13 Creaciones sencillísimas que les han hecho ganar millones de dólares a sus creadores

13 Creaciones sencillísimas que les han hecho ganar millones de dólares a sus creadores128Shares

Hay una gran cantidad de invenciones símples o cosas que parecen obvias en las que nadie más había pensado y que les han hecho ganar millones de dólares a sus creadores, son tan símples que a veces pasan desapercibidas aunque no para la billetera de sus ahora millonarios inventores.

Estos 13 objetos le demuestran a Buenamente.com que es necesario ser muy observador, ya que en cualquier momento podría aparecer una idea sencilla que cambie la vida para siempre.

Smiley Face

La imagen de carita feliz fue creada en 1963 por el artista americano Harvey Ball quien la patentó por $45 dólares. Luego dos hermanos, Bernard y Murray Spain se dieron cuenta que tras esta inocente carita había un enorme potencial en mercadotécnia. Ellos ganaron cerca de $50 millones al vender la licencia del dibujo.

El Slinky de colores

Uno de los juguetes más famosos del mundo. A Richard James se le ocurrió la idea de hacer algo así luego de ver un resorte caer al piso. De esa manera y luego de agregarle color, James y su familia se ganaron la no tan banal suma de $250 millones.

Cierre de velcro

La idea de crear el cierre de velcro se le ocurrió a Georges de Mestral después de haber visto cardos de espinas bajo el microscópio. Se sintió sorprendido por la capacidad que tenían los pequeños cardos de adherirse casi a cualquier situación. Ahora el invento de Mestral vende cerca de $100 millones al año.

Pajilla loca

Las pajillas ha sido usadas para beber desde tiempos inmemorables, y hasta hace relativamente poco su apariencia no había cambiado prácticamente nada. Un día alguien quiso hacer que su hijo bebiera jugo o leche en lugar de refresco de cola y deformó un tubo para que fuera más divertido, así aparecieron estas pajillas famosas por todo el mundo desde hace más de una década.

Juguete almohada

A los niños les gustan los osos de peluche y los juguetes suaves. Un día Jennifer Telfer se dio cuenta de que a su hijo le gustaba usar sus peluches como almohada y entendió que había todo un nicho preparado en el mercado para los juguetes que además sirvan para dormir cómodamente. El resultado: animales de felpa que son los mejores compañeros de sueño de niños y algunos adultos.

Página web casera que le hizo ganar a su dueño un millón de dólares

Alex Tew logró ganar casi un millón de dólares con una idea realmente única. El entonces aspirante a estudiante universitario estaba buscando una forma de pagar su educación y pensó en vender el espacio publicitario de su página web casera. Cada pixel costaba un dólar. La idea fue avalada por cientos de hombres de negocios que compraron un lugar en la historia por tan sólo un par de dólares.

Juguetes rellenos de bolitas

Los osos y animales de peluche han sido populares hace ya bastante tiempo, son un juguete perfecto que no tiene prácticamente ningun riesgo para los niños además de la alergía. Ty Warner creó un nuevo tipo de muñecos rellenos con bolitas antialérgicas que además no se vendían en los almacenes de cadena y se anunciaban como de colección. Con su sencillo invento Ty Warner ha obtenido varios millones de dólares.

Manta con mangas

Las "snuggie" son algo muy sencillo y muy popular. Gracias a su simpática publicidad se convirtieron en un objeto de culto y aunque no se sabe a ciencia cierta cuánto ha ganado Scott Boilen (su creador), sí se sabe que el primer año se vendieron más de 20 millones de unidades.

El aro

Otro juguete que adquirió gran popularidad en poco tiempo aunque luego dejó de estar de moda, En los últimos años los aros han vuelto a despertar el interés de las personas. A lo largo de su historia se han vendido más de 100 millones de los aros y la idea de su creación se le ocurrió a los diseñadores al ver niños jugando con aros de bambú, materia prima que reemplazaron con plástico. Su modificación los hizo millonarios.

Botella invertida

Las botellas invertidas aparecieron en 1991. Paul Brown, su creador logró vendérselas a productores de shampoo, a la Nasa e incluso a la compañía Heinz que ha usado exitosamente este tipo de botellas para envasar sus productos por años. La botella patentada se volvió tan popular que en 1995 Brown vendió su compañía y los derechos de producción por $14 millones.

Banditas

Presente en cada botiquín, es uno de los elementos básicos en primeros auxilios: protege la herida de las infecciones y hace más fácil su cicatrización. Fue creada en 1920 por uno de los trabajadores e investigadores de Johnson & Johnson luego de que su esposa se hiciera una pequeña cortadura mientras preparaba una comida. Hoy en día las banditas se venden en cantidades industriales.

Crocs

A pesar de no llevar mucho tiempo en el mercado, este tipo de calzado es muy popular en todo el mundo y en sus inicios nadie podía siquiera imaginar que los crocs tendrían tal acogida, serían un objeto de moda y los fieles compañeros de médicos, enfermeras, amas de casa y muchas otras personas que los ven como una opción cómoda y bonita. Inicialmente fueron creadas para ser usadas en los salones de belleza pero al ver el gran éxito de ventas sus creadores decidieron que no valdría la pena cerrarse al resto del mercado y ganar millones de dólares.

Los notas autoadhesivas

Aunque se trate de sólo un pedazo de papel con una línea de adhesivo que se une fácilmente a otras superfices, el éxito de este invento no da ni un paso atrás. La idea apareció por coincidencia: Spence Silver estaba desarrollando un tipo de pegante ultraduradero y creo uno que se pegaba fácil a otras superficies pero se despegaba casi con la misma facilidad. Así nacieron las notas autoadhesivas y la cuenta bancaria del doctor Silver engordó en un billon de dólares.

via: lolwot

¡Déjanos saber tu opinion!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR