11 Nuevos Usos Para Los Palillos En Tu Cocina

11 Nuevos Usos Para Los Palillos En Tu Cocina246Shares

Cuando veas la cantidad de usos alternativos que le puedes dar a los montadientes, tendrás que comprar más a diario el frasco de palillos que hasta hoy te dura varias semanas.

El uso habitual del montadientes es bastante malo para la boca, ya que a pesar de que fueron pensados para retirar los restos de comida que quedan entre los dientes, su uso continuado puede derivar en enfermedades de las encías y en diversos problemas dentales.

Sin embargo, acá te dejamos algunos usos alternativos que le puedes dar a estos palillos que no solo son creativos sino también creativos. Toma nota:

1. Ramo de Frutillas

Un hermoso ramo como este podría ser ideal para una tarde de té con mucha clase, o la pieza central de cualquier tipo de fiesta.

Solo necesitas una bola de corcho, la cual puedes colocar en un candelabro para velas, y paciencia para clavar una por una las frutillas alrededor de la esfera de corcho hasta que parezca un ramo.

2. Volver a “tapar” los alimentos

Ahora puedes mantener algunos alimentos como los limones y los pepinos frescos por mucho más tiempo con esta técnica. Evita que se resequen colocando volviendo a colocar con un palillo el extremo de la fruta o verdura que cortaste.

3. Dale patas a tus patatas

No es tan ridículo como piensas… al ponerle palillos que simulen patas a las patatas, haces que la cocción en el microondas sea más uniforme.

4. Ablandador de mantequilla

Si le das un poco de altura a la mantequilla con palillos y la colocas algunos segundos en el microondas, la mantequilla comenzará a deslizarse hacia el plato. Al estar suspendida en el aire, el calor penetra por todas partes, y tu mantequilla siempre saldrá perfecta para untar en tus tostadas.

5. Mini tartas de frutas

Intenta combinar las frutas para hacer distintos bocaditos que serán ideales para el desayuno del fin de semana.

6. Crea plantas de camotes

Utiliza los palillos para sostener medio camote fuera de en un frasco con agua. Coloca el frasco en un sitio que reciba luz solar y espera unas semanas y verás que en unos días comienzan a salirle raíces a la hortaliza. Cuando estas hayan alcanzado una longitud de una pulgada aproximadamente, ya puedes plantar cada uno de los brotes en la tierra. También se puede hacer con las patatas.

7. Conviértete en un verdadero chef

Cocina pechugas de pollo como un auténtico profesional de la alta cocina.

Para dejar a todos impresionados con este platillo, utiliza pesto y queso de cabra para el relleno. Cierra las pechugas con palillos y añade un chorrito de aceite de oliva por arriba, sal, pimienta y ajo en polvo. Mete las pechugas al horno y cocínalas durante 40 min a una temperatura de 190º.

8. Guarda el pastel sin que se reseque

Si quieres guardar un pastel que has empezado, solo tienes que pegar con palillos dos rodajas de pan inglés para sellarlo. Esto evitará que el pastel se seque y durará mucho más en el refrigerador.

9. Recolector de palillos usados

Antes de una cena, coloca un limón con un cartel en un montadientes que diga “palillos usados aquí”. Los comensales clavarán los palillos usados en el limón, evitando tener que dejarlos en el borde del plato, en la mesa o en la silla..

10. Son medidores de postres bien horneados

Un truco más que conocido en la cocina. Inserta un palillo en el bizcocho y si al sacarlo queda un poco de masa adherida al palillo, déjalo horneado un rato más, pero si este sale limpio significa que está listo.

11. Pluma invisible

Escribe mensajes para tus hijos en los plátanos con un motadientes. Se llevarán una linda sorpresa a la hora del almuerzo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR