35 curiosas imágenes que te ayudarán a hacerte una idea sobre el estilo de vida en la India

35 curiosas imágenes que te ayudarán a hacerte una idea sobre el estilo de vida en la India111Shares

Dicen que para poder hablar, o escribir en este caso, sobre un determinado lugar hay que haber estado allí. Sin embargo, lo que buscamos con el artículo de hoy es catapultarnos de lleno al corazón de la cultura india a través de sus ciudades y de sus gentes. Un país en el que más de la mitad de su población -entre el 41% y el 60%, según datos de la ONU del año 2008- vive bajo el umbral de la pobreza y que posee una variedad de filosofías de vida y unas costumbres sorprendentes.

Actualmente, la India es el segundo país más poblado del mundo, con 1.295 millones de habitantes, y se espera que para el año 2030 se posicione como el primero. La gran afluencia de población hace que los recursos naturales del país sean muy escasos, por lo que el agua potable siempre ha sido considerado como uno de los bienes más preciados, tal y como muestra el esmero y dedicación en la construcción de aljibes desde hace cientos de años.

Todo el mundo que hay ido a la India dice que tiene algo que enamora y gran parte se debe al calor de la gente, cuya escala de valores dista mucho de la occidental. Está claro que India es muchas cosas, y la gran mayoría muy distintas a las nuestras. Por eso estoy convencido de que estas fotos van a daros mucho que pensar:

sharadhaksar.deviantart.com

www.dailystormer.com

www.hideme.io

i1.wp.com

Cada día, industrias de todo tipo vierten sus residuos en las aguas de la India, principalmente en el río Ganges, cuya cuenca es de las más contaminadas y peligrosas del mundo.

mir-s3-cdn-cf.behance.net

www.bangkokmafia.com

fpaparazzi.com

i2.wp.com

Aun sabiendo que sus aguas son totalmente perjudiciales para la salud, consideran que son purificantes para el alma y no tienen problema alguno en bañarse, lavar su ropa e incluso beber de ellas.

www.bangkokmafia.com

www.bangkokmafia.com

La vaca es considerada un animal sagrado, por lo que lo raro sería no encontrárnoslas circulando tranquilamente entre el tráfico de las ciudades. Como es un animal que representa la fertilidad y la maternidad, la gente no les toca la cola por superstición. De igual forma, se tiene un gran respeto por los animales, habiendo una gran número de población vegetariana. La razón principal es por su creencia de que pueden ser la reencarnación de alguno de su extensa lista de dioses.

www.heapsoffun.com

i926.photobucket.com

El tráfico en las ciudades es un auténtico caos. Los autobuses, turismos, bicicletas y motos circulan sin normas, por lo que el estruendo de bocinas resulta ensordecedor.

picworld.ru

cafe.themarker.com

www.catsmob.com

doseng.org

img.humorsharing.com

www.delikeci.com

Desde luego, la mejor época del año para visitar India no es junio, julio, agosto y septiembre, ya que ellos están en pleno monzón estacional, donde la humedad, el calor y la lluvia se suceden continuamente en extremo. El resto del año, las condiciones climáticas son mucho más normales y es raro que se produzcan lluvias.

www8.0zz0.com

b.bimg.dk

4.bp.blogspot.com

No es raro encontrar una gran cantidad de peluquerías masculinas en las ciudades.

www.delikeci.com

img.izismile.com

Además de masculino y femenino, en la India existe un tercer sexo: hijra, a caballo entre los dos géneros tradicionales. La mayoría son varones o intersexuales, pero algunas son mujeres. Aunque muchos nacen como hombres, la mayoría de las hijras se refieren a sí mismas en femenino y suelen vestir como mujeres. Algunos de ellos se han sometido a la castración voluntaria y a un ritual en el que derraman leche en un arroyo, para simbolizar la pérdida de la fertilidad.

gate.sinovision.net

img.humorsharing.com

www.startsmile.ru

media-cache-ak0.pinimg.com

Si viajáis a India, olvidáos de los baños occidentales.

paparazzi.ge

www.planetcustodian.com

www.dumpaday.com

Los viajes en tren pueden ser un tanto estresantes. Los lugareños pueden empujar incansablemente hasta hacerse con un sitio privilegiado dentro del vagón. De hecho, resulta tan excéntrico el viaje, que verás a un montón de pasajeros subir y bajar del tren cuando aún está en movimiento. Si padecéis ansiedad, no os recomiendo que viajéis en este medio de transporte, aunque es un espectáculo digno de ver.

s02.tcuniverse.com

3.bp.blogspot.com

dailylifeanarchy.files.wordpress.com

Ya sabéis, si decidís viajar a India prepararos a ver un montón de cosas a las que no estáis acostumbrados y que os dejarán con la boca abierta.

Fuentes: Wikipedia/India, Viajarnews, elmundosevebien, fishki 

Artículo por Buenamente.com

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR