5 Efectos Negativos que Produce el Café en tu Cuerpo

5 Efectos Negativos que Produce el Café en tu Cuerpo1Shares

El café es una bebida que puede llegar a ser my adictiva y es nuestro compañero fiel en esos largos días de trabajo ¿Qué sería de nosotros sin el? No queremos ni pensarlo. A pesar de nuestro amor hacia el café existen ciertas efectos dañinos que este produce en tu cuerpo y en este articulo te contamos todo lo que necesitas saber.

Después de una ardua investigación sobre los efectos negativos del café para la salud, nos topamos con una gran cantidad de información muy importante y que si eres adicto, hará que disminuyas su consumo al terminar de leer esto.

1. Descalcifica tus huesos y dientes

El calcio es fundamental para el óptimo funcionamiento del organismo y el consumo excesivo de cafeína deteriora en gran medida el calcio contenido en nuestros huesos, uñas y dientes. Esto podría traer consigo una futura disminución en la función de nuestros músculos, la actividad nerviosa y neuromuscular.

2. Aumenta los niveles de colesterol

Se demostró a través de un estudio que el cafestol y el kahweol, sustancias que contiene el café, aumentan en  gran medida los niveles de colesterol en sangre mayormente en mujeres.

3. Enfermedades cardíacas 

Se sabe que altera los nervios, esto se debe a que acelera el ritmo cardíaco y esto produce taquicardia, además el consumo de café en exceso está relacionado con enfermedades coronarias y otros problemas cardíacos.

4. Provoca adicción y ansiedad

Como ya dijimos altera los nervios y también causa ansiedad. También debido a su consumo excesivo podría llegar a provocar pérdidas de memoria por períodos de tiempo cortos.

5. Cáncer de boca

Aparte de que mancha los dientes y la lengua, se comprobó luego de realizar una serie de estudios que el café, por sus altos niveles de cafestol y kahweol aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades bucales y en el peor de los casos cáncer.

No es un secreto que el café nos envuelve con su delicioso sabor y nos costaría mucho dejarlo por completo, pero si te preocupa tu salud, es buena idea disminuir la cantidad a una taza diaria, con eso será suficiente para pasar el día con buen ánimo y lo mejor de todo es que prevendrás problemas de salud que no quieres tener.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR