9 cosas que le pasan a nuestro cuerpo cuando comemos plátanos habitualmente

9 cosas que le pasan a nuestro cuerpo cuando comemos plátanos habitualmente66Shares

Siempre que no se abuse de ellos, los plátanos son una de las frutas más completas y sanas que se pueden comer ya que, tal y como veremos hoy, la lista de beneficios saludables que aportan es bastante amplia. De hecho, pocos saben que el plátano es un excelente remedio natural contra la depresión, debido a que contiene triptófano, un precursor de la formación de serotonina o, como muchos la conocen, la “hormona de la felicidad”.

Además de ser una fuente rica en vitamina C, B6, ácido fólico y minerales como el magnesio y el potasio, el plátano es muy rico en féculas o hidratos de carbono, los cuales aportan energía a nuestro organismo. Pero cuidado, porque su digestión es muy lenta y no se recomienda tomarlos por la noche. En cambio, resulta un alimento excelente por las mañanas, para así gozar de una dosis extra de energía.

A continuación os presentamos una lista de 9 beneficios de los que podríais disfrutar si consumís plátano regularmente:

Ardor de estómago

Los plátanos son un antiácido natural y la solución perfecta para aquellos que sufren de acidez estomacal o reflujo.

Presión arterial

Los plátanos son buenos para el corazón y disminuyen la hipertensión arterial y el riesgo de sufrir un infarto, ya que son bajos en sal y ricos en potasio. La incorporación de alimentos saludables en nuestra dieta diaria es una buena manera de protegernos contra ataques cardíacos.

Energía

Si practicáis deporte, es muy recomendable consumir esta fruta antes del ejercicio, ya que el estaréis proporcionando al cuerpo la energía necesaria para llevarlo a cabo. Las vitaminas y minerales serán una fuente de apoyo para el cuerpo durante el entrenamiento y, además, el potasio evitará los calambres musculares.

Anemia

Al ser un alimento rico en hierro, el plátano contribuye en el desarrollo de hemoglobina en la sangre, por lo que se convierte en una ayuda natural excelente en los tratamientos contra la anemia.

Úlcera

El plátano es muy recomendable en los casos de úlcera gástrica. Su textura, suave y lisa, crea una especie de capa protectora en nuestro estómago que neutraliza cualquier acidez o irritación que podamos padecer.

Depresión

Los plátanos contienen triptófano, un aminoácido esencial para promover la liberación de serotonina. Esta hormona funciona como un neurotransmisor que regula la ira, la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito y el apetito; toda una serie de reacciones que están directamente relacionadas con la depresión.

Estreñimiento

Contrariamente a lo que se suele pensar, el plátano contiene fibra y por tanto es bueno contra el estreñimiento y ayuda al tránsito intestinal. Esto es así siempre que estén maduros, ya que si están verdes todavía contienen demasiado almidón y son más difíciles de digerir, por lo que estaríamos consiguiendo el efecto contrario al deseado.

Estrés

Las vitaminas del complejo B que contienen los plátanos son bien conocidas por calmar el sistema nervioso y ayudar a aliviar los problemas de ansiedad e irritabilidad.

Antitérmico

Los plátanos son capaces de disminuir nuestra temperatura corporal, por lo que resultan ideales durante los calurosos días del verano o si nos encontramos en la cama con fiebre.

Vía: wimp

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR