16 Prácticos Consejos que Te Ayudarán a Ahorrar Tiempo y a Mantener el Orden en Tu Cocina

16 Prácticos Consejos que Te Ayudarán a Ahorrar Tiempo y a Mantener el Orden en Tu Cocina164Shares

No importa si odias o amas cocinar, la cocina es un lugar que debe estar limpio y ordenado. No sólo por tema de higiene, la cual es una razón primordial, sino porque una cocina ordenada puede facilitarnos la vida y hacernos ahorrar mucho de nuestro valioso tiempo.

Que suerte que existen varios trucos y consejos que nos ayudarán a mantener un espacio higiénico y al mismo tiempo nos permitirán disminuir los tiempos de cocción o congelado.

Desenvuélvete como todo un chef profesional y deja a todos boquiabiertos con estos 16 sencillos trucos para la cocina.

¿Tienes prisa y la comida todavía se encuentra caliente al momento de envasar?, entonces deja una esquina abierta

Así evitarás que haya humedad dentro del envase y que proliferen las bacterias. Además la comida se enfriará más rápido y una vez que este fría podrás colocarla directamente en el congelador.

La combinación de vinagre blanco y agua forma un poderoso arrancagrasa, que además es ecológico y muy potente, es perfecto para limpiar la cocina

Y si el olor te resulta demasiado desagradable bastará con añadir unas gotas de esencia de limón o hierbas. En todo caso no debes preocuparte, el olor del vinagre se evapora rápidamente.

Filetear la carne finamente es mucho más sencillo si antes la congelas durante 1-2 horas.

¡Olvídate de ese molesto olor a ajo en tus manos!, sólo tiene que frotarlas con algún objeto de acero inoxidable y listo.

Obtener unas palomitas de maíz deliciosas, libre de grasas y aditivos es muy simple, sólo debes cocinarlas en el microondas usando un recipiente hondo y un plato.

Puedes garantizar que las carnes no se resequen en el microondas; sólo debes cubrirlas con un trozo de papel de cocina húmedo

Reduce el tiempo de cocción de tus patatas usando un tenedor: realiza varios agujeros en las patatas y mételas 4 minutos al microondas antes de hornear. Y si las vas a freír verás que quedarán suaves por dentro y crujientes por fuera.

¡No más lágrimas!: refrigera las cebollas durante 30 minutos antes de cortarlas y pícalas en forma vertical, es decir de arriba a abajo evitando tocar la raíz. 

Comienza cortando la cebolla longitudinalmente de la raíz a la punta.

Evita los pegotes en tus recipientes. Si vas a preparar comidas con ingredientes pegajosos como caramelo o miel, unta su interior con un poco de aceite y ¡está hecho!

Obtener una sabrosa espuma de leche con el café es muy fácil, solo debes usar el microondas

Coloca la leche en un envase de cristal, tápalo y agítalo durante 30 segundos. Después, calienta la leche durante 30 segundos en el microondas a máxima potencia y ya solo te queda disfrutar.

Porciona la carne en forma de lámina en vez de amontonarla, para ello usa bolsas de congelado.

Ocuparas menos espacio en tu refrigerador, y también se descongelará más rápido.

¿Quieres que tus verduras se cocinen más rápido?, pícalas diagonalmente.

La razón además de sencilla es científica. A mayor superficie expuesta, mayor intercambio de calor.

Prepara la mezcla de las tortitas en una licuadora o en una batidora de vaso, así además de hacerlo rápidamente ensuciarás menos.

Si algún objeto se ha quedado adherido a tu refrigerador debido al hielo, una buena opción es usar el aire del secador para despegarlo, siempre y cuando no sea carne o pescado.

Cuando cocines pasta trata de usar una olla grande, esto hará que sera más rápido, ya que habrá más agua y más espacio para que la pasta se mueva y finalmente se hidrate.

Así mismo, tapa la olla y añade la sal solo hasta que comience a hervir. Recuerda que el agua sin sal se calienta más rápido que la salada.

Limpiar mientras cocinas; en partes y de inmediato, es mucho más eficiente que acumularlo todo.

Quizás creas que ahorrarás tiempo por hacer todas las tareas de limpieza juntas y al final, pero lo cierto es que para ese momento la grasa y otros restos de comida se habrán adherido a tus ollas y utensilios; entonces tendrás que esforzarte mucho más para quitarlas.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR