniéndolos sobre una toalla de papel, pero de ninguna manera los sumerjas en agua porque un contacto prolongado con el agua los haría inservibles.

2. No rehagas tu maquillaje, mejor refréscalo

No hay necesidad de quitarte el maquillaje del día si se dañó un poco pero tienes planes para la tarde. Para deshacerte del brillo y refrescar tu maquillaje, aplica una capa delgada de tu maquillaje líquido facial y retira el exceso con una toalla de papel. Luego ponte un poco de polvo compacto para crear un efecto aterciopelado.

3. Renuncia a los exfoliantes corporales costosos

Si no quieres gastar en procedimientos en spa, puedes obtener una piel de seda sin salir de tu casa. Para ello, elabora tu propio exfoliante para el cuerpo: mezcla 4 cucharadas de azúcar o sal con 3 cucharadas de aceite de oliva. Puedes agregar unas gotas de algún aceite aromático, por ejemplo, con aroma a lavanda o toronja. Antes de bañarte, aplica la mezcla en tus brazos y piernas dándote un masaje suave, y luego toma una ducha con agua tibia.

4. Cuida tus labios

Para que tu pintalabios luzca perfecto, tus labios deben estar suaves y bien cuidados. No es necesario comprar un remedio especial para ello. Mezcla en proporciones iguales azúcar moreno, aceite de oliva y extracto de vainilla. Con suaves movimientos aplica el exfoliante y masajea los labios, retíralo con ayuda de una toallita húmeda, y puedes proceder con la aplicación del maquillaje.

5. No es necesario comprar una base para maquillaje de un tono más oscuro.

No hay necesidad de tener una gran cantidad de bases para maquillaje. Incluso si al llegar el verano te parece que tu maquillaje facial luce demasiado pálido, puedes lograr un tono más oscuro si le agregas un poco de bronceador en gel. Es más fácil y económico que comprar una base líquida nueva.

6. Evita cantidades exageradas de polvo compacto

Cuando te maquillas, no tienes que ponerte a cada instante el polvo compacto. Así te arriesgas a lograr un efecto totalmente innecesario de piel «horneada». Mejor aplica el polvo una vez justo antes de salir de casa.

7. «Asegura» tu pintalabios

Para que no tengas que pintarte los labios constantemente, aplica un poco de polvo compacto sobre una toallita facial y luego presiónala suavemente con los labios. Este truco tiene otro punto a favor: te ayudará a prevenir que los dientes se manchen de labial.

8. ¿Ojos de gato perfectos? ¡Es fácil!

Te puedes delinear los ojos de manera profesional en tu casa. Solo necesitarás cinta adhesiva y delineador (lápiz). Pega un pedacito de cinta en el extremo exterior del ojo con el ángulo requerido y pinta tu línea.

9. Retira el exceso de rímel del cepillo.

Para lograr el efecto de pestañas naturales y voluminosas, no tienes que correr a un salón de belleza. Toma un rímel y una toalla de papel. Pasa un par de veces el cepillo de tu rímel por la toalla para retirar el exceso del producto y, a continuación, pinta tus pestañas con toda la confianza.

10. Vaselina para quitar el maquillaje

La vaselina puede reemplazar tu desmaquillador. Solo aplica una pequeña cantidad de vaselina en una bola de algodón, pásala por el rostro y lávate. Incluso los cosméticos más resistentes caerán indefensos ante este remedio.

Fuente: Reader’s digest

Portada: goody25

Traducción y adaptación: Buenamente.com

¡Déjanos saber tu opinion!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR