6 Criaturas de cuentos de hadas que en realidad vagaban por la Tierra.

6 Criaturas de cuentos de hadas que en realidad vagaban por la Tierra.155Shares

Pero esto también tiene implicancias interesantes para los cuentos de hadas.

Si estas criaturas tienen sólo 26.000 años de edad, es probable que vivieran en la misma época que los primeros seres humanos.  Por lo que las historias de unicornios pueden no ser mitos puramente fantásticos, sino un lejano recuerdo de haber encontrado un E. sibiricum, transmitido a través del tiempo.

Sí, los unicornios podrían ser reales.

En honor a estas bestias quizás no tan míticas, aquí hay seis criaturas de la vida real que podrían haber inspirado a nuestros  monstruos y cuentos de hadas favoritos.  Estos son sólo un puñado de teorías, por supuesto, y es posible encontrarle tantas otras explicaciones, pero si esto es verdad, revelan algo realmente genial.

1. Para inaugurar nuestra lista, éste es el unicornio real en toda su, mmm, gloria?

El unicornio de Siberia, en todo su esplendor. 

Supongo que podría haber sido un poco ... menos majestuoso que los de "El último unicornio". De hecho, el E. sibiricum habría sido enorme - casi el tamaño de un mamut - cubierto de pelo y hecho como un tanque con una membresía de gimnasio con pase libre. Eso indudablemente le haría pensar a cualquier chico malo dos veces antes de capturar uno .

2. Para seguir, gigantescas hormigas locas de Herodoto.

Herodoto fue un escritor griego conocido por escribir casi todo lo que escuchaba, un hábito que le valió el título de "El padre de la historia". Pero algunas de las cosas que escribió abajo eran un poco raras.

Al igual que sus historias de que la India estaba llena de hormigas gigantes, peludas, devoradoras de hombres. Los hormigueros también fueron aparentemente cubiertos de oro, que los habitantes del lugar  tratarían de recoger antes de que las hormigas enormes y agresivas los ahuyentaran.

¡Qué loco!, ¿verdad?

Pero resulta que Herodoto podría no haber estado mal de la cabeza, sólo haber sido la víctima de un mal juego de teléfono descompuesto.  Porque resulta que en lo alto de la meseta Deosai en el norte de Pakistán, hay grandes criaturas peludas, que a veces traen polvo de oro desde debajo de la Tierra.

Sólo que probablemente no son hormigas. Son marmotas.

Herodoto no viajó personalmente; él sólo escribió las historias de lo que otras personas le dijeron.  Así que es posible que en el momento en que la historia de Pakistán llegó a Grecia, alguien tradujo mal (y an'adió la parte de comer carne humana, porque, seamos sinceros, no es una buena historia hasta que alguien es devorado).

3. Además, una "sirenita" real daría para una película muy diferente ...

Ursula pudo haber necesitado darle a  Ariel más que las piernas para que el príncipe Eric se enamorara por eso. 

Algunas personas piensan que la representación común de las sirenas como criaturas mitad humanas,  mitad pez puede haber venido de los primeros avistamientos de manatíes.  De hecho, incluso la tripulación de Colón posiblemente las vio, aunque, señalaron, "... no son tan hermosas como dicen que son".  Jaja

Hoy en día aún se honra esa conexión .  El nombre latino de la orden de manatíes, Sirenia, proviene del mito de las sirenas, que a menudo se parecen a ellas.

4. Occidente no es el único lugar que está lleno de dragones.

Una historia de un caballero de brillante armadura no estaría completa sin que ese caballero matase a un dragón que echase fuego por la boca gigante. para rescatar del peligro a una damita de la ciudad.

Pero ¿y si en realidad medían sólo unas pocas pulgadas de largo y no echaban fuego, y sólo pasaban el rato en lugares súper nebulosos? Diríjase hacia la cueva de Postojna en Eslovenia ahora, y sólo podría echar un vistazo a una eclosión de los dragones bebé - o, al menos, una criatura que puede haber inspirado al dragón.

No tan intimidante, pero encontrárselo en el momento exacto de la noche, y el OLM sigue siendo una criatura aterradora. 

Las Olms son salamandras ciegas que viven en cuevas, crecen hasta 40 centímetros de largo, y portan un volado del cuello que se parece a lo que cabría esperar de un dragón. La historia cuenta que durante las  tormentas fuertes,podrían haber sido arrastrados de sus cuevas hacia los arroyos, en los que la gente los encontraba - y siendo una cosa extran'a tipo víbora, deben haber sido, obviamente, dragones bebé, ¿verdad?

Lo que es más, intenta encontrar su guarida y terminarás afuera de una gran cueva llena de niebla, que podría haber sido confundida con el humo, en la antigüedad.  Y donde hay humo, hay fuego!

5. Imagínese atrapar un kraken noruego en su próximo viaje de pesca.

Muchos marineros temen encontrarse con el kraken durante sus viajes. Se dijo que el enorme monstruo con tentáculos había comido ballenas, destruído barcos y arrastrado a los marineros hasta las profundidades del mar, y ya no fue visto nuevamente.

Pero parece que los informes del kraken podrían haber sido simplemente sobre el calamar gigante, una criatura capaz de crecer hasta longitudes de ... bueno, nadie está realmente seguro.  Algunas estimaciones los sitúan en los 18 metros de largo - casi 60 pies -pero muchos creen que eso es ir demasiado lejos.

Un calamar muy ,pero muy gigante, capturado en las costas de Nueva Zelanda en 1996. 

Sin embargo, pregunte a cualquier marinero que ha pasado por el kraken y sobrevivido,  y le dirá que una milla y media es muy poco.

6. Los cíclopes deben haber sido muchísimo más raros de lo que imagina.

Cuando Odiseo y sus hombres pasaron años para encontrar su camino desde Troya a sus casas, una de sus paradas fue en una isla habitada por un cíclope devorador de hombres.  Odiseo fue capaz de escapar sin ser masticado sólo por pensar rápido!

Por supuesto, eso es todo el asunto de los mitos, ¿verdad?

Muchos creen que los antiguos griegos y romanos basaban su mitología en el mundo a su alrededor, y las criaturas que crearon procedían de los huesos que encontraron. Así que los cíclopes, como supone National Geographic, en realidad podrían haber sido más encogidos. Y menos humanos. Y tenían un tronco.

Y dos ojos.

!Cuidado! Cíclopes reales. 

Fue uno de los primeros familiares del elefante, el giganteum Deinotherium, y el lugar donde estaba su tronco se convirtió en el único y aterrador ojo de los cíclopes.

Entonces, ¿qué puede decirnos esto sobre los cuentos de hadas? Bueno, nuestros antepasados pueden no haber conocido los nombres exactos de los animales que conocemos hoy en día, pero no eran tontos.

Ellos hicieron todo lo posible para darle sentido al mundo que los rodeaba,  a través de las historias que contaban; historias, que fueron trasmitidas y elaboradas a medida que envejecían. A través de esas historias, crearon personajes que capturaron nuestra imaginación.

Y parece como si algunas historias encerraran más verdades de lo que creemos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR