9 Famosos Eventos que Realmente Jamás Ocurrieron en la Historia

9 Famosos Eventos que Realmente Jamás Ocurrieron en la Historia1.1kShares

No existe nada más relativo y más difícil de hallar que la verdad, tanto así que todo lo que pueden hacer los historiadores es intentar establecer teorías sobre los eventos que estudian. Para esto, emplean todas las pruebas y testimonios escritos que encuentran en sus investigaciones, por lo que si no se tiene pruebas de algún suceso, sencillamente es descartado y considerado como una mentira. A lo mejor no podrás volver a ver el mundo igual luego de que conozcas la verdad sobre algunos de estos eventos.

Conoce estos 9 sucesos históricos, que no tienen ninguna prueba de su existencia y que algunos, son una vil mentira inventada.

1. Mickey Mouse nunca fue dibujado por Walt Disney

Hoy muchas personas relacionadas al medio saben que Walt Disney jamás dibujó al ratón más famoso de todos los tiempos, Mickey Mouse. Es más, Disney ni siquiera sabía dibujar bien. Fue Ub Iwerks, un socio de Walt, a quien él robó el dibujo y después despidió de su empresa, amenazándolo si decía la verdad. El que puedes observar en esta foto es el original creador de Mickey Mouse.

2. Nadie ha pisado la Luna hasta el día de hoy

La famosa misión del Apollo 11, donde se dijo que un hombre pisaría la luna, es todo una gran farsa. Durante ese año la guerra fría entre Rusia y los Estados Unidos, implicaba una carrera al espacio. Por lo que el gobierno estadounidense aprovechó los avances que tenía para la producción de películas, y contrató al director Stanley Kubrick (Odisea al espacio 2001 y La naranja Mecánica) para que simulara un aterrizaje y declararse mejor que el gobierno ruso. Uno de los motivos por los que los científicos se dieron cuenta de la falsedad, es porque en la luna no existe atmósfera, por lo que es imposible que haya aire…

3. Los 3 reyes Magos

Se trata de una de las fechas más importantes en la cultura centro y suramericana y está basada en inventos de nadie sabe quién. En el evangelio de San Mateo se habla que unos magos, solo unos magos, no se dice que eran 3 ni que eran reyes, fueron a visitar al recién nacido. O sea, una personas normales conocidos como magos porque estudiaban las estrellas, son en la actualidad los reyes magos. Lo que es más curioso, es que en el evangelio de Lucas, la sagrada familia huyó de la ciudad de Belén cuando Jesús solo tenía un mes y medio de edad; y según el evangelio de Mateo, los magos llegaron cuando tenía 3 meses, lo cual indica que cuando los magos llegaron, la santa familia ya no estaba ahí…

4. El éxodo

Esa hermosa historia bíblica donde todo el pueblo judío se escapa de la esclavitud y de su jefe el faraón, partiendo el mar Rojo en dos y atravesándolo, no tiene ninguna prueba arqueológica ni antropológica de ello. Se cree que es una metáfora con respecto a la libertad que puede conseguir un pueblo, y que no hay obstáculo tan grande (pues se puede abrir los mares) que no se pueda superar para lograrla. Así que todo en relación a Moisés y sus milagros, realmente jamás pasó.

5. Napoleón Bonaparte

El infame emperador francés, cuya estatura se dice que era muy baja, realmente Medía 1.69. En la última necropsia que se le hizo en 1821, se reveló su verdadera estatura; y tomando en cuenta que el promedio en esa época era el de 1.61, incluso podemos decir que era un hombre alto, 4 centímetros más que el promedio.

6. Los niños héroes

Primero que todo, ni eran niños ni eran héroes. Es más, ni siquiera eran cadetes del ejército, tenían grado de aprendiz y estaban castigados en el castillo por haber salido de fiesta un día antes. Dentro las cosas que se desmienten, es que jamás intentaron defender el castillo, sino que quisieron huir. Esto hecho es basado en que fueron encontrados en el jardín botánico, muy lejos de donde pudo ser el frente de batalla. El acto heroico de que Juan Escutia se arrojó con la bandera para defenderla de las garras del ejército extranjero, no es cierto. Esa bandera fue capturada y regresada al gobierno mexicano en el sexenio del presidente López Portillo. Podemos mencionar como una de las teorías más aceptadas en relación a este lanzamiento, es que el joven Escutia seguía de fiesta, y tras el susto de oír disparos contra él, cayó del techo con la bandera en la mano, la cual no aguantó su peso…

7. El Brontosaurio

Unos cuantos arqueólogos y paleontólogos, gastaban muchos recursos de la universidad para la que investigaban, por lo que el jefe de su departamento les exigió resultados inmediatos o sino cancelaba el proyecto de investigación. Estos científicos de pocos escrúpulos, urgidos en ensamblar a un dinosaurio, juntaron los huesos de varias partes de diferentes especies, e inventaron a uno de los más queridos e interesantes dinosaurios del parque jurásico. Y era mi dinosaurio favorito…

8. Robin Hood

Su verdadero nombre era Robin Locksley, y jamás fue un ladrón bonachón. Durante el reinado de Juan Sin Tierra, se piensa que existió un forajido con una habilidad increíble para utilizar el arco y la flecha, el cual robaba a los ricos nobles y regalaba a los pobres necesitados. Lo cierto es que no hacía nada de eso. Según la historia original de la Gran Bretaña, él solo era un forajido que se negaba a pagar impuestos y que siempre se las ingeniaba para robarle un poco de su oro al duque o noble que estuviera cerca, pero para quedárselo él, no para compartirlo. La teoría de que era un ladrón bondadoso, fue creada por otro ladrón que abarcamos en el primer punto, Walt Disney…

9. Nada sobre Cristóbal Colón es cierto

Puede que esto sea lo que más te cueste creer. Cristóbal Colón jamás viajó con 3 carabelas, solamente eran dos, La Niña y La Pinta. La tercera era una pequeña embarcación que funcionaba como salvavidas, en la que desembarcaron a la costa. Él luego bautizó esta embarcación como la Santa María. Tampoco fue quien descubrió América, ya que unos siglos antes, enormes cantidades de Vikingos habían desembarcado en las costas del norte del continente. El motivo por el que Colón zarpó el 12 de octubre, fue porque era buscado por todo el puerto luego haber sido descubierto de cometer una serie de fraudes con respecto a su supuesto viaje.

¿Conocías estos datos verdaderos de las historias más importantes del mundo?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR