6 viñetas que explican cómo se sienten las personas con depresión

6 viñetas que explican cómo se sienten las personas con depresión251Shares

La depresión es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Aunque sea una afección bastante común, no es fácil de explicar si no la has sufrido en primera persona.

Existen muchos vídeos e investigaciones que, con mayor o menor acierto, pueden acercarnos a comprender el sufrimiento que padece alguien con depresión, para poder ayudarles lo mejor posible.

Kristian Nygård es un ilustrador noruego que lleva desde 2010 dibujando tiras cómicas para la revista mensual Kollektivet, a las que él mismo ha bautizado como “optipess” -acrónimo formado por la unión de las palabras opuestas optimismo y pesimismo-. Hace unos meses, Nygård decidió incluir el tema de la depresión en sus cómics.

Al principio Nygård no estaba muy convencido, ya que no sabía cual sería la reacción de la gente. Pero al recibir buenas críticas, ha seguido abordando el tema. Cada nueva viñeta que dibuja, hace comprender un poco mejor este trastorno.

Hoy os traemos unas cuantas de estas viñetas para que juzguéis vosotros mismos si Nygård ha sabido plasmar, o no, las vivencias interiores de una persona con depresión.

Así funciona la depresión.

Así es como te sientes.

Aunque lo intentes ocultar…

La felicidad ilusoria.

Ningún traje puede tapar lo que sientes

Ni ninguna pastilla mágica hace que desaparezca todo.

¿Qué os ha parecido su visión de la depresión?. Como veis ,estas viñetas no siguen el humor desenfadado que podríais esperar después de visitar su pagina web. Si queréis ver más trabajos suyos -unos más alegres y otros menos- no olvides seguirlo en su página de Facebook, donde publica sus trabajos asiduamente, pero eso sí, en inglés.

Fuente: Bored Panda, imágenes traducidas por Buenamente.com

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR