¡Alerta! El Deshielo En Siberia Podría Revivir Una De Las Enfermedades Más Mortales De La Historia

¡Alerta! El Deshielo En Siberia Podría Revivir Una De Las Enfermedades Más Mortales De La Historia585Shares

El aumento de las temperaturas descubrirá muchas cosas que ya habíamos superado.

La enfermedad que podría regresar y está poniendo a todos los doctores en alerta es la viruela, pues se trata de un virus muy contagioso y mortal en 30% de los casos, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta enfermedad marca de por vida a quienes la sufren y viven para contarlo. No obstante, actualmente es la única enfermedad infecciosa que ha sido completamente erradicada de la humanidad debido a grandes campañas de vacunación y prevención a nivel mundial.

Sin embargo, este antiguo virus que amenazó a la humanidad en su momento, podría regresar y los científicos rusos aseguran que es debido al calentamiento global.

El problema toma lugar en las llanuras heladas de Siberia, las cuales se encuentran cubiertas de hielo la mayor parte del año e incluso algunas áreas nunca se congelan. Asimismo, esta capa que siempre está congelada es llamada “permafrost”, según los científicos, muchas víctimas de una gran epidemia de viruela hace 130 años atrás fueron enterrados en capas superficiales del permafrost; no obstante, debido al calentamiento global sobre todo durante el verano del hemisferio norte, de junio a septiembre, este virus podría revivir.

Отпуск). #syberia

A photo posted by Katerina (@euphoria_kate) on

Asimismo, Rusia ya está luchando contra un fuerte brote de ántrax en su región.

Este repentino brote fue causado por el descongelamiento de cuerpos de ciervos y seres humanos muertos a manos de esta bacteria, según el gobierno local. Por ello, al menos 24 personas se encuentran hospitalizadas con una alta sospecha de infección por ántrax en un hospital de Salejard, el norte de Rusia.

“En 1890, hubo una gran epidemia de viruela en la zona. Una ciudad aquí perdió más del 40% de su población. Por supuesto, enterraron los cuerpos en la capa superior de hielo, el permafrost (mezcla de tierra, roca y hielo congelado juntos de forma permanente) a las orillas del río Kolyma. Pero ahora, un siglo más tarde, el calor y el agua están causando la erosión del río“. Así lo explicó Boris Kershengolts, Director de investigación de la Academia Rusa de Ciencias al periódico local Siberian Times.

Нижняя Колыма. #russia#yakutia#kolyma#kolymariver

A photo posted by Andrian Everstov (@andrian_everstov) on

Lo que realmente alertó a los científicos fue el mismísimo brote de ántrax, ya que se encontraron muestras de viruela en la zona.

Según los expertos del Centro de Virología y Biotecnología en Novosibirsk, ellos ya están trabajando en la búsqueda de otras enfermedades que el deshielo haya “revivido””, pues han encontrado cuerpos con cicatrices de viruela y fragmentos de ADN del virus pero que no representan ningún peligro hasta ahora.

“La tierra no es más hielo que roca y tierra. Cuando este se derrite, lo que está por debajo aparece. Algunos pozos con ganado enfermo, por ejemplo, tienen sólo tres metros de profundidad, con muy poca tierra arriba.” Expresó Mikhail Grigoriev, Director del Centro de Estudios de Yakutia, que también añadió “la bacteria del ántrax, por ejemplo, ya está suelta.”

¡Las vidas de los afroamericanos, nativos americanos, mexicanos, hawaianos, israelíes, todas importan! No olvidemos que la viruela fue usada para matar a nuestras familias, o ellos diciéndole a Isacar “vete a casa”… nuestro hogar es ZION. Nuestro hogar es el REINO. Este no es nuestro hogar…. #smallpox #genocide #nativeamericans #gad #israel #blacklivesmatter #yashaya #truth

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR