8 Cosas que tus Ojos Están Tratando de Decir Sobre tu Salud

8 Cosas que tus Ojos Están Tratando de Decir Sobre tu Salud2.9kShares

Un viejo dicho afirma que los ojos son las ventanas del alma. Nadie sabe de dónde proviene esta frase, pero hoy en día sabemos con seguridad que los ojos pueden decir mucho sobre nosotros y mostrar nuestra condición de salud.

1. Orzuelo permanente

Si alguna vez has tenido un orzuelo, sabes el dolor y la irritación que causa. Un bulto en el párpado aparece debido a una glándula sebácea bloqueada y usualmente desaparece en unos pocos días, pero puede persistir, causando serios inconvenientes.

Si un orzuelo aparece frecuentemente o persiste durante mucho tiempo, podría ser un síntoma de un carcinoma de glándula sebácea. Si notas que no se cura o aparece en el mismo sitio, es momento de visitar al doctor.

2. Pérdida de cejas

Muchas cosas causan la pérdida de las cejas: el envejecimiento, el estrés o la deficiencia de nutrientes. La alopecia areata, o calvicie de placas, puede ser otra razón, aunque afecta a no más del 0,1% de la población.

Una razón más plausible para la pérdida de la ceja es el hipotiroidismo, una escasez aguda de hormonas tiroideas que en casos extremos puede causar la pérdida del cabello. Por lo que si tu cabello está disminuyendo, es mejor visitar a tu médico y comprobar el estado de tu glándula tiroides.

3. Visión borrosa

Muchos de nosotros pasamos horas y horas en las computadoras, ya sea en casa o en el trabajo, lo cual nos provoca ardor en los ojos o visión borrosa. Actualmente esta situación ocurre tan frecuentemente que hay un término especial en la práctica médica que describe los problemas de visión conectados con el uso prolongado de computadoras, teléfonos celulares o libros electrónicos: "la cepa ocular digital" o "el síndrome del ojo seco". Si reconoces estos síntomas, discute con tu médico las maneras de resolver este problema.

4. Puntos ciegos

Siempre es aterrador advertir un punto ciego en tu visión. Esto a menudo puede apuntar a la migraña con aura, especialmente si la imagen que ves está acompañada de puntos brillantes o líneas onduladas. Típicamente, los puntos ciegos vienen acompañados de dolores de cabeza.

Si dichos síntomas te suenan demasiado familiares, llama a tu médico para saber qué es lo que desencadena el problema.

5. Ojos abultados

Todos hemos tenido momentos en los que nuestros ojos parecieran traicionarnos. Los frotamos o parpadeamos varias veces, y al parecer nuestra visión vuelve a ser clara. Pero si sientes constantemente algún tipo de expansión en tus ojos, esto puede ser un síntoma de la enfermedad ocular de tiroides (o Graves), lo cual quiere decir que tu tiroides está hiperactiva.

La dificultad para cerrar los ojos es uno de los síntomas que pueden hacer que los ojos parezcan abultarse. Esto ocurre en el 30% de los casos, así que si ves algo así, llama a tu médico inmediatamente.

6. Esclerótica (parte blanca del ojo) amarilla

Cada día pasamos mucho tiempo mirándonos en el espejo, por lo que es poco probable que pasemos por alto este problema.

Tanto los adultos como los recién nacidos con función hepática no desarrollada pueden sufrir ictericia. Además esto puede tener relación con el estado de una vesícula biliar o conductos biliares. Así que si ves que la parte blanca de tus ojos se vuelve amarilla, no lo ignores, apresúrate a encontrar la causa.

7. Vista nublada con diabetes

Los diabéticos deben prestar especial atención a su salud, y la visión es una de las cosas que pasan por alto. Uno de estos problemas es la retinopatía diabética, un estado causado por el daño a los vasos sanguíneos en el tejido de la retina fotosensible, el cual puede ser la razón de la vista "nublada". Hay que tomar en serio este problema: debes ponerte en contacto con un especialista al comienzo de los síntomas.

8. Vista deteriorada o nublada, pérdida de la visión

Cualquier cambio en la vista es una campana de alarma que requiere una respuesta inmediata. Y si notas que tu vista se deteriora o nubla repentinamente, o incluso que desaparece por un momento, busca ayuda médica inmediatamente porque estos síntomas tienden a ser los primeros signos de un derrame cerebral.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR