5 Espeluznantes Secretos de los Mayas que Fueron Descubiertos Recientemente

5 Espeluznantes Secretos de los Mayas que Fueron Descubiertos Recientemente489Shares

La civilización maya fue una de las más desarrolladas en el mundo… Estaba ubicada en la península de Yucatán, en México, y a lo largo de los países de Centroamérica como Belice y Guatemala… Esta misteriosa civilización, que dejó una pirámide que hoy es considerada como una de las 7 maravillas del mundo, tuvo un final muy misterioso, ya que nadie sabe exactamente qué pasó con ellos, si migraron, si se extinguieron y por qué razón, nada.

Por tal motivo, todos los arqueólogos y antropólogos se ven muy entusiasmados cuando les toca trabajar con esta civilización. A raíz de estos trabajos, se han revelado este tipo de secretos de los mayas. Y no nos referimos a que descubrieron el 0 y ese cuento trillado, sino cosas mucho más profundas… Ahora que conozcas algunos secretos de los mayas, tu percepción del mundo va a cambiar para siempre.

1. Estuvieron en contacto con extraterrestres

Existen miles de objetos hallados en las pirámides, que demuestran que los mayas estaban siendo dirigidos y ayudados por una raza extraterrestre… En los grabados que se encuentran en las pirámides se puede ver como hay decenas de figuras no identificadas, además de que ellos fueron quienes tallaron este tipo de máscaras… Ojos alargados, nariz casi inexistente, frente alta… Da la impresión que son prueba de que vieron a seres que lucían así.

2. Profetizaron muchas cosas. Una de sus profecías habla del calentamiento global y el derretimiento de los polos

Lo mayas contaban con 7 profecías, y la más resaltante es la tercera, pues en ella se establece un cambio de temperatura en el planeta, que podrá acabar con toda la vida. Hace 5 siglos esto se miraba muy lejano, pero hoy en día parece que los mayas estaban en lo correcto acerca del futuro de la raza humana. En otra de las profecías, también se menciona que los polos se van a derretir por un cambio magnético, y que van a dar lugar a una nueva Tierra…

3. El fondo de sus cenotes está repleto de restos humanos

A lo largo de toda la zona de asentamiento maya, existe una gran cantidad de lagos, cenotes, y ríos subterráneos que se conectan entre sí. Los investigadores analizan estos túneles subterráneos y siempre hallan restos humanos… Para los mayas, algunos de estos cenotes eran la entrada al inframundo y lugares especiales que deberían de ser adorados. En algunas de estas cuevas hacían sacrificios de sangre para ofrecerse al inframundo. Se cree que por eso hay demasiados restos en las profundidades.

4. Tenían su versión maya del Kama Sutra

Esto era algo esencial para esta civilización, ya que ellos creían que este acto, les daba plenitud y capacidades mentales superiores; por tal motivo, desarrollaron ciertas posiciones que favorecían partes específicas del cuerpo y de la mente. Todo esto era realizado en hamacas y con mucha destreza y equilibrio… Las que se muestran arriba por ejemplo, son luz (izquierda) y jaguar (derecha) mientras una posición te hacia recibir del cielo sabiduría, la otra te daba fuerza para pelear en batallas…

5. Los mayas estaban más adelantados que los egipcios o los romanos

Los mayas fueron quienes idearon los sistemas arquitectónicos que no existen en otra parte del planeta. Tenían una visión universal mucho más amplia que los romanos, e igual que la de los egipcios. Eran los mejores astrónomos del mundo en su tiempo, levantaron un imperio que abarcó toda América central y el sur de México… Y desaparecieron por completo, dejando muy pocos registros de sus conocimientos y existencia… Por tal motivo el misterio de esta antigua civilización siempre será atractiva para muchos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR