8 Consejos que te convertirán en un líder que mejora el clima laboral, integra e inspira.

8 Consejos que te convertirán en un líder que mejora el clima laboral, integra e inspira.53Shares

Hace mucho tiempo, cuando nuestros padres y abuelos trabajaban para una compañía, lo hacían sin mucho cambio, siempre en el mismo lugar, se conocían con todo el mundo, incluyendo sus jefes y nunca tenían más que una sola tarea en la cual concentrarse. Todo solía ser más estático e inflexible. Pero eso ha cambiado, y de qué manera. Hoy en día, las infinidades para tus responsabilidades en una compañía solo las definen tu actitud y tú.

Lo más común es que los departamentos funcionen por estratos, que la comunicación se lleve a cabo por medio de tecnología, y que los trabajadores busquen propósito en sus tareas: la necesidad pasa a un segundo lugar ante la felicidad y el crecimiento personal. Esta es la razón por la cual los empleados suelen emigrar en busca de nuevos horizontes laborales. 

En un paradigma así, la constante rotación de los empleados puede ser un problema enorme, por lo cual es importante que cada gerencia esté compuesta por líderes ejemplares. No olvides las palabras del ejecutivo Rodrigo Rojas, mejor conocido como "El gerente de la felicidad", él dice: "La gente no renuncia a las empresas, renuncia a los jefes". 

Aquí tenemos 8 consejos para convertirte en un líder que mejora el clima laboral, integra, e inspira a su personal:

1. Un buen líder abre puertas y crea oportunidades a para los demás

Bien sea un líder profesional o un colaborador con influencia dentro del grupo de trabajo, esta persona tiene la obligación de crear oportunidades para motivar al personal. 

2. Un buen líder tiene dos compromisos esenciales: Dejar una organización mejor de como la encontró, y dejar a su gente en mejores condiciones de como la encontró

Tanto personal como profesionalmente.

3. Armonizar las necesidades de la compañía con las aspiraciones y necesidades del equipo de trabajo

4. Un buen líder inspira a sus equipos

Sólo se puede obtener resultados óptimos un enfoque que cree oportunidades, aplicando una comunicación transparente e involucre a todos en los proyectos.

5. Un buen líder debe aprender a siempre utilizar las palabras más adecuadas

Para subir los estándares del equipo de trabajo, el líder debe utilizar las palabras correctas, que se transmitan con poder, y que tengan sentido para las necesidades y aspiraciones del grupo, y que también los inspiren a continuar siguiendo al líder.

6. Un buen líder es innovador y responsable

Debe fomentar e incentivar lo novedoso, sin dejar de aceptar y contemplar un margen de error y riesgos dentro de los proyectos.

7. Comprende que el éxito depende de todo el equipo

GRACIAS

Un buen líder debe aceptar que el éxito en su empresa solo puede ser alcanzado si los intereses de ésta están en armonía con la diversidad, el valor y la integridad de su gente.

8. Los trabajadores aprecian a un líder humilde, auténtico, transparente, y eficaz:

Todas estas características inspiran confianza.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR