5 bebidas que, según la ciencia, ayudan a perder peso

5 bebidas que, según la ciencia, ayudan a perder peso34Shares

Si quieres cuidarte y lucir figura este verano, no solo debes vigilar lo que comes, sino también lo que bebes. La mayoría de calorías extra provienen de alimentos líquidos como los refrescos o el alcohol.

Sin embargo, hay ciertas bebidas naturales que en vez de sumar kilos pueden ayudarnos incluso a perderlos. Por si fuera poco son económicas y fáciles de comprar. Puede incluso que algunas ya estén en tu cocina.

Descubre 5 bebidas sanas e hidratantes que te ayudarán a perder calorías de forma saludable. Eso si, siempre y cuando también se acompañen de hábitos saludables.

Zumo de limón en ayunas

El limón y su ácido cítrico son un importante digestivo que aumenta la producción de bilis y una correcta asimilación de la comida por lo que, evita la pesadez y la acidez, a la vez que favorece la sensación de saciedad y la pérdida de peso.

La mejor manera para beneficiarse de sus propiedades nutricionales es mezclar el zumo de medio limón en un vaso de agua, a temperatura ambiente, 15 – 20 minutos antes del desayuno.

El limón tienen además muchas otras propiedades beneficiosas para nuestro organismo, descúbrelas todas aquí.

Café

La bebida más popular del mundo, después del agua, no solo sirve para para despertar y mantener a raya el sueño.

Su efecto diuretico y energizante acelera nuestro metabolismo permitiéndonos quemar más grasa en reposo. Tomada 45 minutos antes del gimnasio, también nos permite aprovechar al máximo nuestra sesión de entrenamiento, como bien comprobó el estudio de “Journal of Sports Medicine and Physical Fitness”.

Para beneficiarte de sus propiedades toma dos tazas de café largo al día, máximo tres y sin azúcar.

Agua de coco

Si bien el coco tiene muchas calorías, el agua de coco es ligera e hidratante. Según el estudio realizado, su agua esta llena de vitaminas y minerales, y regula los niveles de azúcar en sangre, lo que a su vez activa el metabolismo.

Ademas favorece la digestión y regula el tiroides, lo que también puede contribuir a bajar la balanza.

Puedes encontrarla envasada en muchos supermercados, pero atento, escoge marcas sin azúcares añadidos.

El té verde

El té verde no tiene prácticamente calorías y está cargado de catequinas, un flavonoide antioxidante que nos ayudará a permanecer jóvenes durante más tiempo.

Sin embargo no es su único efecto, ya que esta sustancia parece estar relacionada con el peso corporal y el perímetro de grasa abdominal.

Así, el estudio publicado en ‘The Journal of the American College of Nutrition’ demostró que las personas que tomaron cuatro tazas de té verde al día durante dos meses, perdieron un promedio de dos kilos y medio más que las que solo bebieron agua.

Además, tiene muy poca cafeína, por lo que resulta ideal para personas sensibles a los excitantes como el café.

Agua helada

El agua es la bebida estrella, no tiene calorías y es muy refrescante, pero también puede ayudarnos a adelgazar.

Según se ha demostrado, beber agua fría obliga a nuestro cuerpo a quemar energía para mantener la correcta temperatura corporal.

Las pruebas indican que beber 700 mililitros de agua helada, hacen que el metabolismo queme 100 calorías extra. De realizarlo todos los días a primera hora de la mañana, podríamos perder cuatro kilos y medio en un año.

Más económico y efectivo, imposible.

Fuentes: wikipedia, elconfidencial, organicsfacts.com

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR