5 Tips Para Hacer Feliz a tu Gato

5 Tips Para Hacer Feliz a tu Gato465Shares

Para que tu mascota tenga un gran estilo de vida es de mucha relevancia su salud, con una buena alimentación y estos sencillos pero eficaces tips podrás ayudarlo a estar en forma y feliz, detalla cada uno para sacar mayor provecho, tu mascota te lo agradecerá.

1- Ayúdale a tener espacios de entretenimiento para que se divierta.

Tómate aunque sea unos 20 minutos para que compartas y juegues con el, normalmente se desenvuelven en interiores y por esta razón es de gran ayuda que tengan lugares donde trepar y usar toda su energía.

2- Hazle un chequeo con el veterinario periódicamente.

Debes estar pendiente de revisar a tu gato constantemente, de esa manera podrás notar protuberancias o algún corte que presente, evalúa sus heces, si acaso estornuda o presenta algún tipo de sangrado, si algo de esto se presenta no dudes en llevarlo al veterinario inmediatamente.

3- Para su comodidad búscale un rascador vertical.

Un rascador vertical ayudará a tu gato a mantener todos sus músculos tonificados y sus uñas desafiladas evitando algún aruño y a conservar los muebles de tu casa, sin contar que les gusta que los froten esto los mantendrá mas alertas y activos lo que llevará a mejorar su estado de ánimo.

4- Preocúpate de que haga ejercicio.

Como los seres humanos, los gatos también necesitan de actividad física para mantenerse en forma, normalmente si vive en el exterior este se enfocará instintivamente en cazar y por consiguiente a moverse, pero si se encuentra en el interior, evita tener un ambiente lleno de cajas, papel o bolsas en lugares altos para que los utilice y mas bien deba idear sus movimientos y saltar.

5. Alimentación adecuada.

Dependiendo de sus características físicas como edad y peso además de su raza y hábitat incluye en su dieta alimentos que contengan nutrientes esenciales así evitarás sobrepeso que a su vez puede llegar a causar enfermedades como diabetes, fatiga, infecciones, entre otras.

¿Tomaste nota? pues ahora ayúdalo a estar mejor.

Sigue estos consejos y será el mas feliz del mundo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR