5 Artículos Para Vestir Que Podrían Estar Afectando Tu Salud

5 Artículos Para Vestir Que Podrían Estar Afectando Tu Salud26Shares

En las mañanas después de un buen desayuno y cuando partimos hacia el trabajo o escuela, elegimos el atuendo que vamos a utilizar ese día pero, ¿te has imaginado que existen unas prendas las cuales ponen en riesgo tu salud?

Seguramente quieres causar una buena impresión con cierta ropa que tienes en tu clóset pero ¡ojo! no toda la ropa que parece que está favoreciendo tu figura, no significa que este causando graves daños a tu cuerpo. 

"De la moda lo que te acomoda" y que mejor si lo realizas con una higiene adecuada más sentido común para cuidar tu salud. Está 5 prendas que te mostramos a continuación deberías de considerar dos veces antes de volverlas a usar.

1. Pantalones ajustados (skinny jeans)

Estos jeans tan ajustados comprimen los nervios en la ingle y piernas, lo que reduce el flujo sanguíneo a las extremidades inferiores. Esto puede conducir a un daño muscular, hinchazón, entumecimiento e inclusive infecciones en tu zona íntima. 

Noticias recientes revelaron que varias mujeres fueron a dar al hospital al tener grandes problemas de circulación, digestión y adormecimiento de piernas. Quizá sea buena idea volver a los pantalones rectos...

2. Tacones

Unos tacones altos aunque solo los llegues a utilizar un par de veces por semana, después de algunos años pueden llevarte a un desequilibrio muscular en el tobillo aparte de problemas en las rodillas y espalda.

Un estudio de la Universidad de Auburn reveló que entre más alto y estrecho en zapato de tacón, peor para tu pie. 

3. Tangas

El uso frecuente de esta prenda puede provocarte infecciones en tu zona íntima.  Al momento que la tanga se desliza entre el recto y la vagina, el tejido puede llevar bacterias y virus que podrían causar una infección vaginal. 

Este tipo de infecciones cuando no se llegan a tratar a tiempo pueden generar el desarrollo de una enfermedad inflamatoria pélvica, causante del 22% de los casos de infertilidad en el mundo.

4. Aretes

Debes de tener mucho cuidado cuando te realizas una perforación sobre todo porque hay partes de nuestro cuerpo que son mas propensas a contraer infecciones a causa de una mala higiene.

Es tan importante cuidar el lugar que eliges para tus perforaciones ya que pueden poner en riesgo tu vida con amenazas como el tétanos, VIH, hepatitis B y C además de alergias. 

También te recomendamos que al momento de usar aretes tengas cuidado en elegir cuales son los mejores para tu cuerpo ya que hay algunos accesorios que pueden estar generando una gran tensión, dolor y hasta pueden desgarrarte el lóbulo de la oreja en caso de ser muy pesados.

5. Corbatas

Y no sólo las prendas para mujer pueden llegar afectar la salud. También los hombres pueden estar arriesgando su salud con una prenda básica en su clóset: la corbata. 

Estudios han revelado que más del 50% de los hombres compran camisas más pequeñas que sus cuellos y cuando se le suma la corbata, está hace una presión que provoca menos circulación de sangre en la cabeza, aumenta la presión intraocular, produce dolores de cabeza y reduce el movimiento en el cuello

Hay casos que demuestran que cuando se tiene una fuerte presión arterial, en este caso ocurre cuando la corbata presiona la vena yugular, puede dañar el corazón y también puede dar lugar a la enfermedad del glaucoma, un trastorno ocular que desencadena la pérdida de visión. 

¡Recuerda que antes de una buena imagen primero estás tu y tu salud!

Encuentra más historias en buenamente.com

Síguenos en Facebook

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR