500 años después de su muerte, científicos quedan sorprendidos con lo que encuentran en su interior.

500 años después de su muerte, científicos quedan sorprendidos con lo que encuentran en su interior.1Shares

En esta oportunidad te presentaremos a “Maiden”, una niña de 500 años de edad que ha estremecido al mundo de la ciencia.

Nos referimos a una adolescente andina de 15 años, cuyo cuerpo se conservó congelado y en perfectas condiciones, dentro de un volcán argentino.

En el año 1999, un grupo de heroicos investigadores científicos decidieron salir a explorar los principales volcanes de américa. Pero en Argentina, hicieron  un gran hallazgo, el cuerpo intacto de una niña de 15 años; pero no fue hasta el año 2016 que científicos de todas partes del mundo empezaron a estudiar este trascendental descubrimiento.

Durante la autopsia, hallaron elementos impresionantes en su interior como restos de frutas y semillas, una poderosa sustancia alucinógena y muchas hojas de coca. Debido a esto pudieron determinar que el cuerpo de la niña había sido dejada en ese lugar como ofrenda a los dioses.

En las culturas Incas, estos rituales y sacrificios humanos se llevaban a cabo con el fin de proteger su aldea y de obtener una buena cosecha. Esto fue lo que sucedió a “Maiden”, la joven andina que fue sacrificada para honrar al Dios sol.

En el interior de su cuerpo, los científicos encontraron una bacteria de la que no se había escuchado hace cientos de años. Se trata de un antecesor de la tuberculosis que facilitará a los científicos el desarrollo de nuevas vacunas contra todo tipo de enfermedades. Algunas personas manifiestan que este podría ser el mayor descubrimiento médico de los últimos años.

Pasaron 500 años, para que el cuerpo congelado de “Maiden”, saliera a la luz para darle un gran giro de cambio al mundo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR