9 trucos de matemáticas que tus maestros ¡No quieren que conozcas!

9 trucos de matemáticas que tus maestros ¡No quieren que conozcas!3Shares

Estoy segura de que si hubiera conocido estos trucos matemáticos cuando estaba en la escuela no les tendría que haber pagado a mis compañeros para que me hicieran la tarea. ¡Ja!

Si estás estudiando y tu coco son las matemáticas, estos 9 simples trucos te mostrarán un mejor camino para no repetir el curso. ¡Suerte en tu examen!

1. Cómo convertir de Celsius a Fahrenheit

De Celcius a Fahrenheit: multiplica la temperatura por 1.8 y al resultado súmale 32/ De Fahrenheit a Celcius: Para esto haz lo mismo pero al revés: a la temperatura réstale 32 y divide el resultado entre 1.8

2. Método Mariposa

Para la suma y resta de fracciones existe este método, el cual, esencialmente, consiste en cruzar los número para multiplicarlos y sumarlos a fin de encontrar la fracción exacta.

3. Usa tus dedos para resolver las tablas del 6, 7, 8 y 9

4. Cómo aprender la tabla del 9 de forma rápida

Para algunos la tabla del nueve siempre ha sido la más complicada para aprender y memorizar, pero con este simple truco no tendrás más ese problema. Sólo es cuestión de invertir los resultados de la siguiente manera y obtendrás la cifra correcta.

5. Cómo multiplicar cualquier cantidad por 11

Suma la cifra que quieres multiplicar y coloca el resultado en medio de los dos números.

6. El truco de la “Z” a la inversa

Si eres de los que las operaciones con fracciones son un martirio para ti, este truco a la inversa te ayudará a no estresarte más. Dibuja una línea que empiece en el número de abajo de la fracción (4) y que vaya hacia el número (24), luego divide el segundo entre el primero (24÷4 =6); ahora haz que la línea vaya al número de arriba de la fracción (3) y multiplica el resultado de tu división anterior por ese número (6×3 = 18). Sigue la línea hasta la cima y escribe la respuesta.

7. El cocodrilo siempre se come al número mayor

Aplica la visualización del hocico del cocodrilo: los dientes siempre irán hacia el número mayor.

8. Método Japonés

9. ¡Y come chocolate!

Estudios realizados en Oxford y Noruega concluyeron que el chocolate puede hacerte más inteligente! En este estudio, las personas que consumieron chocolate con gran contenido de flavonoide a largo plazo obtuvieron calificaciones más altas en las evaluaciones cognitivas que aquellas que no lo consumieron. Otro estudio de la Universidad de Nottingham encontró que el cacao, rico en flavonoide, aumenta el flujo sanguíneo en partes clave del cerebro durante 2 a 3 horas, lo que podría mejorar el rendimiento y el estado de alerta a corto plazo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR