15 Logotipos de marcas reconocidas con significados que no sabías que tenían

15 Logotipos de marcas reconocidas con significados que no sabías que tenían149Shares

Es interesante saber que los logotipos de algunas de las compañías más famosas son mucho más que algo bonito y fácil de recordar. Tal como verás más adelante, cada línea, su extensión, grosor y hasta color juegan un papel muy importante en el significado de cada emblema.

Buenamente.com eligió 15 logotipos mundialmente reconocidos. Ellos esconden significados que ni siquiera imaginábamos.

Hyundai

Muchos tienden a pensar que el logotipo del conglomerado coreano Hyundai es la primera letra de su nombre y nada más. En realidad la letra H simboliza a dos personas que se dan la mano (de un lado el cliente y del otro un representante de la compañía).

Adidas

El nombre de la red mundial de tiendas y productos deportivos Adidas fue creada a partir del nombre de su fundador Adolf Dassler. El logotipo ha cambiado en varias ocasiones a lo largo de los años pero las tres líneas siempre han sido una constante. En este momento esas tres franjas forman un triángulo que representa una montaña. Es un símbolo de los obstáculos que deben superar todos los deportistas.

Apple

El diseñador Rob Janoff creó el logotipod e Apple: «Compré un paquete de manzanas y las coloqué en un tazón. Durante una semana estuve dibujándolas, intentando simplificar los detalles. El mordisco en una de las frutas fue un experimento. Por pura casualidad la palabra mordísco, en inglés «bite» también es un término de computación.

Sony Vaio

Las dos primeras letras del logotipo de las computadoras Sony Vaio crean una ola que simboliza una señal análoga y las dos últimas recuerdan un 1 y un 0, los dos símbolos de una señal digital binaria.

Amazon

A primera vista el logotipo de Amazon no tiene nada fuera de lo común, pero sí ayuda a identificar la filosofía de la marca. La flecha blanca parece una sonrisa: Amazon.com quiere que sus clientes estén satisfechos. La flecha también señala las letras A y Z, que indirectamente dice que en Amazon hay de todo, desde la A hasta la Z.

Baskin Robbins

Las partes rosa de las letras «BR» crean además el número 31, es decir el número de sabores que tradicionalmente ofrecía Baskin’n’Robbins.

Toyota

Muchos comparan el logotipo de la corporación japonesa constructora de automóviles con la cabeza de un cowboy (vaquero) y su sombrero. En realidad este emblema representa un ojo de una aguja enhebrada con un hilo. Es un recordatorio muy particular de que la compañía comenzó construyendo telares. Los secretos no terminan allí: si se mira por partes, el logotipo incluye todas las letras de la palabra TOYOTA.

Continental

Continental produce neumáticos. Si te fijas bien la C y la O tienen la forma de una rueda vista en perspectiva.

Formula 1

Este no es tan secreto como ingenioso: El espacio blanco entre la letra F y la decoración roja verás el número 1. El logotípo genera la sensación de velocidad.

Pinterest

El logotipo de Pinterest, servicio en linea que sirve para coleccionar imagenes y «pincharlas» en un muro personal tiene precisamente eso en su logotipo, un sujetador/chincheta cuya parte superior forma una letra P.

Beats

La letra b que se encuentra dentro del círculo rojo además forma la figura de unos audífonos vistos de lado, siendo el círculo la cabeza.

Toblerone

Toblerone es una compañía productora de chocolate que tiene su base en Berna-Suiza, que también es llamada la ciudad de los osos. Es precisamente por ese motivo que el logotipo de la chocolatera esconde un oso,

BMW

La historia de BMW comenzó con aviación y su logotipo sigue fiel a sus raíces. Contrario a la creencia de que se trata de una hélice girando, el famoso emblema representa una pequeña parte de la bandera de Babaria.

LG

El principal símbolo del logotipo del productor sur coreano de electrodomésticos es un rostro de una persona que sonríe. Según la descripción oficial de la marca se diseñó de tal manera para mostrar la tendencia de la compañía a guardar «lo humano» de las relaciones con sus clientes.

Así mismo hace años corren rumores en la red en los que se compara al símbolo de LG con la inconfundible figura de Pac-Man.

Evernote

El elefante es un animal famoso por tener muy buena memoria. Está demostrado que estas criaturas pueden recordar rostros y eventos. Es precísamente por eso que el logtipo de aplicación informática que almacena información por medio de notas. Adicionalmente si te fijas la oreja del elefante está doblada como seguramente tú has doblado la oreja de una página para recordar algo escrito en ella.

Coca-Cola

Es algo extraño, pero en ocasiones el significado secreto puede ser una completa coincidencia. Así, en el logotipo de Coca-Cola la distancia entre las letras O y L muestran la bandera danesa. La compañía no perdió el tiempo y uso eso a su favor para promocionar su bebida en ese país.

¡Déjanos saber tu opinion!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR