7 personas que perdieron más de 20 kilos nos aconsejan cómo comenzar a perder peso

7 personas que perdieron más de 20 kilos nos aconsejan cómo comenzar a perder peso82Shares

Cuando decides perder peso lo más difícil de todo es encontrar un plan que realmente funcione para ti. En la web puedes encontrar cientos de consejos, pero no todos son reales y gran parte de ellos son poco saludables. Es por eso que lo mejor que puedes hacer, además de consultar con un especialista que te de un plan especial para ti, es sólo tomar en cuenta consejos reales y saludables sobre cómo abordar la decisión de perder peso. Las 7 personas a continuación tienen consejos reales y sencillos que los ayudaron a perder más de 20 kilos.

Ojo: el proceso les tomó entre 1 a varios años, algo que nos recuerda que los cambios que duran para siempre son un poco más lentos.

1. Ten una meta realista: como ejercitar dos veces por semana al comienzo

Asha Hussein tiene 30 años y perdió 31 kilos en 14 meses. Para ella, lo más importante fue comenzar de a poco. Fue así como se inscribió en un gimnasio, a pesar de que la idea la aterraba, y comenzó a ejercitar lentamente:

“Al principio caminaba en la trotadora durante 20 minutos. Lentamente comencé a aumentar el tiempo. Después de 4 meses comencé a usar otras máquinas, como la elíptica“.

2. Esconde tu balanza y tu espejo durante el primer mes

Penny N, de 31 años perdió 36 kilos en el curso de 4 años. Sin embargo, como sabe que una de sus debilidades es ser muy impaciente, decidió esconder su espejo y su balanza durante el primer mes:

Esto me ayudó a fijarme más en lo que mi cuerpo me decía y cómo me sentía y menos en el número que pesaba o en cómo me veía. Soy impaciente, y parte de la razón por la que mi peso subía y bajaba en el pasado se debía a que no veía los resultados que quería con rapidez por lo que me daba por vencida. Esto me ayudó a seguir mi plan porque no podía ver, en términos físicos, cómo cambiaba mi cuerpo“.

3. Dale un período a tu cuerpo para que descanse del azúcar y los carbohidratos refinados

Kelly Crosby tiene 33 años, perdió 26 kilos en 8 meses y corrió su primera maratón en abril de 2014. Para ella, es mejor hacer las cosas de una vez por lo que decidió dejar el azúcar y los carbohidratos refinados en una sola semana:

“Con el tiempo se hizo más fácil. Deje de comer comida basura y comencé a comer dos huevos todos los días al desayuno para comenzar con proteína. Comía ensalada en el almuerzo y carne y vegetales en la cena. A veces comía chocolate amargo y los fines de semana me permitía comer una comida poco saludable. Después volvía a mi dieta normal”.

4. Ejercita con un juego

Nadia tiene 27 años y perdió 67 kilos en 3 años. Para ella la clave de todo fue comprar juegos de ejercicio para su consola Wii, ya que le encantaba jugar todo tipo de juegos:

“Me avergonzaba ir al gimnasio y había escuchado que muchas personas habían tenido buenos resultados bailando Zumba por lo que decidí comprar el juego para mi Wii. Jugaba en casa entre 5 a 6 veces por semana. Siempre me han gustado los juegos por lo que ejercitar de esta forma hacía que no se sintiese como ejercicio realmente. Para mí era otro juego para jugar y creo que eso me motivó más aún”.

5. Desafíate a dejar el postre por un tiempo

Dan Case tiene 21 años y perdió 27 kilos en un año. Para él lo más difícil de todo fue dejar de comer dulces, por lo que decidió comenzar con el postre y cambiar su rutina diaria:

En vez de salir todos los días a comprar helado a la tienda comencé a ir a otros lugares. Comencé a pasar tiempo con personas diferentes, con gente que me apoyara para llegar a mi meta. Finalmente, aprendí a reemplazar mi postre. No fue sencillo cambiar de helado a yogurt bajo en grasas pero después de un mes incluso me comenzó a gustar“.

6. Investiga cuántas calorías hay en lo que comes

Jazmine Fedora tiene 25 años y perdió 22 kilos en 4 años. Lo primero que hizo fue aprender sobre las calorías y también sobre los niveles de fibra, gramos de proteína y grasa había en cada alimento que consumía:

“Honestamente no tenía idea en qué fijarme a la hora de comer (calorías, grasa, fibra, proteína, etc). Realmente me ayudó a comprender qué alimentos le daba a mi cuerpo y la RAZÓN por la que eran buenos para mí“.

7. Camina a todos lados

Michelle tiene 30 años y perdió 90 kilos en un período de 2 años. Para ella la clave fue hacer de sus piernas su medio principal de transporte.

Tenía que empezar con algo pequeño porque no podía subir escaleras ni caminar demasiado sin quedarme sin aliento. Dejé de tomar el bus, dejé de conducir, dejé de comer carbohidratos. Me dediqué a caminar. Pesaba 180 kilos y casi no podía caminar sin que me doliesen los pies, me quedase sin aliento o me cansara, pero me ayudó a mejorar mi condición física. De a poco comencé a añadir más ejercicios. Iba a la piscina, comencé a hacer Zumba y me uní a un gimnasio. Perdí los primeros 45 kilos en un año“.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Crees que hay algo de ellos que te sirva a ti? Recuerda siempre consultar con tu doctor y nutricionista antes de hacer algún cambio en tu alimentación o rutina de ejercicios.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR