21 Trucos para limpiar muy bien sin usar agentes industriales

21 Trucos para limpiar muy bien sin usar agentes industriales1Shares

¿Cómo dejar todo limpio sin tanto esfuerzo y en poco tiempo, así, de tal manera que la mugre se olvide de nuestro hogar por unos cuantos días usando sólo elementos sencillos que seguramente tenemos en casa? Para hacer de tu vida algo más fácil Buenamente.com reunió algunos consejos simples que seguramente te harán ganar algo de tiempo.

1. Plata

Toma un recipiente grande y cúbrelo con papel alumínio (papel de plata). Vierte agua caliente, agrega media taza de sal y otra media de bicarbonato de sodio. Sumerge en esta mezcla tus artículos de plata durante 30 minutos, luego sécalos y frótalos con una servilleta seca. ¡Adiós a las manchas oscuras!

2. Colchón

Mezcla agua y vodka (una medida de vodka por tres de agua) en un atomizador. Atomiza el contenido sobre el colchón. El alcohol en el vodka eliminará la mayoría de las bacterias.

3. Horno microondas

Corta a la mitad un par de limones y colócalos en un recipiente con agua. Luego ubícalo en el microondas y hazlo funcionar hasta que hierva y déjalo hervir durante un minuto. Después de esto la grasa y la mugre serán mucho más fáciles de limpiar.

4. Manchas de grasa

¿Alguien ha dejado huellas de grasa en la pared? Pásales un poco de tiza blanca y espera algunos minutos, luego quíta el polvo con una prenda húmeda. Para la ropa también funciona: frota un poco te tiza en el lugar afectado, deja reposar durante una hora y luego sencillamente sopla.

5. Para secar el calzado

Si tu calzado se mojó y no tienes secadores especiales para tal fin a la mano, no es un problema. Llena el interior de los zapatos con papel periódico arrugado. También puedes usar un sachet con arroz común, o gel de sílice.

6. Pelos de los animales

Ponte unos guantes de goma (de los de lavar los platos), humedécelos un poco con algo de agua y pasa las manos por la superficie del tapete o mueble afectado. Todo el pelo quedará en los guantes. También puedes intentarlo con una espátula de goma, como la de limpiar los vidrios. Te soprenderá su efectividad.

7. Cacerolas quemadas

Agrégale un poco de agua de tal manera que cubra toda la superficie interna, y luego vierte un vaso de vinagre blanco. Caliénta a fuego lento. Quítala del fogón y agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Los rastros de comida quemada saldrán sin mayor dificultad.

8. Sarro en la tetera

Quitarlo es mucho más fácil de lo que imaginas: agrégale una cucharada de zumo de limón al agua y deja hervir durante 5 minutos. Vacía el agua. Tu tetera como nueva.

9. Cabeza de la ducha

Para limpiar la cabeza de la ducha vierte vinagre blanco en un paquete de polietileno y con ayuda de una banda elástica colócalo alrededor del tubo. Deja la bolsa allí durante toda la noche. El sarro y la mugre desaparecerán dentro y fuera de la cabeza de la ducha.

10. Lavabo

El pomelo y el limón son frutas que sirven muy bien para limpiar diferentes tipos de superficies. Espolvorea algo de sal sobre el pomelo o limón y limpia con él el lavabo. Quedará limpio como el cristal.

11. Quitarle lo opaco a los platos y cristalería

Eliminar ese molesto sarro blanco que le quita el brillo y nos quita la sensación de limpieza con respecto a la vajilla es muy sencillo: agrega dos vasos de vinagre caliente (puedes calentarlo durante 2 minutos en el microondas) a un recipiente (en el que quepan los platos), luego sumerge los platos de tal manera que quede completamente bajo el líquido. Al cabo de un par de minutos enjuaga y sécalos.

12. Vajilla con cuello angosto

Llena las garrafas con agua caliente hasta la mitad de su capacidad, luego agrega un poco de jabón para vajilla, dos cucharadas de amoníaco y medio vaso de arroz blanco. Agíta bien. El arroz entrará en contacto con las paredes de la garrafa o envase y las limpiará. Agita hasta que la mugre haya desaparecido. Enjuaga con agua tíbia.

13. Polvo

Usa un trapo antiestático para limpiar cualquier superficie: la pantalla de la computadora, la estantería de los libros, etc. El efecto antiestático hará que el polvo desaparezca por completo.

14. Persianas

Cubre tu mano con un calcetín limpio, luego sumérgelo en una mezcla de una parte de agua por una de vinagre blanco. Acto seguido, pasa el calcetin por la superficie de la persiana.

15. Drenaje

Espolvoréa media taza de bicarbonato de sodio y vierte media taza de vinagre (por separado). Cubre el drenaje y deja reposar durante 15 minutos. Enjuaga con agua tíbia.

16. Manchas en la alfombra

Frótalo con una solución de 1 parte de vinagre por 2 de agua. Cúbre la mancha con una tela húmeda y luego apoya la plancha caliente con vapor durante 30 segundos. Repite el procedimiento hasta que la mancha desaparezca.

17. Depósitos de cal en el grifo

Para eliminar los residuos de cal de la superficie de los grifos cromados basta con frotarlos con la mitad de un limón y al cabo de cinco minutos enjuagar con agua común.

18. Moledora de café o especie

Para limpiar la moledora y quitarle el olor es necesario moler en ella un poco de arroz y agregarle una cucharada de bicarbonato de sodio.

19. Contenedores de plástico

Restriega la parte afectada con zumo de limón, deja secar y enjuaga. Adiós a las manchas y los malos olores.

20. Olores de los animales

En un recipiente seco mezcla dos partes iguales de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno. Con ayuda de una esponja humedecida con esta mezcla frota la superficie afectada. Voila, es como si el olor nunca hubiera estado allí

21. Horno

Es un consejo para aquellos con carácter :) Vierte un poco de amoníaco en un recipiente no muy grande y déjalo en el horno (sin calentar) durante toda la noche. En la mañana airea bien la cocina y lava el horno, la grasa y la mugre saldrán con mucha facilidad de las paredes del mismo. No debería quedar olor residual. El único punto negativo de esta solución es la evaporación del amoníaco, por eso mantén siempre las ventanas abiertas, y usa guantes de hule.

¡Déjanos saber tu opinion!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR