20 Construcciones Antiguas Que Demuestran Que En La Antigüedad El Hombre No Temía Construir Donde Fuese

20 Construcciones Antiguas Que Demuestran Que En La Antigüedad El Hombre No Temía Construir Donde Fuese179Shares

Desde los inicios de la humanidad cuando empezamos a construir nuestros propios refugios, ninguno fue igual, pues todos eran diferentes debido a varios factores, tales como: climas, materiales y más, pero lo que siempre diferenció uno de otros fue la ubicación de nuestros hogares o refugios, ya que como veras dentro de poco, en la antigüedad el hombre no le importaba mucho donde construir o cómo construir, o muy al contrario construía en lugares específicos por motivos muy específicos bien fuesen religiosos o militares.

Estos cambios los podemos presenciar hoy en día, todas las ciudades del mundo tienen diferentes arquitecturas, diseños y más, no importa si son del mismo país, cada país tiene una arquitectura que la define e identifica.

Más importante que eso, cada ciudad tiene alguna construcción inusual, ya que su ubicación es bastante extraña, y por esa misma razón hoy Buenamente.com ha recabado 20 construcciones de la antigüedad con ubicaciones muy extrañas, descúbrelas con nosotros:

1. El Monte St. Michael - Inglaterra

Se trata de una isla con una gran colina llamada Monte St. Michael, la misma está ubicada justo en frente de la ciudad Maraizon, a tan solo 366 metros de distancia. No confundas esta isla con su homónima Mont Saint Michel, de Francia.

Esta isla es muy peculiar pues cuando la marea esta alta, la isla queda totalmente incomunicada con tierra firme, siendo los botes los únicos medios de transporte para acceder a la isla, no obstante, cuando la marea esta baja el agua deja al descubierto un sendero de épocas medievales que comunica la isla con tierra firme. Los expertos afirman que fue unos de los primeros lugares habitados en la región a partir del siglo VI comenzaron las construcciones de foco religioso.

2. El faro en el peñón - Italia.

Conoce la isla Strombolicchio, un islote de origen volcánico que se encuentra a pocos minutos de la isla Stromboli.

Los expertos aseguran que el islote se formó hace 200.000 años atrás, desde entonces ha estado soportando todo tipo de tormentas y la furia del mar. No fue sino hasta el siglo XX cuando se construyó un faro en la isla y desde entonces se ha convertido en un afamado lugar turístico al cual cualquiera puede subir si nada 2km desde la costa hasta el islote y sube los 200 escalones hasta el faro, el faro sigue operativo hasta el sol de hoy, pues se alimenta de luz solar.

3. El monasterio colgado de un lago - Italia.

Te presentamos la Ermita Santa Catalina del Sasso, esta antigua construcción funcionó como refugio durante los primero años de los romanos católicos, Santa Catalina del Sasso está ubicada en el Lago Mayor en Lombardía.

Esta estructura tiene un gran valor para los habitantes de la región desde el siglo XIV y aún más debido a las obras de artes que se encuentran en su interior que datan del siglo XIX, la ermita fue declarada monumento nacional en el siglo XX.

Existe una historia que relata el origen de esta ermita, la misma cuenta que se debe a que un mercante local muy rico casi muere en un naufragio en el lago y como promesa por sobrevivir construyó la ermita para pasar en ese lugar el resto de sus días en tranquilidad absoluta.

4. Bagnoregio - Italia.

Una vez más Italia es protagonista de este artículo, esta vez por la ciudad de Bagnoregio, una ciudad erguida a 443 metros de altura, este peculiar pueblo se encuentra en la región de Lazio, además, debido a su construcción única, el pueblo cuenta con muy pocos habitantes, menos de una docena.

Este pueblo es un espectáculo a la vista y se caracteriza principalmente por solo tener una vía de acceso, también es conocido como “la ciudad que muere” debido a que la colina donde se posa está en proceso de erosión y los expertos determinaron que dentro de algunos años puede que la colina ceda al peso del pueblo.

5. Quinta da Regaleira - Portugal.

De nuevo en Europa, la Quinta da Regaleira es un verdadero palacio rodeado de naturaleza que está situado en una colina, además, cuenta con otras estructuras como una capilla, varias torres, numerosas fuentes, estanques y muchísimos túneles secretos que interconectan las estructuras, y por si fuese poco cuenta con cuevas laberínticas, uno de sus principales atractivos turísticos hoy en día.

Este increíble palacio fue finalizado en 1910, son el resultado del trabajo en conjunto de Carvalho Monteiro y el arquitecto Luigi Manini, los mismos llenaron cada centímetro de la estructura de símbolos religiosos y hoy en día es una de las piezas arquitectónicas portuguesas por excelencia pues representa la grandeza de Portugal.

6. Jaj Mahal - India.

El Jaj Mahal es una joya arquitectónica de Rajasthan y está ubicado específicamente en el Lago Man Sagar y cómo puedes ver esta fue construido en medio del lago; el mismo cuenta con 5 pisos pero cuando la marea esta alta el agua cubre 4 de ellos.

El mencionado lago no existía, no fue sino hasta el siglo XVI que se construyó una represa, antiguamente solo era depresión natural donde solía acumularse el agua.

Debido a tanto su importancia histórica como arquitectónica, en el siglo XVIII el lago y el palacio fueron renovados, dentro de esa renovación se incluye un sistema de tratamientos de agua que beneficiaría a las tierras adyacentes.

7. Un monasterio escondido en un acantilado - Israel.

Este maravilloso Monasterio se encuentra en medio el valle Wadi Qelt.

El monasterio fue construido en el año 420 en una cueva se fue ampliando poco a poco. En el año 600 muchos monjes se refugiaron allí hasta que fueron masacrados por los persas. No fue sino hasta el siglo XIX cuando la iglesia Ortodoxa reconstruyó el monasterio que actualmente está abierto para turistas y peregrinos por igual. No obstante, al situarse en una zona en conflicto no son muchos los que se atreven a visitar el monasterio.

8. La Basílica Santuario de Las Lajas - Colombia.

Este santuario religioso se encuentra en el cañón del río Guaítara en la región sur de Colombia, el mismo fue construido en el siglo XVIII y actualmente, es uno de los puntos de congregación católica por excelencia en Colombia.

Esta basílica es única debido a su estilo gótico tardío y su ubicación sobre un puente sobre del cañón.

9. Le Puy-en-Velay - Francia.

La capilla Le Puy-en-Velay fue construida hace más de 1000 años atrás y cómo puedes ver está ubicada en la cima de una gran roca, si deseas visitarla deberás subir los 268 escalones tallados en la mismísima roca.

Esta antigua capilla fue construida exactamente en el año 962 y tiene un inmenso valor histórico y religioso para la región pues fue parte importante de la vida de la madre de la heroína francesa Juana de Arco, quien acudía a rezar en el siglo XV.

10. Un castillo dentro de una cueva - Eslovenia.

Te presentamos uno de los castillos más difíciles de asediar de la historia, la razón es bastante obvia, este castillo fue construido dentro de una cueva.

Este castillo único está ubicado a tan solo 9 kilómetros de la ciudad de Postojna, en la parte suroeste de Eslovenia y además de haber sido construido dentro de una cueva, también fue construido sobre un precipicio de 123 metros de altura. Toda la construcción se llevó a cabo en el siglo XVI.

Para añadir más encanto al castillo, se cree que allí murió un personaje al mejor estilo Robin Hood, el Barón Erazem Leuguer, te recomendamos que visites el castillo en verano para que presencies el torneo de caballos de Erazem, pues es una fiesta local donde la gente y el pueblo viajan en el tiempo hasta la época medieval y todos celebran y recuerdan al héroe Erazem.

No obstante, es importante que sepas que este que ves en la fotografía no es el castillo original, el primero fue hecho añicos, el segundo fue destruido por un terremoto y en 1510 fue construido este tercero que ha perdurado hasta hoy en día.

11. Hanging Temple - China.

Este sorprendente monasterio se encuentra a unos impresionantes 75 metros de altura sobre el suelo, el mismo está ubicado muy cerca del Monte Heng.

Desde hace más de 1.500 años yace este monasterio colgando en las alturas, todo gracias a un sistema de vigas incrustado en el propio acantilado. En principio debería haber sido mucho más pequeño pero con el paso del tiempo se fue ampliando poco a poco hasta llegar a ser lo que ver en estas fotografías.

12. El faro de la isla Morris - EEUU.

Muchos creen que este faro se construyó así a la deriva pero en realidad lo que sucedió fue que la isla donde se posaba el faro desapareció.

Este hermoso faro fue construido en 1876 y debido a la erosión de la isla, para 1938 todo había desaparecido excepto el faro y desde entonces el faro utilizó un sistema automatizado para que siguiese funcionando hasta que en 1962 fue abandonado completamente hasta el sol de hoy. Actualmente, numerosas organizaciones trabajan por la conservación del faro pues alegan que tiene gran valor histórico y emocional.

13. Pagoda adosada en un acantilado, China.

Esta increíble construcción de 9 pisos de altura toma lugar en la colina de Shibaozhay a unos impresionantes 200 metros de altura y por donde corre el Río Yangtze.

Esta pagoda fue construida en 1819 y responde a propósitos meramente turísticos pues facilita a los tasitas llegar a la cima de la colina, ya que anteriormente las personas tenían que utilizar un sistema a base de cadenas para poder acceder al punto más alto de la colina.

Durante la construcción de la presa Las Tres Gargantas, se construyó un muro de construcción para regular los niveles de agua y proteger esta antigua construcción.

14. Selexyz Dominicanen - Holanda.

Y tú pensabas que tu librería local era genial. No se trata simplemente de una librería, se trata de una librería dentro de una iglesia del siglo XIII, esta majestuosa combinación la podemos visitar en la ciudad de Maastricht.

Sin duda alguna, la librería más hermosa que hemos visto jamás. La iglesia que refugia la librería fue construida en 1294 y a partir de 1794 no tuvo uso religioso. Luego el edificio fue confiscado por el mismísimo Napoleón y fue cumpliendo diferentes funciones hasta que en se convirtió en la biblioteca más hermosa del planeta, la misma tiene más de 25.000 libros en existencia y es visitada por más de 700.000 personas anualmente.

15. El Nido de Golondrina - Crimea.

Como puedes observar se trata de un castillo al borde de un acantilado y en comparación es relativamente moderno pues fue construido en 1921.

La historia de este castillo comienza cuando un alemán hizo una fortuna gracias al petróleo, así que decidió comprar una casa de madera que terminó siendo este increíble castillo, el mismo se encuentra en un acantilado a 40 metros sobre el Mar Negro y gracias a todos estos ascpectos además de la preciosas vista que se tiene desde el castillo, actualmente goza de ser uno de los puntos turísticos favoritos de Crimea.

16. El Templo de Oro de Dambulla - Sri Lanka.

Este monumento religioso se encuentra debajo una inmensa roca de 160 metros de altura.

Fueron los budistas quienes construyeron este impresionante y magnifico tempo debajo de la roca, dentro del mismo se encuentran infinidades de representaciones religiosas y a pesar de que luce como si en cualquier momento fuese a colapsar, se mantiene perfectamente en pie y más fuerte que nunca. Este peculiar templo budista es el más importante en todo Sri Lanka.

17. El monasterio Panagia Hozoviotissa - Grecia.

El monasterio Panagia Hozoviotissa fue construido en el siglo XI al noroeste de Chora con el solo propósito de proteger un icono religioso de 812.

En esta joya griega habitan permanente tres monjes, una tradición de Amorgos, la isla donde se encuentra el monasterio.

No obstante, la isla cuenta con numerosos monumentos que valen la pena visitar como: herramientas de piedra, los muros de arkesini, las torres, etc.

18. El Monasterio de Simonopetra - Grecia.

El Monasterio de Simonopetra es un templo de religión ortodoxa que yace en la costa sur de la península del Monte Athos.

Este icónico monasterio está a 330 metros sobre el nivel del mar, el mismo abrió sus puertas en el siglo XIV. Su fundador fue el monje Simón y aunque la estructura sufrió varios daños tras numerosos incendios, siempre se restauró hasta lucir como lo que es hoy en día.

19. El Monasterio Key - India.

En medio del valle Spiti, el Tíbet, a una impresionante altura de 4.166 metros de altura se ubica el solitario Monasterio Key.

La razón por la cual este monasterio se encuentra tan aislado de la civilización es porque se trata de un templo budista y es el más grande de la región y el más alto de todo el planeta. A pesar de tener una arquitectura característica del siglo XIV, los monjes aseguran que fue construido hace más de mil años. En este recóndito templo residen 250 monjes que acuden a la ayuda de los viajeros que tocan sus puertas debido al desolado paisaje.

20. Dar al Hajar - Yemen.

Esta icónica construcción está ubicada en el Valle Wadi Dhahr, específicamente en Sana’a, sobre una formación rocosa que le ha otorgado fama mundial.

Este ambicioso proyecto fue construido por orden del gobernante Imam Mansour Ali Bin Mehdi Abbas, posteriormente, en 1930 fue convertido en la casa de verano del gobernante de turno; no obstante, recientemente se encuentra abierto a todo el público que esté interesado en ver y tocar esta impresionante construcción.

En fotografías como estas podríamos asegurar que el edificio fue tallado directamente desde la mismísima roca. Es una obra de arte.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR