7 ocasiones en las que la naturaleza ha intentado deshacerse de la raza humana, pero no ha tenido éxito.

7 ocasiones en las que la naturaleza ha intentado deshacerse de la raza humana, pero no ha tenido éxito.438Shares

Definitivamente la madre naturaleza tiene muchas razones para estar enojada con el ser humano, pues desde hace largos años no hemos hecho más dedicarnos a destruirla y es tan grave el daño que hemos causado que parece no quedarle mucho tiempo de vida.

Aunque la naturaleza también ha tomado sus represalias y ha intentado hacernos desaparecer del planeta.

Sus armas más poderosas han sido las horribles enfermedades que han surgido en los últimos tiempos. El día de hoy hablaremos de las 7 ocasiones en las que la naturaleza ha intentado hacernos desaparecer el planeta, pero no ha tenido éxito.

1. Viruela

Se trata de una enfermedad infecciosa causada por el Variola virus. Esta es la pandemia que ha provocado la mayor cantidad de muertes en la historia de la humanidad, contando aproximadamente 300 millones de víctimas. Aún no se conoce su origen, pero se cree que se remonta al año 10 mil antes de Cristo.

Entre sus síntomas destacan la aparición de ronchas en la piel, fiebres altas, deshidratación y severas complicaciones en la salud. La vacuna se diseñó en el año 1976, por lo que ahora es una enfermedad curable.

2. Sarampión

Se detectan marcas rojas en la piel, provoca fiebres elevadas y fuertes malestares. Se contagia por medio del contacto directo y es conocida como la segunda enfermedad más letal en la historia, cobrando la vida de 200 millones de personas.

Por ahora no existe cura para esta enfermedad, aunque los métodos preventivos han sido muy efectivos, por lo que ha sido exitosamente controlada.

3. Gripe española

Fue causada por un brote de Influenza virus A del subtipo H1N1, provocaba severas hemorragias que llenaban de sangre los pulmones del enfermo, haciendo que fallecieran ahogados.

Entre los años 1918 a 1920 esta mortal enfermedad cobró la vida de entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo. Su impacto se debió en gran medida a los efectos de la Primera Guerra Mundial y se le dio este nombre, ya que fue en España donde se vio el primer caso.

4. Peste Negra o Bubónica

Esta enfermedad afectó a toda Europa en el siglo XIV, fue ocasionada por Yersinia pestis, una bacteria que produce bubones o ampollas muy grandes y sumamente desagradables, fiebres elevadas y escalofríos. Se transmite por medio de las pulgas y las ratas.

Más de 75 millones de personas fallecieron en todo el mundo, pero gracias a la medicina preventiva, hoy en día se encuentra bajo control.

5. VIH (SIDA)

Conocido como el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida o SIDA, ha cobrado la vida de más de 25 millones de personas y es la quinta pandemia más importante en la historia.

Se contagia a través del contacto directo de mucosas o con la sangre infectada. Es un retrovirus y provoca que nuestro sistema inmunológico no funcione, por lo que se concluye que no es el virus el que acaba con la vida del enfermo, sino que se destruye nuestra capacidad de defendernos ante cualquier enfermedad, por lo que es muy común ver morir a los infectados por una fiebre o un ligero resfriado.

Hasta el momento no existe una cura, sin embargo, hay tratamientos que ayudan a prolongar y mejorar la vida del enfermo.

6. Ébola

La enfermedad proviene del virus Ebolavirus que causa la horrible fiebre hemorrágica del Ébola. Su nombre surge del río Ébola Valley en el Congo.

Sus principales síntomas son las erupciones en la piel, enrojecimiento de los ojos, hipo y agresivas hemorragias internas y externas. La persona infectada puede fallecer por desangramiento, en el transcurso de la segunda semana a partir del contagio.

Se transmite por contacto directo de fluidos corporales, sangre y tejidos de personas infectadas. Hasta ahora se estima que ha cobrado la vida de 160 mil personas desde su descubrimiento en 1976.

7. Malaria

Esta enfermedad de se encuentra activa en la actualidad y se transmite a través de la picadura de un mosquito, los síntomas son parecidos a los de una gripe común, pero mucho más agresivos. Se conoce como una de las enfermedades más letales hoy en día.

En el año 2010 murieron más de 660 mil personas por su causa.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR