ALERTA: Estudio reveló que en el 2018, el 20% de Tijuana tendrá SIDA.

ALERTA: Estudio reveló que en el 2018, el 20% de Tijuana tendrá SIDA.19Shares

Mucho se habla sobre Tijuana, ciudad fronteriza con  altos índices de inseguridad; sin embargo hay un tema de salud del que no se habla mucho pero tiene un peso fuerte en la sociedad: el  virus de inmunodeficiencia humana (SIDA).

Todos los días Tijuananses son infectados de este virus debido al abuso de drogas y el oficio de la prostitución, problemáticas que son reales pero de las cuales no se habla mucho.

Según un estudio realizado, en la actualidad EL SIDA se ubica en la primeras posiciones de causas de muerte en México pero en especial en Tijuana, donde se prevé que en 2018 el 20% de su población estará confinado a padecerlo. 

Acorde a los expertos, la poca atención prestada a la protección sexual en zonas de bajos recursos, así como entre jóvenes que disfrutan del sexo sin conciencia de dicha protección, están convirtiendo a Tijuana en la ciudad con el mayor índice de portadores de este virus con una velocidad alarmante.

 Al rededor de 1,500 personas viven en una una de las zonas más conocidas de la ciudad: Canal del Río Tijuana; dicha población quienes por lo general son deportados de USA, son más susceptibles a portar el virus debido a la práctica desmedida de la prostitución y los altos índices de dependencia a drogas ilegales (EL SIDA no sólo es transmitido de forma sexual, sino por el uso de jeringas, cuyo acto es normal en personas drogadictas y con bajos recursos).

Existe un programa de VIH por parte de la Secretaría de Salud en el cual brinda medicamentos, valoraciones y estudios con una inversión aproximada hasta el momento de $113,490,518 pesos. Por desgracia sigue en aumento la cantidad de personas contagiadas. Entre sus medidas, el gobierno aconseja a la población utilizar protección y, en caso de haber dudas sobre un posible contagio acudir inmediatamente a realizar una prueba para descartar portación del virus. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR