5 Cosas de las que Solamente los Nacos Alardean en Facebook

5 Cosas de las que Solamente los Nacos Alardean en Facebook1Shares

El mundo es un lugar materialista, en el cual por desgracia, te define lo que tienes, y no lo que eres como persona.

Tales valores viciados han generado un sentimiento de inconformidad en muchas personas, ya que todos ansiamos tener un estilo de vida que no podemos pagar. Debido a esa frustración, la mayoría recurre al “autoengaño” y la resignación, fingiendo ser algo que no son, gastando su poco dinero en cosas frívolas que solo les sirven para presumir de la buena vida que creen tener.

El día de hoy te enseñaremos algunas señales que nos ayudan a identificar a aquellas personas que gastan todas sus energías en mantener el engaño. Estas son las 5 cosas que las personas sin dinero compran para fingir ser algo que no son:

1. Celulares

Unos años atrás, las personas adineradas salían a la calle portando joyas para demostrar su estatus económico. Actualmente, debido a la inseguridad, el celular es la única cosa de valor que llevamos las personas.

Por tal motivo las personas gastan el dinero que no tienen para comprar el último modelo del mercado. Por desgracia, las grandes empresas conocen bien nuestra ansia de “pertenecer”, y por ello año tras año actualizan sus equipos, y ese celular carísimo que acabas de comprar, en tan solo unos meses habrá perdido hasta un 33% de su valor. Sencillamente es la peor inversión, pero la gente lo consume, pues les da algo más preciado: “sensación de estatus económico”.

2. Los tenis

Desde pequeños, los adolescentes se enseñan a leer la “clase social” de una persona, de acuerdo sus tenis. Lo cual es algo verdaderamente triste, ya que desde muy chicos, los niños se dejan conquistar por los comerciales, las películas, deseando tener un estilo de vida similar al que tiene Justin Bieber.

En varios rincones del mundo, los homicidios comienzan siendo asaltos a mano armada, puesto que el criminal observa a la víctima y lo que presume, que casi siempre son los zapatos, pues en ellos pueden observar el nivel socioeconómico del individuo. Unos buenos zapatos quiere decir que la persona lleva una buena cantidad de dinero en la cartera. Por desgracia la mayoría de estas situaciones conlleva al asesinato del presumido.

3. Las marcas

Las grandes compañías que tienen control sobre el mercado, son verdaderos expertos en manipularnos como les plazca. Nos incitan a comprar cualquier cosa que se les ocurra, ya que ellos emplean estrategias de mercadotecnia que básicamente nos lavan el cerebro.

Un gran número de personas compran la ropa por la marca, en vez de elegir la prenda que realmente les gusta.

Para ellos, vale más el estatus que ofrece el logo de una empresa o un diseñador, que escoger un producto de verdadera calidad que convenga a su economía.

Las personas que consumen por aparentar, hacen sus compras basándose en sus emociones. Es por eso que jamás aprenderán a acumular riqueza, ya que se dejan influir por la mentira del mundo, por la apariencia. Compran por pertenecer a algo y no porque realmente les hace falta.

4. Cafés y lugares caros

¿Sabías que México es uno de los países que más consume la cadena de cafés “Starbucks”?. Ellos le venden al mexicano promedio un café sencillo en más o menos, 9 veces su valor comercial. Esa ingeniosa empresa tuvo la brillante idea de vender algo impalpable: estatus.

En efecto, la gente compra en Starbucks porque ese café les da “estatus social”, “solo los ricos compran en Starbucks”. Este detalle ha cobrado más importancia para el consumidor, que el producto como tal.

5. Coche

El coche, es sin duda la “carta de presentación” de una persona mayor ante la sociedad. Por ello para las familias mexicanas, es todo un suceso cuando un miembro de la familia consigue un auto de agencia.

La mayoría de la gente anticipan este acontecimiento; no obstante, los asesores financieros que realmente conocen del tema, aseguran que comprar un auto último modelo, es una de las peores inversiones que alguien puede hacer, ya que el simple hecho de sacar el vehículo de la agencia, le quita el 20% de su valor comercial.

Lo más conveniente a hacer es comprar cosas que no pierdan, sino que incrementen su valor con el paso del tiempo. De tal forma que tu compra se habrá convertido en una inversión y no en gasto que simplemente te hará perder dinero; no obstante, las personas prefieren ser vistos con envidia que hacer compras inteligentes, prefieren sentirse “pudientes”, que prever un futuro económico inteligentemente.

Se trata de la mayor mentira del mundo, ya que la gran mayoría de los ricos que ves en sus coches nuevos, con sus iPhones 6, son esclavos de sus facturas y sus trabajos, todo por aparentar ese supuesto “bienestar” que nos vende la mercadotecnia.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR