15 Películas que pondrán a prueba tu mente

15 Películas que pondrán a prueba tu mente82Shares

Algunas películas extrañas e inusuales en ocasiones te ponen en un callejón sin salida; te hacen pensar y reflexionar profundamente para sacar conclusiones.

Buenamente.com juntó para ti algunas cintas emocionantes, las cuales querrás analizar parte por parte, y quizá volverlas a ver para salir de dudas y resolver los acertijos que no pudiste despejar la primera vez que las viste.

1. Mente siniestraHide and Seek

Un psiquiatra de mediana edad, David, está desesperado por ayudar a su joven hija Emily a enfrentar la muerte de su madre. Se da cuenta de los cambios extraños en el comportamiento de la niña. Resulta que ella ahora tiene un amigo imaginario llamado Charlie. Al principio David no lo toma en serio, pero cuando comienzan a suceder misteriosos eventos alrededor, trata de averiguar quién es ese amigo.

2. El dobleThe Double

Esta película te hace pensar mucho. Simon es un empleado humilde. En el trabajo nadie se fija en él y la chica de sus sueños lo ignora. Parece que esto va a durar para siempre pero un día en la oficina aparece un tal James, que luce exactamente igual que Simon pero es todo lo opuesto en cuestión de personalidad. Así poco a poco, James empieza a apropiarse de la vida de Simon.

3. Donnie DarkoDonnie Darko

Donnie Darko nunca fue considerado un chico común y corriente, siempre lo veían como “un bicho raro“. La película es igual de extraña a su personaje principal. La trama es compleja y enredada pero interesante y fascinante. La cinta ya se ha ganado muchos fans alrededor del mundo, y varios la consideran una película de culto.

4. El maquinistaThe machinist

Trevor Reznik lleva un año sin poder dormir. Se transformó en un esqueleto viviente que está tratando de encontrar equilibrio entre el sueño y la realidad. Los diálogos y la música hacen de esta película un trance natural en el cual el protagonista lucha por no dormir y al mismo tiempo quiere descubrir qué es lo que le impide hacerlo. Christian Bale es simplemente irreconocible.

5. La caja

Arthur y Norma son un matrimonio joven que está pasando por dificultades financieras. De repente la pareja se convierte en la propietaria feliz de una caja enigmática que tiene un botón. A ambos se les explica que al presionar el botón, inmediatamente obtendrán un millón de dólares. Aunque sólo hay un ”pero", en ese mismo momento en algún lugar del mundo una persona desconocida morirá... La película es un poco chocante y nos pone a pensar: ¿Serías capaz de quitarle la vida a alguien?

6. ¿Quieres ser John Malkovich?Being John Malkovich

En su oficina, Craig Schwartz descubre una pequeña puerta secreta detrás de la cual encuentra un pasadizo oculto ¡directamente a la mente de John Malkovich! Craig decide organizar excursiones para todos los que deseen viajar a la mente de la gran estrella. Es tan extraña la película que a veces sientes que los personajes quieren entrar en tu mente también.

7. El apartamentoWicker Park

Es un melodrama imponente con una trama fina que a lo largo de la película te mantiene tenso. Hasta el último momento no sabes cómo va a terminar y en qué culminará la creciente tensión y la inteligente intriga que despierta tu imaginación. La banda sonora merece una atención especial; y la música seleccionada, un gusto simplemente perfecto.

8. TelarañasSpider

Después de pasar 20 años en un clínica para enfermos mentales, el extraño y solitario Dennis Clegg vuelve al lugar donde creció. Como una araña, explora la telaraña de los recuerdos que ha cubierto su mente. El ambiente de la película es un poco psicodélica pero la gente que ama el cine debería verla.

9. El hombre duplicadoEnemy

Es una cinta interesante y digna de tu atención. Al rentar una película, un chico nota que uno de los actores que salen ahí, es una copia exacta de él mismo. El deseo de encontrar a su doble se convierte en una obsesión. ¿Pero está seguro de que sea su doble?

10. Filth

Es una película muy fuerte, con una historia interesante y una excelente actuación. Bruce Robertson es un polícia corrupto, obsesionado con el alcohol y el sexo. Aspira a un ascenso en su trabajo pero sus odiados compañeros podrían estorbarle. A lo largo de toda la película los demonios internos de Robertson simplemente lo vuelven loco, y James McAvoy pudo expresar las emociones de su personaje de manera extraordinaria.

11. TriánguloTriangle

Greg invita a su novia Jess a pasar un día en un yate con amigos. Una fuerte tormenta vuelca el barco, pero ven su salvación en un enorme trasatlántico aparecido de la nada. El crucero resulta estar sólo y con el reloj detenido. Sin embargo, no están sólos en esa nave, alguien los está observando constantemente.

12. IdentidadIdentity

Durante un terrible diluvio 10 viajeros se ven obligados a pasar la noche en un motel de carretera. Pronto, sin embargo, la gente empieza a morir una tras otra, y el asesino que acecha entre ellos, aún no es descubierto. Ni siquiera trates de adivinar... la trama es tan compleja que el final es realmente increíble .

13. TidelandTideland

Un padre descuidado, Noe, decide llevar a su hija, Jeliza-Rose, a su casa de infancia ubicada entre los extensos campos de trigo. El escape de la realidad lo lleva a un lugar extraño y sombrío donde incluso las fantasías más salvajes parecen historias inofensivas. La película no es para todos, es completamente descabellada pero es imposible dejar de verla.

14. Inland EmpireInland Empire

Las películas de David Lynch son muy peculiares y ocupan un lugar especial en la historia del cine. Como todas sus cintas, no tiene caso describir Inland Empire, no hay que tratar de narrar la trama. Es una película fuera de la lógica, al menos no encaja en la lógica normal. Recomendada para todos los cinéfilos.

15. La vida de David GaleThe Life of David Gale

Tal vez esta sea la mejor película sobre la lucha del ser humano contra el sistema de justicia. El maravilloso Kevin Spacey atrapa con su actuación de principio a fin. El final de la película te obliga a percibir todo lo sucedido de otra manera, refutando por completo la narrativa anterior.

Foto de portada: Mecanismo Films Traducción y adaptación: Buenamente.com

¡Déjanos saber tu opinion!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR