14 Graffitis Únicos que Producen Ilusiones Ópticas Asombrosas y Monumentales

14 Graffitis Únicos que Producen Ilusiones Ópticas Asombrosas y Monumentales391Shares

El arte del graffiti está presente en nuestras ciudades desde hace un buen tiempo. La historia de esta disciplina tiende a ser muy debatida puesto que, si lo vemos como una serie de dibujos en las paredes, podría tener su origen en las cuevas prehistóricas de nuestros ancestros, donde los cavernícolas retrataban sus escenas de la vida diaria, sirviéndose de pigmentos naturales.

En lo que respecta al graffiti moderno, se piensa que tiene su origen en Filadelfia, EE.UU, a principios de los ’60 pero no fue hasta finales de los 70 cuando se extendió por todo el planeta. Este arte tiene mucho que ver con el mundo del hip hop y el rap.

Hay muchos estilos distintos como artistas hay en este mundo, los hay muy realistas, otros que ni siquiera utilizan pintura y otros en los que tiene más peso el mensaje a la estética de la obra en sí. Estos últimos tienden a ser más criticados y llamados vulgarmente pintadas.

Buenamente.com te muestra 14 distintos graffitis de otros muchos artistas que han utilizado el medio urbano disponible para aportarle originalidad a su obra. Implementando estos medios se logra un nuevo nivel de tridimensionalidad y conexión con el entorno en el que están ubicados.

1. La obra siguiente no ha sido pintada directamente sobre la pared, sino sobre un lienzo que luego fue extendido sobre la fachada desnuda.

2. Este graffiti fue diseñado por Escif, un artista español cuyo sobrenombre es “El Banksy valenciano”.

3. Un mural creado por Nychos, quien es un “escritor de graffiti” austriaco que ha expuesto en las mejores galerías de arte del planeta.

4. Este simpático amigo es creación de David Zinn y lo puedes ver como protagonista en muchas de sus obras.

5. El siguiente mural podría fácilmente estar expuesto en cualquier museo de renombre

6. El estilo del artista alemán Tasso tiene la particularidad de estar influenciado por el hiperrealismo.

7. La pintura del muro de abajo es creación del artista alemán Gert Neuhaus, un individuo que ama aprovechar las perspectivas.

8. Si observas esta obra desde el sitio indicado el efecto que se logra es muy impresionante.

9. El artista Fentan Magee de Australia aprovecha varios lados del edificio para darle a sus obras ese aspecto tridimensional.

10. Nuxuno Xän es un artista de París que juega con todos los elementos disponibles en el entorno para elaborar sus pinturas.

11. Salva Komissarov, mejor conocido como PTRK es un artista ruso que trata de crear consciencia sobre los problemas del mundo con los mensajes de su obras.

12. Nikita Nomerz es un joven artista de Rusia que visualiza sus obras de acuerdo al contexto donde van a ser pintadas.

13. OAKOAK es de Francia y busca las imperfecciones en el entorno para aprovecharlas en sus creaciones.

14. Ernest Zacharevic, cuya firma es ZACH, es un artista de Lituania que ama experimentar con distintas técnicas pictóricas y hasta de escultura.

¿En la ciudad o el pueblo en el que vives existen obras que puedan competir con estas? En donde yo vivo hay algunas que no tienen tampoco nada que envidiarles.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR