7 cambios que el Papa Francisco hizo en el Vaticano en nombre de la humildad

7 cambios que el Papa Francisco hizo en el Vaticano en nombre de la humildad435Shares

No cabe duda de que Jorge Mario Bergoglio, mejor conocido como el Papa Francisco, llegó al puesto más alto de la Iglesia Católica para cambiar paradigmas. y desde que se le otorgó el honor, no han sido pocos los cambios revolucionarios que ha aplicado su Santidad.

Es indiscutible el hecho de que el Papa Francisco pasará a la historia, y no solamente por ser el primer Papa latinoamerocano, sino también por demostrar en gran medida su humildad y sentimientos puros.

Hoy puedes ver un breve resumen de los grandes cambios que este hombre ha implementado en el vaticano.

1.- Cambió el trono de oro del papa, por una silla de madera.

2.- El papa Francisco rechazó la estola roja bordada en oro que ha sido una herencia del papa por muchos años. En vez de eso, optó por usar un atuendo mucho más simple y menos ostentoso.

3.- Otro cambio importante y uno de los más notable ha sido la cruz que cuelga de su cuello. En vez de ser la tradicional y ostentosa fabricada en oro y diamantes, la de Francisco fue realizada de pura plata y sin lujos innecesarios.

4.- El Papa actual también cambió el calzado rojo papal tradicional que en un tiempo representó la distinción del Emperador en el Imperio Bizantino. Para Francisco la comodidad es más importante, por lo que prefiere portar los zapatos que siempre ha utilizado.

5.- Francisco tampoco apreciaba mucho el histórico anillo del Pescador de oro, que había sido utilizado por todos los Papas, él prefirió uno hecho de Plata y nada ostentoso.

6.- La vestimenta es otro aspecto resaltable, ya que para Francisco prefiere llevar pantalones negros simples, como los de cualquier sacerdote.

7.- Otro de los grandes cambios del Papa, fue la remoción de la alfombra roja que cubre el suelo donde se encuentra la silla papal en el Vaticano, demostrando una vez más que para el Papa la religión es más importante que las ostentaciones.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR