20 Útiles consejos que le darán un nuevo uso a los objetos cotidianos

20 Útiles consejos que le darán un nuevo uso a los objetos cotidianos52Shares

Los consejos que hacen la vida más práctica nunca estarán de más. Las personas van ganando experiencia y conocimiento con los años y lo transmiten a quienes aman, para que les sean útiles en su vida.

Buenamente.com quiere contarte algunos de ellos para que las tareas del hogar no te quiten tiempo ni energía.

1. Para que la carne de las albondigas sepa aún mejor

Las albondigas quedan aún más sabrosas si se pone la carne molida 5 o 6 horas con un poco de cebolla y especias en el refrigerador. La carne absorberá el sabor de estos ingredientes y su sabor mejorará.

2. Quitar el dolor de garganta

Leche tíbia con cardamomo: es una bebida que ayuda a desinflamar y quita rápidamente el dolor de garganta.

3. Encender una fogata más rápido

Si necesitas encender una fogata lo más pronto posible, recuerda las frituras ya que se queman mejor que cualquier líquido especial para tal fin, además funcionan muy bien con troncos húmedos.

4. Pasta dental para las quemaduras

El lugar afectado arderá un poco menos y el malestar durará menos tiempo si se unta algo de pasta dental allí. Se recomienda especialmente para quemaduras leves, y nunca reemplaza la opinión de un médico.

5. Hervir rápido las patatas

Agrega un poco de margarina al agua, y ¡voila!

6. Comprobar qué tan frescos están los huevos

Hacerlo es muy sencillo: los huevos frescos van al fondo, si se ponen en un recipiente con agua fría. Los huevos que no estén frescos flotarán.

7. Reemplazar los huevos en la masa

Las bananas pueden reemplazar a los huevoso en la masa para galletas o un pastel. Media banana es equivalente a un huevo.

8. Quitar las mancas de pegante de los vidrios

Quitar este tipo de manchas es más fácil con aceite vegetal. Frota un poco de aceite en el lugar afectado y déjalo así durante aproximadamente 10 minutos, luego límpia el pegamento con una toalla de papel.

9. Para que los granos se cocinen pronto

¿Has olvidado dejar los frijoles en agua desde el día anterior? Hiervelos en agua (sin agregarle sal) y vierte una cucharada de agua fría cada 7 o 10 minutos. Parece mentira, pero así estarán cocidos más pronto.

10. Para sacar las manchas de pintura de la ropa

Frota un poco de acetona sobre el lugar afectado hasta dejarlo algo humedecido y mueve en forma circular el paño con el que lo hagas. Si la mancha se niega a salir intenta con amoníaco.

11. ¿Qué hacer con un huevo quebrado?

Un huevo quebrado tiene salvación: prepáralo al vapor y úsalo en ensaladas o emparedados.

12. Para secar rápidamente el calzado

La sal te ayudará: caliéntala en una cacerola, luego viértela en un calcetín, y luego ubica el calcetín en el zapato afectado. Al cabo de algún tiempo cambia el calcetín con sal por otro si la humedad aún no se ha ido. El calzado estará seco en un santiamén.

13. Para que la leche hierva más rápido

Agrégale una pizca de azúcar.

14. Una forma sencilla de rallar el queso

Antes de empezar a rallar el queso duro, unta el rallador con aceite vegetal. El queso no se quedará pegado y podrás lavar el rallador mucho más fácilmente.

15. Cómo quitarle ese olor desagradable a la cocina

Vierte una o dos cucharadas de vinagre común en una cacerola y hiérvelo hasta que se evapore completamente.

16. Salvar un limón seco

Un limón que ha empezado a secarse puede regresar al mundo de los vivos: colócalo en un plato con agua durante un par de horas.

17. Para ablandar los zapatos nuevos

Para que los zapatos nuevos sean verdaderamente confortables es más fácil de lo que imaginas: usa un par de calcetines gruesos y ponte los zapatos. Caliéntalos con el secador durante 10 minutos.

18. Para aliviar el dolor de cabeza

Este es un verdadero truco de la abuela: para que el dolor pulsante de cabeza desaparezca basta con frotar la mitad de un limón en la frente. El olor cítrico además es tranquilizante.

19. Para recoger un vidrio roto

Usa plastilina, así podrás recoger hasta los zapatos más pequeños.

20. Para tranquilizarse rápidamente

Si necesitas tranquilizarte rápidamente, oprime el punto que está entre la nariz y los labios con el dedo pulgar durante 3 segundos. Este método ayuda incluso si tienes un temblor nervioso.

Fotografía de portada: newsone

¡Déjanos saber tu opinion!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR