12 Extrañas Condiciones Médicas que Seguramente No Conoces

12 Extrañas Condiciones Médicas que Seguramente No Conoces25Shares

Es impresionante la suerte con la que cuenta la especie humana, con tan solo una mutación de una pequeña porción de nuestra información genética, nuestro organismo puede evolucionar de una manera sorprendente. Muchas veces podemos predecir como puede ser el físico y el carácter de una persona de acuerdo a su familia, aunque muchas veces es posible que se escape una porción de ADN que no conocíamos.

Ya debes haber escuchado acerca de algunos de estas condiciones genéticas "indeseadas" de las que algunas personas padecen. A continuación te presentamos 12 de estas condiciones que transforman el estilo de vida quienes la poseen.

1. Síndrome de Cotard

Este trastorno mental puede llevar a quienes lo padecen a creer que están muertos. Los que padecen de esta condición suelen sentirse obligados a visitar los cementerios y las morques para estar más cerca de sus "compañeros" que ya han fallecido.

En los casos más extremos, este trastorno mental triste lleva a los enfermos a creer que están muertos. Los afectados por esta variante de la enfermedad, a menudo se sienten obligados a visitar los cementerios y morgues con el propósito de unirse a sus “compañeros” muertos.

Este síndrome está relacionado a intensos sentimientos de depresión y paranoia. Como fue el caso de Per "Dead Ohlin, un integrante de una banda de rock metal Mayhem, que recontinuamente expresaba que ya estaba muerto y que mantenía relaciones con un cuervo.

2. El Nistagmo

Conocido como el síndrome de los "ojos danzantes", este trastorno afecta las áreas internas del oído llamadas laberinto, por lo que ocasiona que los movimientos oculares sean rápidos e incontrolables. Generalmente es un síntoma que se manifiesta en el nacimiento pero también puede manifestarse por el mal uso del anticonvulsivo "fenitoína" o por lesiones graves en la cabeza, accidentes cerebrovasculares y trastornos en el oído interno.

3. Oligodactilia

Quienes padecen de este síndrome nacen con un menos de cinco dedos en sus manos. El resto de los dedos pueden ser funcionales pero pueden variar de acuerdo a la gravedad de la enfermedad.

Generalmente es una condición hereditaria, pero también puede estar asociada a otras enfermedades, como el síndrome de Roberts o antecedentes en la familia.

4. Polidactilia

Esta condición es opuesta a la oligodactilia, ya que quienes la padecen nace con dedos de las manos o los pies adicionales. 1 de cada 1.000 bebés poseen un grado de polidactilia, pero raramente se manifiesta físicamente. Es una condición hereditaria y generalmente se manifiesta en un solo miembro de la familia.

5. Síndrome de la mano de alien

Aquellos que padecen del síndrome de mano ajena, experimentan que uno de sus brazos se mueve por su propia cuenta. Este síndrome se desarlloa con el edaño del cuerpo calloso, que es el haz de fibras que conecta los dos hemisferios del cerebo. Normalmente se debe a un tumor cerenral, pero también puede surgir a raíz de algunos procedimientos quirúrgicos para tratar la epilepsia, ya que estos pueden generar separaciones en el cuerpo calloso.

6. Albinismo

Este síndrome se debe a una falta de actividad en la enzima tirosinasa, responsable de la producción de la melanina, encargada de la pigmentación de la piel. Sin esta sustancia el organismo pierde, además de la pigmentación del cabello y la piel, la de sus ojos. Lo que afecta gravemente la visión de la víctima.

7. Urticaria por frío

La exposición directa a cosas frías como el agua helada y el hielo puede ocasionar una erupción. Si el individuo es sumergido en agua fría completamente, esto podría desarrollar una alergia en todo el cuerpo, ocasionando en el peor de los casos shock, hipotensión y hasta el fallecimiento de la persona. Diversos males como la varicela, la hepatitis viral y la mononucleosis tienen como efecto secundario la aparición de la urticaria, la cual también puede ser transmitida por vía hereditaria en ciertos casos.

8. Síndrome del acento extranjero

En ciertas ocasiones la gente sin quererlo puede hablar diferente, es decir, con un acento extranjero, causado por una lesión cerebral traumática o algún ACV. Lo cual no implica que se vuelvan difíciles de entender, sino que poco a poco su entonación pareciera de otro lugar.

9. Epidermodisplasia verruciforme

Las personas que padecen esta enfermedad hereditaria se ven expuestas al Virus de Papiloma Humano, ocasionando un acelerado incremento de tumores a nivel cutáneo que se parecen a la corteza de un árbol, y por si fuera poco, esta corteza supone riesgos importantes de padecer cáncer de piel al exponerse a los rayos ultravioleta del sol.

10. Enfermedad de Hailey-Hailey

Una mutación del gen que controla la totalidad de las células exteriores de la piel puede causar esta enfermedad hereditaria. En el momento en que la piel se une con la fricción, tales células se dividen, ocasionando manchas de color rojo y ampollas escamosas, que al pasar unos cuantos días, la piel se borrará totalmente y parecerá que tal brote nunca tuvo lugar desde el comienzo.

11. Hipertricosis

También conocida como "síndrome del hombre lobo", tiene como particularidad y único síntoma un aumento exacerbado de vello. Si bien se cree que su origen es genético, aún se desconoce la razón de este trastorno, que puede causar presión social y pena para la persona desafortunada que lo padece.

12. Argiria

Es famosa por volver sin remedio la piel de color azul o gris de la víctima, siendo causada por alguna intoxicación por la plata coloidal. Lo más triste es que cualquier intento de decolorar al paciente, puede producir reacciones adversas, pero ningún otro síntoma.

Encuentra más historias en buenamente.com


Síguenos en Facebook

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR