9 Preguntas Que Siempre Hemos Tenido Acerca de Nuestro Cuerpo

9 Preguntas Que Siempre Hemos Tenido Acerca de Nuestro Cuerpo177Shares

Somos muy raros. Desde la cabeza hasta los pies, los humanos siempre tenemos curiosidad por saber más acerca de alguna parte de nuestro cuerpo. 

Preguntas como, ¿Por qué se arrugan mis dedos cuando paso mucho tiempo en la regadera?, ¿Por qué no puedo enrollar mi lengua?, entre otros. 

Para esas preguntas y más, aquí tenemos las respuestas:

1. ¿Por qué se arrugan mis dedos cuando paso mucho tiempo en la regadera?

En realidad, no tiene nada que ver con la absorción de agua. Lo que realmente sucede se debe a la forma en que responde la piel ante la humedad y a la propia composición de la piel, que está formada por dos capas principales: la dermis y la epidermis.

2. ¿Por qué tenemos cejas?

Las cejas están diseñados para evitar que el sudor goteé hacia abajo de nuestros ojos. 

3. ¿Por que mis venas son de color azul?

A pesar de que realmente son de color rojo, las venas aparecen de color azul por la luz que se refleja.

4. ¿Por qué mis ojos se ponen llorosos cuando hace frío o hay mucho viento?

Cuando nuestros ojos se enfrentan con el viento o el frío, el conducto lagrimal bombean las lágrimas con el fin de evitar que el polvo entre a nuestros ojos y se lleguen a resecar. 

5. ¿Por qué las uñas de mis dedos en las manos crecen más rápido que las uñas de mis pies? 

¿Te habías preguntado esto antes? Las uñas crecen más rápido porque la sangre circula mejor en las manos que en los pies. 

6. ¿Por qué los labios son rojos?

Tus labios, además de que contiene una capa muy delgada de piel, tienen una gran cantidad de vasos sanguíneos finos de ramificación llamados capilares. Así que tonalidad rosácea es causado por un montón de sangre justo debajo de la superficie de la piel.

7. ¿Por qué la sangre sabe a metal?

Tiene ese sabor a metal ya que la sangre contiene hierro. De hecho, los investigadores dicen que el olor a hierro es en realidad un tipo de olor corporal humano causado por la grasa de la piel que reaccionan con los metales. 

8. ¿Por qué puedo enrollar mi lengua?

Alrededor del 65 al 81 por ciento de la gente puede enrollar la lengua muy fácilmente, gracias a la genética. Sin embargo, los científicos de hoy en día han cuestionado la teoría, diciendo que es un poco más complicado que eso.

9. ¿Por qué mis ojos son de color azul?

Los científicos creen que la gente que tiene los ojos azules es porque están sujetos a una mutación genética heredada por algún ancestro hace 10,000 años.

Encuentra más historias en buenamente.com

Síguenos en Facebook

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR