20 Consejos de personas mayores de 60 años para tener una vida plena

20 Consejos de personas mayores de 60 años para tener una vida plena111Shares

Hace poco fue llevada a cabo una encuesta entre personas mayores de 60 años con el tema «¿Qué consejo les darías a los jóvenes modernos?». Parece una pregunta sencilla pero algunas repuestas fueron completamente inesperadas.

Buenamente.com te invita a leer los consejos que mencionaron casi todos los participantes de la encuesta. Porque siempre es mejor saber y actuar aquí y ahora en lugar de arrepentirse después.

1. Las personas siempre dicen: «Un buen trabajo es aquel que te da placer cada día». Es una afirmación COMPLETAMENTE FALSA". Un buen trabajo es aquel que no aguantas la mayor parte del tiempo pero que cubre todos tus gastos. Casi nadie tiene un trabajo que sea adorado cada segundo.

2. Los años pasan en un abrir y cerrar de ojos. No te cases joven. Vive la vida plena. VIAJA. Actúa. No importa si tienes dinero o no. Haz una maleta y viaja a donde puedas permitírtelo. Si aún no tienes hijos, no gastes dinero en cosas. En cualquier tipo de cosas. Conoce el mundo. Apunta algún lugar en el mapa y ¡adelante!

3. No tomes todo demasiado en serio. Incluso si algunos momentos de tu vida te desesperas y no ves una salida, intenta reírte de tus problemas y del por qué te ha sucedido esto.

4. Un amigo es aquel que acude a tu llamado incluso si lo despiertas a las dos de la mañana. Los demás son solo conocidos.

5. La persona más importante en tu vida es aquella que está de acuerdo en compartir contigo la suya. Considéralo así.

6. No te darás cuenta de lo pronto que crecen tus hijos. Por lo tanto, pasa con ellos el mayor tiempo que puedas.

7. Nadie en su lecho de muerte ha lamentado haber trabajado poco. Sé trabajador, pero no pongas el trabajo por encima de tu familia, amigos y, al final de cuentas, por encima tuyo.

8. Puedes vivir una vida larga o corta, no se sabe. Pero sea como sea, debes cuidar de tu salud precisamente en tu juventud.

9. Si estás cansado de tu vida, simplemente detente un rato, piensa en el momento presente y disfruta de lo que es bello e importante. Respira profundo, relájate. Y entiende que todo es relativo.

10. Come y entrénate como si fueras un diabético con corazón enfermo, así nunca lo serás.

11. Solo tenemos una vida. Ten cuidado de no despertarte algún día dándote cuenta de que ya tienes 60 y no has realizado lo que has soñado toda la vida.

12. Tal vez no es un consejo tan profundo como los demás, sin embargo: cepíllate los dientes con regularidad, los problemas dentales son horribles.

13. No sigas todos los consejos como si fueran mandamientos bíblicos. Puedes pedirle consejo a alguien que te respete, sopesar tu situación nuevamente y tomar tu PROPIA decisión.

14. Las cosas solo son cosas. No te aferres a los objetos materiales, aférrate al tiempo y los eventos.

15. Las lesiones que tienes ahora, repercurtirán en tu vejez. Incluso si piensas que las has curado por completo. ¡CRÉELO!

16. Valora cada momento y cada detalle. Mientras estás joven, quieres tenerlo todo inmediatamente. Pero ¿por qué no valorar cada momento pequeño? No somos eternos en este planeta, y el mayor placer que nos podemos permitir es disfrutar de cada momento. En lugar de teclear mensajes, toma tu teléfono y habla con la misma persona cara a cara. Visita a tu mamá, sin ningún motivo, simplemente por que sí. Absorbe cada momento.

17. Paga todas tus cuentas y mantente alejado de las deudas.

18. Los celos arruinan las relaciones. Confía en tu pareja. Si no confías en ella, ¿en quién más puedes confiar?

19. Si tienes un sueño inalcanzable, en todo caso debes intentar acercarte a su realización. Porque con la edad será aún más inalcanzable.

20. Cuando encuentras a alguien por primera vez, entiende que NO SABES NADA acerca de esa persona. Ves su nacionalidad, género, edad, ropa. Olvídate de todo ello. No sabes nada. Los estereotipos que se meten en nuestras cabezas solo porque a nuestro cerebro le encanta organizar y catalogarlo todo, solo limitan nuestras vidas.

Autor: Bobby Popovic

Portada: magnet

Traducción y adaptación: Buenamente.com

¡Déjanos saber tu opinion!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR