14 hábitos de la gente excepcionalmente querida

14 hábitos de la gente excepcionalmente querida53Shares

Las marcas personales que creamos a través de los medios sociales te pueden ayudar a construir una red de contactos profesionales, pero nunca serán un sustituto de una personalidad carismática.

Napoleón Hill, autor del libro Piense y hágase rico” – uno de los libros más vendidos de todos los tiempos – escribió acerca de los hábitos de las personas más queridas en su ensayo “Desarrolla una personalidad agradable”, publicado en la colección “La Ciencia del éxito “.

Él introdujo los pasos esenciales y necesarios para tener una “personalidad de un millón de dólares”, explicando que era la actitud encantadora del magnate del acero Charles M. Schwab lo que, en el siglo 19 lo elevó de jornalero a un ejecutivo con un salario de $75.000 dólares y un frecuente bono de millones de dólares (números astronómicos para la época).

El jefe de Schwab, el legendario empresario Andrew Carnegie dijo que “el salario anual era por el trabajo realizado por Schwab, pero el bono era por lo que Schwab, con su personalidad agradable, podía hacer que otros llegaran a hacer”, escribe Hill.

Aquí tienes 14 hábitos de la gente que es tan querida, que otros salen de su camino para ayudarlos (según Hill):

1. Desarrollan una actitud mental positiva y se dejan que sea vista y sentida por los demás.

A menudo es más fácil ser cínico, pero aquellos que eligen ser positivos se abren al éxito y tienen mejores reputaciones.

2. Siempre hablan en un tono amigable, cuidadoso y disciplinado.

Los mejores comunicadores hablan deliberadamente y con confianza, lo que le da a su voz un sonido agradable.

3. Prestan mucha atención a alguien que les habla.

El uso de una conversación como una oportunidad para sermonear a alguien “puede alimentar el ego, pero nunca atrae a la gente o hace amigos”, dice Hill.

4. Son capaces de mantener su compostura en todas las circunstancias.

Una reacción exagerada a algo, ya sea positivo o negativo, puede dar a la gente una mala impresión. En este último caso, dice Hill, “Recuerda que el silencio puede ser mucho más efectivo que tus palabras de enojo.”

5. Son pacientes.

“Recuerda que el momento apropiado de tus palabras y actos te puede dar una gran ventaja sobre la gente impaciente”, escribe Hill.

6. Mantienen una mente abierta.

Aquellos que se cierran a ciertas ideas y se juntan únicamente con personas de ideas afines están perdiendo no sólo crecimiento personal, sino también oportunidades para avanzar en sus carreras.

7. Sonríen al hablar con los demás.

Hill dice que el mayor activo de presidente Franklin D. Roosevelt fue su “sonrisa del millón de dólares”, lo que permitía que la gente bajara la guardia durante una conversación.

8. Saben que no todos sus pensamientos necesitan ser expresados.

Las personas más agradables saben que no vale la pena ofender a la gente por expresar todos sus pensamientos, incluso si estos son verdad.

9. No posponen las cosas.

El aplazamiento de lo que se debe hacer comunica a las personas que tienes miedo de actuar, dice Hill, por lo que es ineficaz.

10. Se involucran en al menos una buena acción al día.

Los que mejor saber relacionarse con otros ayudan a otras personas sin esperar nada a cambio.

11. Sacan una lección del fracaso en lugar de lamentarse sobre ello.

La gente admira a los que crecen a partir de fracaso en lugar de revolcarse en él. “Expresa tu gratitud por haber ganado sabiduría, que no habría llegado sin conocer la derrota”, dice Hill.

12. Actúan como si la persona que les está hablando es la persona más importante en el mundo.

Las personas más agradables utilizan las conversaciones como una oportunidad para aprender acerca de otra persona y darles tiempo para hablar.

13. Alaban a otros de una manera genuina, sin ser excesivos.

“¡Alaba los buenos rasgos de los demás, pero no refriegues donde no se merece ni lo extiendas muy densamente”, dice Hill.

14. Tienen a alguien de su confianza para que les señale sus defectos.

La gente exitosa no pretende ser querida; son queridos porque se preocupan por su conducta y reputación. Tener a una persona de confianza que sea completamente honesta con ellos les permite seguir creciendo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR