6 Hallazgos históricos que aún no han sido descifrados

6 Hallazgos históricos que aún no han sido descifrados1.8kShares

La historia de la humanidad data de cientos de miles de años pero los investigadores aún no han podido encontrar la respuesta para todas las preguntas. Algunos artefactos encontrados durante excavaciones arqueológicas siguen siendo misterios sin resolver y cuya investigación trae a flote más preguntas que respuestas.

Buenamente.com quiere mostrarte algunos de los hallazgos más impresionantes cuyas incógnitas aún hoy no han sido descifradas:

Esferas de piedra de Costa Rica

Estas formaciones rocosas de perfecta forma esférica intrigan no sólo por su apariencia sino por su origen desconocido.

Fueron descubiertas por primera vez en los años 30 del siglo XX por obreros que talaban junglas para dar paso a una plantación de bananas. Las leyendas locales dicen que oculto dentro de las piedras hay oro. Cierto número de estas esferas fueron divididas y algunas se hicieron explotar pero en su interior no se encontró nada.

Se desconoce quién las creó y con qué fin, pero es posible suponer que se crearon con el fin de parecer cuerpos celestes que servían para marcar los limites entre los territorios de diferentes tribus.

La batería de Bagdad

Fue el pueblo de Mesopotamia quien tuvo un primer contacto con la electricidad antes de que esta fuera formalmente descubierta. Durante excavaciones en Bagdad en los años 30 del siglo pasado fue descubierto un misterioso artefacto que se conoce como “la Batería de Bagdad“. Su aspecto era el siguiente: un recipiente de 13 cm de largo que tenía un cuello por el que pasaba un trozo de metal que presentaba rastros de corrosión. Dentro del recipiente había un cilindro de cobre y dentro del cilindro había una barra de hierro.

Basados en la estructura de tal hallazgo, los científicos asumieron que se trataba de una batería que podía crear una corriente electrica de hasta 1 voltio.

Una de las versiones al respecto asegura que tal batería podía ser utilizada para galvanizar el oro pero queda la pregunta de por qué la tecnología para la producción de estos elementos se perdió y nuca se descubrió nada parecido en otras regiones.

Manuscrito de Voynich

El manuscrito de Voynich es quizá uno de las obras escritas más miesteriosas del mundo, su autor es desconocido, está escrita en un idioma que no ha sido descifrado, y sus páginas están llenas de símbolos inexplicables y extrañas ilustraciones.

Lo extraño de este manuscrito es que fue plasmado con un alfabeto único que no se asemeja a un sistema de letras. Estos símbolos tan singulares dejaron perplejos a los criptógrafos que intentaron analizarlos durante el siglo XX. Aún hoy las explicaciones sobre su origen no son más que especulaciones.

Figuras de oro de los Incas

Las figuras de oro encontradas en Sur America tienen una forma que nos hace pensar en que son aparatos voladores, aunque es muy dificil comprobarlo. La razón para crear este tipo de figuras es desconocida.

En 1996 los aeromodelistas alemantes Algund Enbom y Peter Belting demostraron que la hipótesis de que se trataba de réplicas de aparatos voladores es posible. Ellos crearon modelos idénticos pero 16 veces más grandes del ”avión de oro precolombino". Para hacerlos volar, los aparatos fueron dotados de motores y sistemas de control remoto.

Dos de los modelos no sólo lograron despegar sino que podían ejecutar figuras complejas, e incluso planear con los motores apagados.

Disco genético precolombino

En este disco están representados cosas y procesos que en la actualidad sólo es posible observar a través del microscópio. Lo más probable el dibujo de su superficie sea una descripción del nacimiento y desarrolo de un embrión. Otro de los dibujos extraños supone la figura de una cabeza humana de extraña forma.

El disco está hecho de una piedra llamada lidia, cuya gran resitencia y estructura en capas hace que tallar algo similar en su superficie sea prácticamente imposible, especialmente con las herramientas disponibles en la antiguedad.

El mecanísmo Anticitera

El de Anticitera es el mecanísmo de computación más antigua de la que se tiene evidencia, muchos lo consideran el primer computador analógico debido a su compleja obviamente compleja.

Después de décadas de investigación, los cientificos fueron capaces de determinar que el mecanismo muestra la posición del sol, la luna y el movimiento de los planetas en el cielo. Predijo eclipses solares y lunares e incluso eventos como los Juegos Olímpicos.

La principal controversia estalló en torno al hecho de que antes del descubrimiento del mecanísmo de Anticitera era imposible que las civilizaciones antiguas pudieran fabricar tal cosa. Los científicos dicen que la tecnología de este conjunto de engranajes de bronce sólo sería desarrollada mil años después del 200 A.C, fecha de la que se supone, data el artefacto.

¡Déjanos saber tu opinion!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR