12 Trucos para Conseguir las Mejores Frutas y Vegetales en el Supermercado

12 Trucos para Conseguir las Mejores Frutas y Vegetales en el Supermercado9Shares

Escoger las frutas y verduras perfectamente maduras en el supermercado puede ser difícil si no sabes qué buscar. Cuando era niño, recuerdo ir de compras con mi madre y verla tocar, oler, y apretar los productos, sin saber exactamente lo que estaba haciendo y preguntándome si estaba un poquito loca. Sin embargo, ahora que me detengo por mis propios alimentos, me encuentro haciendo las mismas cosas! Es curioso cómo eso sucede, ¿verdad?

Si recuerdas a tus padres haciendo cosas raras en la tienda de comestibles o siempre te has preguntado cómo se las arreglaron para servir la mejor comida sin importar la temporada, toma nota de la lista de consejos y trucos de abajo. En él se esbozan 12 maneras rápidas y fáciles de identificar frutas y verduras de calidad, que no sólo te salvará de morder algo desagradable, sino también reducirá el nivel de desperdicio de alimentos que produces.

1. Maíz

Más que deshojar tu maíz mientras compras (lo cual muchos supermercados prohíben de todos modos actualmente), observa y siente la panoja (las cosas peludas). Quieres panojas que sean marrones y pegajosas, no secas y negras.

2. Pimiento

Los pimientos no solamente deberían ser firmes cuando los compras, sino que también deberían tener un exterior brillante que esté libre de golpes y arrugas. Estas reglas aplican para los pimentones verdes, rojos, amarillos y anaranjados.

3. Berenjena

Hay un número de cosas que buscar cuando compras una berenjena. Primero que todo, procura que tenga una piel suave y brillante y también debería ser relativamente pesada. También puedes hacer la prueba del apretón con tu pulgar. Si la berenjena está un poco blanda y rebota de inmediato, está lista para comer.

4. Calabaza

Al escoger cualquier calabaza, busca lo siguiente: un peso considerable, un tallo firme y seco, un color bonito y una piel mate.

5. Tomate

Procura que tus tomates tengan un color bonito y vivo y sean un poco blandos cuando los aprietes. También, busca un olor dulce y leñoso.

6. Pepino

Cuando se trata del pepino, deberás tener el ojo puesto en el color y la textura. Un vegetal firme y de color verde oscuro sin arrugas o puntos blandos es lo que quieres llevarte a casa.

7. Aguacate

Hay unas cuantas cosas que querrás hacer la próxima vez que compres aguacates. Primero, la prueba del apretón. Dado que los aguacates son una fruta de hueso, procura que no estén ni muy duros ni muy blandos. Segundo, mira la piel. Un aguacate perfecto es de color oscuro pero no hueco. Por último, puedes sacar la punta (el pequeño tallo) y verificar el color de la fruta. Si luce bien y brillante, ¡es el indicado! Si es oscuro y marrón, déjalo ahí.

8. Sandía

La próxima vez que tengas que seleccionar una sandía, fíjate en el tamaño y el color de su punto de campo (la parte de  la cáscara que no es verde). Mientras más grande y oscuro sea el punto, más se maduró la sandía en el viñedo, lo cual significa que será más jugosa y sabrosa. Para una sandía perfecta, busca un punto más grande y oscuro de color amarillo o naranja.

9. Fresas

No hay nada mejor que pasar al lado de un puesto de fresas y respirar su aroma embriagador. Siempre y cuando una fresa huela muy bien y no esté morada o golpeada, está perfecta.

10. Piña

Puedes saber si una piña está perfectamente madura al mirarla y olerla. Debería tener un color marrón dorado y un aroma fuerte y dulce. Si la piña no huele a nada, no está madura aún, y si huele a vinagre, está demasiado madura.

11. Ciruelas

La prueba del apretón es todo lo que necesitas para escoger las frutas de hueso perfectas como la ciruela y el durazno. Procura que no estén duras como una roca, pero que tampoco tengan una sensación demasiado blanda y madura. Un poquito blanda es exactamente lo que quieres para la ciruela perfecta.

12. Melón

A pesar de que es una de mis frutas favoritas, no hay nada peor que un melón demasiado maduro. El peso y el olor son los dos factores más importantes a considerar cuando seleccionas un hermoso melón. Quieres que sea pesado y tenga un aroma dulce y suave. También puedes presionar suavemente tu pulgar sobre el pedúnculo. Si no está duro, entonces el melón está maduro y listo para comer.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR