11 Errores de Maquillaje que te Hacen Ver 10 Años Mayor

11 Errores de Maquillaje que te Hacen Ver 10 Años Mayor81Shares

A pesar de que el maquillaje fue ideado para destacar tus mejores rasgos, abusar de él puede crear el efecto no deseado, así lucirás mucho mayor de lo que eres y también, resaltarás todas las imperfecciones de tu piel como los granitos y las arrugas.

¿No sabes si estás haciendo algo mal? Entonces sírvete de esta lista de errores de maquillaje que todas las mujeres han cometido. Si te resuenan algunos, estás a tiempo de renovar tu rutina y sorprender a todos con un maquillaje mejorado.

1. Debes aplicar bloqueador solar

Antes de maquillarte es clave ponerte bloqueador solar para disminuir los daños del sol a pesar de que sea invierno y crema humectante, lo cual debe abarcar hasta tu cuello.

2. Aplicas demasiada base

Poniéndote plastas de maquillaje no disimularás manchas e imperfecciones, peor aún si la base que usas es el tono incorrecto. Te aconsejamos utilizar bases ligeras con un poco de brillo.

3. No usas el color correcto de labial

Los colores intensos hacen que se vean más delgados mientras que los colores claros los hacen ver más gruesos.

4. Utilizas delineador en el párpado inferior

Esto es ideal para las chicas con ojos grandes ya que los hace ver más pequeños, pero si buscas agrandar, es conveniente usar tonos claros.

5. Maquillas demasiado tus cejas

Esto también va para las cejas tatuadas, las cuales te hacen lucir mayor. Procura que el tono que utilizas para maquillarlas sea igual a tu tono de cabello natural o un tono un poco más claro.

6. Te delineas los labios sin difuminarlos

Aunque esta clase de delineador te ayude a marcar la forma, es crucial difuminarlo con labial o sino te verás más ruca de lo que ya eres.

7. Aplicas polvo compacto en exceso

Es cierto, te ayuda a disminuir el brillo pero no queremos que parezca que traes talco o cal en la cara. Ponte el polvo en cantidades pequeñas y ya no será un problema, también evita el contorno de los ojos.

8. Olvidas del corrector o no lo aplicas bien

Si solamente aplicas base en tu rostro, resaltarás tus ojeras en vez de disimularlas, por ello aplica corrector sobre ellas y sólo en las áreas oscuras para ocultarlas, además aplícalo en forma de triángulo y no como un arco, será más simple de difuminar.

9. Aplicas rímel en las pestañas inferiores

Además de que parecen patas de araña, destacan las arrugas que hay alrededor de tus ojos, por ello aplica solamente una capa de rímel o déjalas al natural.

10. Abusas de las sombras en colores oscuros

Si lo que deseas es enfatizar tu mirada pero no sumarte unos cuantos años, pon el tono oscuro de sombra solamente en el extremo de cada ojo.

11. Rubor en el centro de tus mejillas

Mientras más fuerte sea el color, mayor te verás, si a eso le añades que aplicas el rubor en el centro de tu mejilla y no sobre la parte superior, serás un caos. Por ello elige colores suaves como rosa y durazno, aplica el rubor sobre tus pómulos y alejados de la nariz.

12. Maquillaje equilibrado

Este es un ejemplo de un maquillaje correcto, ya que los labios no opacan el resto del rostro y se ve todo en armonía, no olvides que menos es más.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR