18 hechos insólitos que parecen completamente falsos pero que no lo son

18 hechos insólitos que parecen completamente falsos pero que no lo son862Shares

Como muy bien sabéis, el mundo está lleno de acontecimientos, hechos e historias que a veces resultan bastante difíciles de creer. No obstante, multitud de investigadores y científicos de todo el mundo trabajan al unísono para conseguir esclarecer muchos de estos fenómenos, y buscar una respuesta contundente e irrefutable para aquello que hasta entonces no lográbamos comprender.

Precisamente, hoy queríamos compartir con vosotros 18 de estos hechos asombrosos que probablemente desconocíais. A pesar de que algunos puedan haceros pensar que han sido sacados del argumento de alguna película de ciencia ficción, puedo aseguraros de que son completamente ciertos.

1. En la cima del monte Everest se pueden encontrar fósiles marinos

El monte Everest se formó hace unos 30 millones de años en el fondo de un antiguo océano, por lo que no es difícil encontrar una gran variedad de fósiles que vivieron en aquella época, como el trilobites que podéis ver en la fotografía.

2. Saturno podría flotar en el agua

La densidad total del planeta es tan baja que podría mantenerse a flote en el agua.

3. Existen cascadas submarinas

Cuando el viento frío y persistente enfría las aguas marinas superficiales, su densidad aumenta y, consecuentemente, se hunden masivamente y a gran velocidad formando masas de agua que discurren a través de cañones situados a miles de metros de profundidad. Estas cascadas arrastran una gran cantidad de agua y sedimentos que erosionan el fondo, así como materia orgánica de un alto valor nutritivo que sirve como alimento a las criaturas que viven en los fondos abisales. Las zonas del planeta en las que se producen un mayor número de cascadas submarinas son el Ártico y el Antártico, aunque también podemos encontrarlas en el cabo de Creus, en Girona.

4. Japón sigue siendo un imperio

El país nipón es el único del mundo que conserva formalmente el título de imperio. Esto se debe a que la dinastía imperial japonesa nunca ha sido interrumpida. De hecho, el emperador actual, Akihito, es un descendiente directo del primer emperador, Jimmu, que fundó Japón en el año 711 a.C. Este año, el Imperio de Japón cumplirá 2671 años.

5. El lago Baikal es el más antiguo del mundo

Situado en la región sur de Siberia, Rusia, este lago de origen tectónico se formó hace unos 25 o 30 millones de años.

6. Kenny fue el único animal que tuvo síndrome de Down

Hace unos meses te contábamos la sorprendente historia de Kenny. Si quieres conocerla, lo único que tienes que hacer es pinchar aquí.

7. El hombre más inteligente del mundo entró en la universidad a los 4 años

Kim Ung-Yong nació en Corea en 1962. A los 3 años ya hablaba cinco idiomas y a los 4 fue capaz de resolver cálculos integrales y diferenciales. De los 3 a los 6, Kim fue estudiante de la Universidad de Hanyang y a los 7 recibió una invitación para trabajar en la NASA.

8. A finales del s. XIX, la cocaína se vendía libremente en farmacias

En 1880, la cocaína formaba parte de muchos medicamentos para tratar resfriados, neuralgias, dolores de cabeza e insomnio.

9. Pablo Escobar gastaba 2.500 dólares al mes en gomas para envolver su dinero

Pablo Escobar fue uno de los capos de la droga más temidos de la historia de Colombia. Tal era su fuente de ingresos, que el mafioso gastaba 2.500 dólares al mes para comprar las gomas para hacer los fajos de billetes.

10. El crecimiento humano varía dependiendo del momento del día

Cuando dormimos, durante la fase profunda del sueño en la que se regeneran las estructuras del organismo, la hormona de crecimiento alcanza la secreción máxima. Por eso, si un niño duerme poco o no duerme profundamente y se despierta varias veces por la noche crece menos, ya que segrega menos hormona del crecimiento y durante menos horas.

11. El hierro también puede ser un gas

Por muy sorprendente que pueda parecer, el hierro también puede pasar a un estado gaseoso. Para ello, tendría que ser calentado a unos 50.000 grados.

12. Se puede extraer oro del agua de nuestros océanos

Como poder, se puede. Pero no sería nada rentable. La concentración de oro en el agua de mar es bajísima, tan solo 0,000000004 gr. por litro. Para conseguir un gramo de oro se necesitaría procesar unas 250.000 toneladas de agua o, lo que es lo mismo, el agua contenida en 100 piscinas olímpicas.

13. Agentes del FBI desarmados

Puede parecer extraño, pero los agentes de investigación de la Oficina Federal no pudieron portar armas hasta 26 años después de su fundación.

14. Hipopótamos, los animales más peligrosos de África

Los machos son muy agresivos y a menudo persiguen a sus víctimas incluso en tierra firme, pudiendo alcanzar una velocidad de hasta 48 km/h. Anualmente los hipopótamos matan a más personas en África que leones y cocodrilos juntos.

15. Existe un miedo patológico a la riqueza

Resulta que entre los muchos tipos de fobia que existen, parece que hay gente que padece crometofobia -miedo al dinero- o crisofobia -miedo al oro-.

16. Las huellas dactilares de los koalas son idénticas a la de los seres humanos

A pesar de mostrar una morfología de manos y dedos muy distinta a la nuestra, las huellas digitales de los koalas son virtualmente indistinguibles de las de los seres humanos, incluso al microscopio.

17. Arabia Saudita importa arena de Australia

¿Por qué un estado rodeado de desierto tiene que importar arena desde el otro lado del mundo?. Al parecer, la arena de Arabia es de una calidad pésima para los trabajos de construcción, por lo que se ve obligado a importarla.

18. WD-40 se llama así porque los primeros 39 intentos de crearlo no tuvieron éxito

WD-40 es una marca comercial de ablandador desarrollado en 1953. Su nombre es un acrónimo de “Water Displacement – 40th Attempt”, porque al principio sirvió para evitar la corrosión, y se obtuvo exitosamente su fórmula en el intento número 40.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR