7 Alimentos que Debes Incluir o Evitar en tu Dieta para Favorecer tu Fertilidad.

7 Alimentos que Debes Incluir o Evitar en tu Dieta para Favorecer tu Fertilidad.20Shares

El Dr. Gerardo Barroso Villa, experto en ginecología y reproducción humana, al ser preguntado sobre la alimentación y como influye en este proceso, nos regaló los siguientes consejos recomienda para que los tomes en cuenta.

Increíble pero cierto, la alimentación es fundamental, lo que comes afecta el desarrollo de tu bebé.

1.- Poco consumo de carne roja.

Genera elevados contenidos de sustancias relacionadas con el metabolismo de proteínas que causan un daño en la circulación y alimentación del óvulo, a pesar de esto posee vitaminas B6 y B12 que son beneficiosas para tu salud, se recomienda consumirla no más de dos veces por semana.

2.- Superfoods, sí.

La acai, moringa, y algunos derivados de estos contienen suplementos tales como la coenzima Q , por lo que ayudan a lo desintoxicación del sistema reproductivo.

3.- Incrementa el consumo de pescado.

El consumo de pescado ayudará a mejorar la calidad de los vasos arteriales que almacenan el flujo sanguíneo hacia el ovario haciendo que tengas óvulos más sanos, todo esto gracias a la cantidad de omega 3 que tiene.

4.- Come ensaladas variadas.

Agrega otros colores y sabores a tus ensaladas verdes, como por ejemplo aquellos que   favorezcan los betacarotenos entre los cuales están la zanahoria, espinaca, calabaza y el pimiento rojo, ademas añade antioxidantes como el tomate y los ajíes.

5.- Añade a tu dieta jugos verdes.

Se recomienda que se tomen por la mañana para que actúen como desintoxicantes rutinarios, entre las opciones puedes utilizar están la espinaca, el pepino, o la acelga que son excelentes opciones, incluso pueden ser mezcladas.

6.- Ingiere 5 comidas al día.

Debido a que esto acelera el metabolismo y además reduce el riesgo de presentar rastros de hipoglicemia lo que disminuye la ansiedad de comer.

7.- Agua tibia con limón en ayunas.

Una taza de agua tibia con un limón exprimido puede ser utilizado antes de las comidas para mejorar el sistema digestivo y el ph gástrico, también ayudará a obtener la mayor cantidad de nutrientes a tu organismo.

¿Ya los estás practicando? 

También existen muchas más alternativas para aquellos que presentan problemas de fertilidad.

Fe, esperanza y paciencia te llevarán a eso que quieres.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR