11 Creaciones en el Espacio que Actualmente Utilizamos Todos los Días

11 Creaciones en el Espacio que Actualmente Utilizamos Todos los Días11Shares

¿Sabías que tu vida está influenciada por astronautas? A lo mejor creerás que no es así pero resulta que nuestra vida está repleta de cosas que primero se inventaron para mejorar la experiencia de viajar en el espacio, que los astronautas llevaran una vida lo más normal posible en la nave, que el cohete no fuese a explotar y que se contara con el mejor equipo para explorar el universo.

Buenamente.com reunió unos de los mejores inventos de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) que utilizas cada día, luego de leer este post te sentirás tan agradecido que incluso pensarás en darle duro a la escuela para convertirte en astronauta.

1. Alimentos que duran más

Los alimentos preparados, enlatados y secos que se rehidratan como las sopas de pasta, son procesos que nacieron al buscar cómo hacer que la comida se mantuviera en buen estado en el espacio y también, que no fuera difícil de preparar.

2. Colchones y almohadas con “memoria”

Estos son de las cosas más cómodas para poder descansar, una esponja especial que te hace sentir en las nubes y relajarte por completo. Bueno, esta tecnología surgió cuando se buscaba un material que amortiguara el regreso a la Tierra para los astronautas que se encontraban en el espacio.

3. Trajes de protección para pilotos

Queriendo crear un material que resistiera estar en el espacio, altas y muy bajas temperaturas, se patentó el material que actualmente es usado por los pilotos, los cuales trabajan con material radiactivo y más. Parte de ese material también se utiliza en la construcción de viviendas, pues hacen que en verano no se calienten las habitaciones y en invierno que no sean demasiado frías.

4. Cámaras de video con estabilizadores

La tecnología de punta que vemos en eventos deportivos como los Juegos Olímpicos y el Mundial nació al buscar la mejor calidad en imagen para los equipos de exploración que se usan en lugares como la Luna y Marte. Puesto que no se sabía como era el terreno, buscaron estabilidad en las tomas, cosa que resulta muy útil también en los deportes.

5. El sistema para predecir y rastrear huracanes y tormentas

Al tratar de crear un instrumento para poder medir las altas y bajas de la presión en los lugares a explorar, se ideó el barómetro, instrumento que también se utiliza actualmente en el estudio de fenómenos naturales.

6. Lentes de sol

La NASA quería algo para proteger a los astronautas de la radiación solar y después de que sus estudios confirmaran que los animales como halcones y águilas generaban una sustancia que cuidaba su vista, repitieron la hazaña con un poco de óxido de zinc, este material llevó a la creación de los conocidos “lentes de sol”.

7. Frenos para dientes “invisibles”

La NASA también fue la que creó esos tratamientos dentales que son transparentes e incluso se disimulan. Querían idear un material que cuidara las antenas de los misiles rastreadores de los rayos infrarrojos.

8. Suelas de tenis deportivos

La tecnología que se utilizó en los zapatos de los primeros hombres en la Luna, actualmente está al alcance de todos en las suelas de los zapatos deportivos.

9. Control de videojuegos

También llamado “joystick”. Dicho aparato fue inventado en un principio para que los astronautas practicaran el cómo aterrizar y controlar las aeronaves, luego se hicieron parte de las consolas de videojuegos.

10. Estudios para prevenir el cáncer de mama

En el momento en que el equipo de astrónomos que trabajaba en el telescopio Hubble trató de corregir las imágenes borrosas que se recibieron en 1993, nació el método para identificar pequeñas calcificaciones en tumores de pecho, lo cual ha sido de mucha ayuda para detectar el cáncer en etapas tempranas, lo que brinda una mayor probabilidad al paciente de curarse.

11. Google Earth

Así es, la tecnología con la que podemos visitar cualquier lugar del planeta en la comodidad de nuestra computadora o celular, es posible gracias a los telescopios de la NASA.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR