7 Trucos para la cocina que te harán más feliz!

7 Trucos para la cocina que te harán más feliz!160Shares

Me encantan los trucos para la cocina. Toda mujer (y muchos hombres ojo) pasan varias horas al día en la cocina. No todo el mundo dispone de una cocina moderna o grande ni todo el mundo es una estrella en cocinar platos y comidas excelente. Pero hoy eso da igual!

Os traigo varios trucos que os van a servir independientemente que tipo de cocinero eres. Si amas la cocina te va encantar (igual ya habías visto estos trucos) y si te llevar regular con el masterchef dentro de ti te van a facilitar mucho muchísimo la vida! 

En la cocina española el limón es un gran presente! Tanto si quieres hacer una limonada, aliñar el pescado o la carne con este truco podéis sacarle el máximo partido a tu limón! Colocamos el limón sobre la mesa y con la palma de nuestra mano rodamos con presión. Este movimiento hará que se rompen las hebras que separan las pulpas!

Colocar una vela encendida cerca antes de cortar la cebolla evitará que te saltan las lagrimas. He encontrado este truco en el blog de Life as Mama y lo tengo que poner a prueba! Conozco a muchas personas que sufren mucho cortando cebollas así que vamos a probar este truco!

Cuando llega el verano, los cafés con hielo son ideales pare refrescar el cuerpo y disfrutar al mismo tiempo de un exquisito café. Hacer cubitos de café pare un truco evidente pero no a todo el mundo se les ocurre... Prepara una cafetera con un buen café (fuerte), no prepares un café flojo porque no servirá si quieres evitar tomar un café helado aguado. Deja enfriar el café y viertelo en la cubitera y a congelar ¡Listo!

Los polos favoritos de los pequeños suelen ser los de toda la vida. Son super económicos y muy populares. Cuando compráis el paquete en el supermercado lo normal es congelarlos tumbados peeeeeeeer si los congelamos de pie (una vez congelados los podemos tumbar) después sera mas fácil abrirlos!! 

Para los amantes de los desayunos fuertes con huevo frito os traigo un truquito muy molón. Podemos conseguir un huevo frito de un tamaño ideal usando un aro de cebolla! Es muy sencillo, cortamos una cebolla grande por la mitad y le sacamos un aro. Colocamos el aro en la sarten y allí colocamos nuestro huevo. La perfección asegurado!! 

Este truco es ideal para los que os lleváis las mandarinas a la oficina para merendar y no os queréis manchar y pringar las manos. Solo tenemos que cortar los dos extremos (yo los llamo los culitos, perdón) y hacemos un corte con cuidado en el medio, abrimos et voila! 

Volvemos al huevo! Si necesitas saber si el huevo que lleva varios días en el frigorífico todavía esta fresco pues solo necesitáis un vaso de agua y ver como se porta el huevo. Ojito si flota...

Y por ultimo rallar queso es mucho mas sencillo y limpio usando una bolsa de plástico!! Por un lado no ponemos la cocina perdida de queso y por otro lado es mas sencillo guardar el queso rallado directamente! 

¿Conocíais estos trucos? Cuales usáis vosotros?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR